Folinato De Calcio Elvetium Inyectable

Para qué sirve Folinato De Calcio Elvetium Inyectable, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elvetium

Composición

Cada frasco-ampolla de 50 mg contiene: Leucovorina Cálcica 50 mg.

Para qué sirve

La leucovorina cálcica es uno de los tantos derivados activos del ácido fólico. Es útil como antídoto de las drogas que actúan como antagonistas del ácido fólico. También potencia la acción terapéutica y tóxica de las fluoropirimidinas (particularmente el 5-fluorouracilo).

Cómo tomar

La leucovorina se administra concomitantemente con 5-fluorouracilo o con metotrexate: Concomitante con 5-fluorouracilo: cualquiera de los siguentes 2 regímenes es recomendado: a) la leucovorina se administra a 200 mg/m2 por inyección I.V. lenta en un período de 3 minutos como mínimo, seguido por una dosis de 5-fluorouracilo de 370 mg/m2 por inyección I.V. b) la leucovorina se administra a una dosis de 20 mg/m2 por inyección I.V. seguida por 425 mg/m2 de 5-fluorouracilo por inyección I.V. El tratamiento se repite diariamente por 5 días. Rescate con leucovorina luego de alta dosis de tratamiento con metotrexate: luego de la administración de 12 a 15 g/m2 de metotrexate por infusión I.V., en un período de 4 horas, una dosis de rescate de leucovorina de 15 mg (alrededor de 10 mg/m2) cada 6 horas, por 10 dosis comenzando 24 horas después del comienzo del tratamiento con la infusión de metotrexate. Tratamiento de anemia megaloblástica debida a deficiencia de ácido fólico: hasta 1 mg/día.

Presentación

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.
Más información :
ElvetiumVARIOSTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOAgentes detoxicantes en el tratanmiento con citost ticos

  Medicamentos