FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 5 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B SOLUCION OTICA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


FLUOCINOLONA / LIDOCAINA / NEOMICINA / POLIMIXINA B

SOLUCION OTICA

CBMSS 3132

Tratamiento de la otitis externa

PIZZARD


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B está indicado en el tratamiento de la otitis externa y otras condiciones inflamatorias, alérgicas y pruríginosas que responden a los esteroides y en las cuales está presente una infección o se sospecha su existencia.

Fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B combina la potente actividad antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginosa tópica de la fluocinolona con la actividad antibacterial de la neomicina.

CONTRAINDICACIONES:

Infecciones micóticas o virales no tratadas. Herpes simple, vacunas y varicela. Hipersensibilidad a algún compuesto de la medicación. Perforación timpánica.

PRECAUCIONES GENERALES:

El uso prolongado de los corticosteroides tópicos pueden producir atrofia de la piel y tejidos subcutáneos. Los glucocorticoides pueden enmascarar algunos signos de infección y nuevas infecciones pueden aparecer durante su uso.

El tratamiento prolongado puede favorecer el desarrollo de organismos no susceptibles y hongos. Debido a que no se ha observado actividad sistémica con las dosis terapéuticas de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B, debe tenerse cuidado al transferir pacientes con tratamiento esteroidal sistémico al de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B, si hay razón para sospechar que su funcionamiento adrenal está alterado.

La administración de corticosteroides tópicos a niños deberá limitarse al periodo más corto y a la menor cantidad del producto compatible con un régimen terapéutico efectivo. Podrían incurrir reacciones alérgicas cruzadas, las cuales ayudarían a prevenir el uso futuro de kanamicina, paromicina y estreptomicina. Esta preparación no es para uso oftálmico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se recomienda el uso de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B durante el primer trimestre del embarazo. Si se usa durante el segundo y tercer trimestre, deberán valorarse los beneficios esperados en relación a los riesgos potenciales en el feto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Se han reportado ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, infección secundaria y atrofia de la piel con el uso de corticosteroides tópicos. Con el uso tópico de neomicina se ha reportado ototoxicidad y nefrotoxicidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se han reportado interacciones medicamentosas con este producto.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

El uso de fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B en humanos no se ha relacionado con efectos de carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis. Asimismo, no se ha relacionado con alteraciones de la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Otica.

Instilación de 3 o 4 gotas en el oído, 2 a 4 veces al día. No existe evidencia que excediendo la dosis máxima recomendada, fluocinolona / lidocaína / neomicina / polimixina B sea más efectivo, de hecho no deben utilizarse dosis mayores.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Ver Precauciones generales.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25° C. Consérvese el frasco bien tapado.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACIONES:

Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

PIZZARD

Solución ótica (gotas) 0.250/3.5/ /10,000 mg/UI 100 ml

Frasco con 15 ml

PIZZARD

Solución ótica (gotas) 0.250/3.5/ /10,000 mg/UI 100 ml

Frasco con 5 ml




Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.


Consejos de salud

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...

¿Cómo cuidar tus ojos?

Las alteraciones visuales son un problema de salud cada vez más serio. Solo en España se estima que el 93% ...


Opiniones

Ivonne Saenz enviado el 2013-10-15 01:18:20
al 1000.

Síguenos

X