FLORATIL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

1/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar FLORATIL con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FLORATIL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


MERCK PERUANA S.A

LIMA


Av. Los Frutales No. 220, 3er. piso, Ate-Vitarte
Tel: 618-7500
Fax: 437-2955
www.merck.com.pe

FLORATIL Cápsulas

SACCHAROMYCES BOULARDII

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN
FLORATIL® Cápsulas: Cada CÁPSULA contiene: Saccharomyces boulardii 17 liofilizado 226 mg (200 mg de liofilizado + 26 mg de lactosa).
Excipientes, c.s.p. 1 cápsula

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: En los cuadros diarreicos de cualquier etiología, FLORATIL® restablece el equilibrio del ecosistema intestinal, gracias a su intensa actividad biológica, bioquímica y de sustancias que produce, estableciendo el medio adecuado para la restauración de la actividad fisiológica de la mucosa intestinal y estimulando los componentes humorales y celulares de las defensas inmunológicas. La forma de acción de FLORATIL® se basa en 4 mecanismos: el antagonismo antimicrobiano, la inhibición de los efectos o la producción de toxinas bacterianas, aumento de las defensas antiinfecciosas no específicas y el aumento de la actividad de las disacaridasas intestinales. FLORATIL® ejerce un antagonismo competitivo directo con los gérmenes patógenos, pues se ha demostrado que Saccharomyces boulardii in vitro inhibe el crecimiento de varios gérmenes patógenos como la E. coli, Salmonella typhi, Shigella dysenteriae, Candida albicans, entre otros. In vitro ejerce un efecto antagónico contra diversas cepas de Candida, el que se demuestra por una disminución del conteo de cepas infectantes en el contenido fecal. La inhibición de los efectos o producción de toxinas bacterianas se manifiesta cuando FLORATIL® disminuye la producción de citotoxinas en el ratón infectado con Clostridium difficile. Además, inhibe la enterotoxina termoestable de la E. coli, en el ratón recién nacido, también inhibe la toxina colérica empleada en el modelo de asa yeyunal. El incremento de las defensas antiinfecciosas no específicas se produce por el glucano que contiene la pared de la S. boulardii, pues se le ha empleado con éxito en varias infecciones por bacterias, hongos y parásitos, y se ha demostrado que favorece la producción de inmunoglobulinas (IgA), además de la activación del complemento sérico con la liberación de los factores quimiotácticos C3a, C5a y la aceleración de la migración de células polinucleares y monocitos. FLORATIL® favorece el aumento de la actividad de las disacaridasas intestinales como la lactasa, sucrasa y maltasa del epitelio intestinal, el cual no parece estar relacionado con el estímulo de la biogénesis de estas enzimas. Este factor es extremadamente valioso en las diarreas en las cuales hay una considerable reducción de la actividad de las disacaridasas intestinales. Por estas propiedades, FLORATIL® actúa sobre las causas que interactúan en los mecanismos de absorción y secreción de agua en el intestino y consecuentemente mejora la diarrea. FLORATIL® es resistente a antibióticos y jugo gástrico.

INDICACIONES

INDICACIONES: FLORATIL® está indicado en la enfermedad diarreica aguda y crónica de diversa etiología, solo o en combinación con agentes antimicrobianos para el caso de la etiología infecciosa.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Su empleo está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o fórmulas similares.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: No deberá ingerirse simultáneamente con bebidas alcohólicas que pueden disminuir la actividad biológica de S. boulardii. No se recomienda su administración junto a bebidas o alimentos demasiado calientes o fríos. Debe conservarse en lugar fresco y seco. Debe mantenerse alejado del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS: A pesar de la inocuidad del producto, su empleo durante el embarazo y la lactancia deberá restringirse a situaciones clínicas de estricta necesidad.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: No existen reportes al respecto, tras su administración a las dosis empleadas en los regímenes terapéuticos habituales.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No han sido descritas hasta la fecha.

INCOMPATIBILIDADES

INCOMPATIBILIDADES: Dado que FLORATIL® es un producto natural, específicamente un liofilizado de levaduras, no es posible administrarlo concomitantemente con agentes antimicóticos sistémicos de amplio espectro (imidazoles).

SOBREDOSIFICACIÓN

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Hasta el momento no ha sido reportada la repercusión clínica potencial asociada a la ingestión accidental o voluntaria de sobredosis del preparado.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

VÍA DE ADMINISTRACIÓN/DOSIFICACIÓN
Adultos y niños mayores: Una cápsula cada 12 horas, por vía oral. En casos severos, se sugiere una cápsula cada 8 horas por dos días, luego continuar con 1 cápsula cada 12 horas hasta limitar el cuadro diarreico.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
FLORATIL® Cápsulas: Caja con frasco x 6 cápsulas. (Reg. San. E-19263).
Representante: MERCK PERUANA S.A.
Av. Los Frutales 220, 3.er piso, Ate-Vitarte
Central telefónica: 618-750
Línea gratuita: 0800-1-0340




Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Síguenos

X