Ferricol-ferricol C

Para qué sirve Ferricol-ferricol C , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richmond Labor.

Composición

Cada 100 ml de solución contiene: Sulfato Ferroso 12.50 g. Excipientes c.s. FERRICOL C: Cada comprimido recubierto contiene: Sulfato Ferroso Heptahidrato 525 mg; Acido Ascórbico 500 mg; Acido Fólico 350 mg.

Para qué sirve

Agente hematínico. Suplemento de hierro.FERRICOL C: Agente hematínico. Suplemento de hierro, ácido fólico y vitamina C.

Presentaciones

Envase conteniendo frasco gotero de 30 ml. FERRICOL C: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Cómo tomar

La dosis usual en adultos para el tratamiento de las deficiencias de hierro es de 120 a 300 mg de hierro por día, en varias dosis. La dosis de profilaxis es de 60 mg diarios. En pediatría hay varias recomendaciones, que van de 2 mg de hierro por kg de peso 3 veces por día para el tratamiento, y de 1 mg por kg de peso 1 vez al día para profilaxis de la anemia. FERRICOL C: La dosis usual en adultos para el tratamiento de las deficiencias de hierro y/o de ácido fólico es de 1 comprimido recubierto por día. La dosis de profilaxis durante el embarazo, como aporte de hierro y de ácido fólico es de 1 comprimido recubierto diario. En pediatría hay varias recomendaciones que van desde ½ a 1 comprimido recubierto por día.
Más información :
Richmond Labor.VITAMINA CACIDO ASCORBICOACIDO FOLICOVITAMINA B9SULFATO FERROSOSANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSPREPARADOS ANTIANEMICOSPREPARADOS CON HIERROPreparados orales con Hierro Bivalente

Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  Medicamentos