Flebotropin 300 Y 500

Para qué sirve Flebotropin 300 Y 500 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bagó

Composición

Cada comprimido recubierto contiene Rutáceas, Flavonoides (equivalente a 300 mg de Diosmina) 750 mg. 500: Fracción flavonoide purificada micronizada (equivalente a Diosmina 90%, 450 mg y Hesperidina 10%, 50 mg), 500 mg. Excipientes: Carboximetilalmidón Sódico; Celulosa Microcristalina; Gelatina; Estearato de Magnesio; Talco; Cera Blanca de Abeja; Glicerol; Hidroxipropilmetilcelulosa; Polioxietilenglicol 6.000; Laurilsulfato de Sodio; Oxido Férrico Amarillo; Oxido Férrico Rojo; Dióxido de Titanio, c.s.

Indicaciones

Várices, linfedema, fragilidad capilar, hemorroides.

Presentación

300: Envase con 20 y 40 comprimidos recubiertos. 500: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Cómo tomar

En flebología: 2 comprimidos diarios (durante las comidas). En la crisis hemorroidal: 6 comprimidos diarios durante los cuatro primeros días. Luego 4 comprimidos diarios los tres días siguientes.

Contraindicaciones

Primer trimestre del embarazo.

Farmacología

Venotónico y Vasculoprotector. Ejerce una acción en el sistema vascular de retorno: A nivel de las venas: disminuye la distensibilidad venosa y reduce la estasis venosa: A nivel de la microcirculación: normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar. Estudios controlados a doble ciego utilizando métodos que permitieron objetivar y cuantificar la actividad hemodinámica venosa, confirmaron en el hombre las propiedades farmacológicas de Flebotropin 500. Relación dosis-efecto: La existencia de la relación dosis-efecto estadísticamente significativa, se estableció sobre los parámetros pletismográficos venosos: capacitancia, distensibilidad y tiempo de vaciado. La mejor relación de dosis-efecto se obtiene con dos comprimidos. Actividad venotónica: Aumenta el tono venoso: la pletismografía de oclusión venosa con manguito de mercurio permitió evidenciar una disminución de los tiempos de vaciado venoso. Actividad microcirculatoria: Estudios controlados en doble ciego demostraron una diferencia estadísticamente significativa entre este medicamento y el placebo. En los enfermos que presentaban signos de fragilidad capilar, aumenta la resistencia capilar medida por angioestereometría.

Efectos colaterales

Se han descripto algunos casos de desórdenes digestivos y neurovegetativos banales, que no requirieron interrupción del tratamiento.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2657791FLEBOTROPIN30020COM15.120.004.54
2657792FLEBOTROPIN30040COM29.620.008.89

Más información :
BagóDIOSMINAHemorroidesFlebopatiasSISTEMAS CARDIOVASCULARESVASOPROTECTORESMEDICAMENTOS ESTABILIZANTES CAPILARESBioflavonoides
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMORROIDES, Son venas tumefactas localizadas en el ano que pueden alcanzar eltamaño suficiente para protruir.
  Medicamentos