Fluconazol Genfar

Para qué sirve Fluconazol Genfar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Fluconazol 150 mg.

Indicaciones:

Fluconazol Genfar® está indicado en el tratamiento de candidiasis orofaríngea, esofágica y vaginal. Infecciones candidiásicas sistémicas, candidemia, meningitis criptocócica, y en general cualquier micosis localizada o sistémica sensible a la sustancia. Prevención de infecciones micóticas en pacientes con cáncer que reciben tratamiento de quimioterapia o radioterapia y en pacientes inmunosuprimidos.

Acción Terapéutica:

Antimicótico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 1 y 2 cápsulas.

Posología:

La dosis aconsejada de Fluconazol Genfar® es de 150-200 mg 1 vez al día. En candidiasis vaginal 1 cápsula en dosis única. En micosis dérmicas 1 cápsula semanal durante 2 a 6 semanas. En onicomicosis se pueden requerir 4 a 12 meses de tratamiento. En infecciones sistémicas se aconsejan 300 ó 400 mg el primer día y 150 a 200 mg diarios durante 7 a 14 días.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  Medicamentos