FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 5 votos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B

SOLUCION OTICA

CBMSS 3132

Tratamiento de la otitis externa

PIZZARD

- - - - - - - - - - - -


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B está indicado en el tratamiento de la otitis externa y otras condiciones inflamatorias, alérgicas y pruríginosas que responden a los esteroides y en las cuales está presente una infección o se sospecha su existencia.

Fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B combina la potente actividad antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginosa tópica de la fluocinolona con la actividad antibacterial de la neomicina.

CONTRAINDICACIONES:


Infecciones micóticas o virales no tratadas. Herpes simple, vacunas y varicela. Hipersensibilidad a algún compuesto de la medicación. Perforación timpánica.

PRECAUCIONES GENERALES:


El uso prolongado de los corticosteroides tópicos pueden producir atrofia de la piel y tejidos subcutáneos. Los glucocorticoides pueden enmascarar algunos signos de infección y nuevas infecciones pueden aparecer durante su uso.

El tratamiento prolongado puede favorecer el desarrollo de organismos no susceptibles y hongos. Debido a que no se ha observado actividad sistémica con las dosis terapéuticas de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B, debe tenerse cuidado al transferir pacientes con tratamiento esteroidal sistémico al de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B, si hay razón para sospechar que su funcionamiento adrenal está alterado.

La administración de corticosteroides tópicos a niños deberá limitarse al periodo más corto y a la menor cantidad del producto compatible con un régimen terapéutico efectivo. Podrían incurrir reacciones alérgicas cruzadas, las cuales ayudarían a prevenir el uso futuro de kanamicina, paromicina y estreptomicina. Esta preparación no es para uso oftálmico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


No se recomienda el uso de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B durante el primer trimestre del embarazo. Si se usa durante el segundo y tercer trimestre, deberán valorarse los beneficios esperados en relación a los riesgos potenciales en el feto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, infección secundaria y atrofia de la piel con el uso de corticosteroides tópicos. Con el uso tópico de neomicina se ha reportado ototoxicidad y nefrotoxicidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


No se han reportado interacciones medicamentosas con este producto.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


El uso de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B en humanos no se ha relacionado con efectos de carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis. Asimismo, no se ha relacionado con alteraciones de la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Otica.

Instilación de 3 o 4 gotas en el oído, 2 a 4 veces al día. No existe evidencia que excediendo la dosis máxima recomendada, fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B sea más efectivo, de hecho no deben utilizarse dosis mayores.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Ver Precauciones generales.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25° C. Consérvese el frasco bien tapado.

LEYENDAS DE PROTECCION:


Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACIONES:


Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

PIZZARD

Solución ótica (gotas) 0.250/3.5/ /10,000 mg/UI 100 ml

Frasco con 15 ml

PIZZARD

Solución ótica (gotas) 0.250/3.5/ /10,000 mg/UI 100 ml

Frasco con 5 ml



Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Varicela
  • Herpes
  • Gota
  • Dermatitis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA


    Opiniones

    Ivonne Saenz enviado el 2013-10-15 01:18:20
    al 1000.

    Medicamento FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA actualizado
    Búsquedas frecuentas: FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA contraindicaciones, efectos secundarios FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X