FLUOCINOLONA CREMA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar FLUOCINOLONA CREMA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FLUOCINOLONA CREMA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


FLUOCINOLONA

CREMA

CBMSS 0811

Tratamiento de las dermatitis alérgicas

ALPHARMA

ARLEX

FARMACIAS DEL AHORRO

- - - - - - - - - - - -


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Enfermedades cutáneas de origen inflamatorio o alérgico, como psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis eccematosa, líquen plano, neurodermatitis, lupus disis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis eccematosa, líquen plano, neurodermatitis, lupus discoide eritematoso, dermatitis exfoliativa, intertrigo y dermatitis por estasis.





CONTRAINDICACIONES:


El acetónido de fluocinolona está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes del preparado, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos virales como herpes simple y varicela.

PRECAUCIONES GENERALES:


Para cualquier producto corticosteroide tópico, su uso prolongado puede producir atrofia de la piel y del tejido celular subcutáneo. Cuando es usado en áreas intertriginosas o flexoras, o en la cara, esto puede ocurrir aun en periodos cortos.

La absorción sistémica significativa puede resultar cuando los corticosteroides se aplican en áreas extensas del cuerpo, aun sin usar métodos oclusivos.

La administración de corticosteroides tópicos a los niños deberá limitarse al periodo de tratamiento más corto y a la menor cantidad compatible en un régimen terapéutico efectivo. En presencia de infección, deberá utilizarse algún antibacteriano, antiviral o antimicótico apropiado.

Si no ocurre una respuesta favorable rápidamente, el uso del acetónido de fluocinolona deberá ser descontinuado hasta que la infección haya sido adecuadamente controlada.

Las técnicas oclusivas incrementan la absorción percutánea de los esteroides tópicos. Su uso puede ser de utilidad en el tratamiento de dermatosis recalcitrantes. El uso de pañales ajustados o de calzones de hule en un niño puede hacer las veces de una técnica oclusiva e incrementar la absorción de los corticosteroides tópicos en la piel subyacente.

Los pacientes (particularmente niños) que reciben una cantidad grande de corticosteroides tópicos aplicada a una superficie extensa o bajo una técnica oclusiva deberán ser evaluados en busca de supresión hipotálamo-hipofisaria-adrenal (cortisol urinario libre, prueba de estimulación de ACTH).

Si se encuentra supresión, la dosis deberá reducirse o descontinuar el tratamiento.

Esta preparación no es para uso oftálmico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


Categoría de riesgo C: Aunque en el humano no se han reportado efectos secundarios atribuibles al uso de corticosteroides tópicos durante el embarazo, la absoluta seguridad de su uso no ha sido completamente establecida. Por tanto, en este caso, su uso no es recomendable en zonas extensas o por periodo prolongado, especialmente durante los primeros tres meses del embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado las siguientes reacciones adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


No se han reportado interacciones medicamentosas con este producto.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


El uso del acetónido de fluocinolona no se ha relacionado con efectos de carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis. Asimismo, no se ha relacionado con alteraciones de la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Tópica.

Cura abierta: Aplíquese una pequeña cantidad en el área afectada, 2 a 3 veces al día, frotando suavemente, cuando el carácter de las lesiones lo permita. Cuando el cuadro está bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.

Cura oclusiva: Aplicar una capa de acetónido de fluocinolona sobre las lesiones y cubrir éstas con una hoja de polietileno de dimensiones un poco mayores que las de la zona a tratar.

Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel normal adyacente, asegurándose que el apósito sea hermético. Cuando las lesiones psoriásicas están localizadas en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Consulte Precauciones generales.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Consérvese el tubo bien tapado.

LEYENDAS DE PROTECCION:


No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACIONES:


Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

ALPHARMA

Crema al 0.01%  0.01 g/100 g

Envase con 40 g

ARLEX

Crema al 0.01%  0.01 g/100 g

Caja con 1 tubo de 20 g

FARMACIAS DEL AHORRO

Crema

Caja con 1 tubo de 20 g

FARMACIAS DEL AHORRO

Crema al 0.01%  0.01 g/100 g

Caja con 1 tubo de 20 g



Consejos de salud

¿Es eficaz la soja para enfrentar la menopausia?

La menopausia particularmente difícil para muchas mujeres. Por lo general aparece alrededor de los 50 años de edad y lleva ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Varicela
  • Tuberculosis
  • Eritema
  • Eccema
  • Herpes
  • Dermatitis
  • Enfermedad
  • Dermatosis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento FLUOCINOLONA CREMA


    Opiniones

    Medicamento FLUOCINOLONA CREMA actualizado
    Búsquedas frecuentas: FLUOCINOLONA CREMA contraindicaciones, efectos secundarios FLUOCINOLONA CREMA, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos