Feparil 15 Mg/50 Mg/g Gel

Para qué sirve Feparil 15 Mg/50 Mg/g Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIOFeparil 15mg/50mg/g GelEscina / Salicilato de dietilamina
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente. – Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
– Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. – Si los síntomas empeoran o si persisten después de 5 días, debe consultar al médico.
– Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.Contenido del prospecto:1. Qué es Feparil 15mg/50mg/g Gel y para qué se utiliza 2. Antes de usar Feparil 15mg/50mg/g Gel 3. Cómo usar Feparil 15mg/50mg/g Gel 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Feparil 15mg/50mg/g Gel 6. Información adicional
1.
QUÉ ES FEPARIL 15mg/50mg/g Gel Y PARA QUÉ SE UTILIZAFeparil 15mg/50mg/g Gel se utiliza para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales, como pesadez y tirantez de las piernas con varices. Se utiliza también para el alivio local sintomático del dolor y de los hematomas superficiales producidos por golpes, contusiones, distensiones y esguinces leves como consecuencia de una torcedura.
2.ANTES DE USAR FEPARIL 15mg/50mg/g GelNo use Feparil 15mg/50mg/g Gel:
Si tiene alergia o hipersensibilidad a la escina, al salicilato de dietilamina,al ácido acetilsalicílico, a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.En afecciones de la piel, tales como dermatitis, eczemas o urticarias.Sobre mucosas, ni zonas de la piel irritadas, heridas o expuestas a radioterapia.Tenga especial cuidado con Feparil 15mg/50mg/g Gel:Uso externo.
Usar solo sobre la piel intacta.
Evite el contacto con los ojos, el oído y la boca. No aplicar simultáneamente en la misma zona que otros medicamentos de uso cutáneo.No utilizar de forma prolongada sin control médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosUso de otros medicamentosInforme a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento – incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales u otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.No se conocen interacciones con otros medicamentos. No obstante, evite la aplicación simultánea con otro preparado de uso cutáneo, a fin de evitar posibles interferencias entre principios activos. Uso de Feparil 15mg/50mg/g Gel con los alimentos y bebidas
No se ha descrito ningún efecto entre el uso de este medicamento y la toma de alimentos y bebidas.Uso en niñosNo utilizar en niños menores de 7 años.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Conducción y uso de máquinas
No son de esperar efectos de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinarias. Información importante sobre algunos de los componentes de Feparil
15mg/50mg/g Gel
Por contener Aceite de ricino hidrogenado puede causar reacciones en la piel.
Por contener para-hidroxibenzoatos puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).3.CÓMO USAR FEPARIL 15mg/50mg/g GEL Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Adultos y niños mayores de 7 años. Uso exclusivo sobre piel intacta.Aplique una fina capa de gel una o varias veces al día sobre la zona afectada realizando un pequeño masaje para favorecer la absorción del producto. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No utilice el medicamento sobre grandes extensiones de piel.
Si los síntomas empeoran o si persisten después de 5 días, debe consultar al médico. Se deben lavar las manos después de cada aplicación a fin de evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas. Si usa más Feparil 15mg/50mg/g Gel del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó usar Feparil 15mg/50mg/g Gel
No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Espere a la siguiente aplicación y prosiga con la pauta habitual.

POSIBLES

EFECTOSADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Feparil 15mg/50mg/g Gel puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el periodo de utilización de la combinación de Escina y Salicilato Dietilamina en gel se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: En general son leves y poco frecuentes.
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Puede aparecer eritema (enrojecimiento de la piel) en el área de aplicación debido a irritación local o a que se ha producido una dermatitis de contacto. Ambos remiten totalmente al cesar el tratamiento.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.CONSERVACIÓN DE FEPARIL 15mg/50mg/g GEL
No se precisan condiciones especiales de conservación. Mantener Feparil 15mg/50mg/g Gel fuera del alcance y de la vista de los niños. Caducidad

No utilice Feparil 15mg/50mg/g Gel después de la fecha de caducidad (Cad.) que aparece en la caja y en el tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
– Los principios activos son Escina, Escina Polisulfato sódica y Salicilato de dietilamina.
– Los demás componentes son Carbómero ; Butilenglicol; Aceite de ricino hidrogenado; Polioxietilén sorbitol; Goma de biosacáridos (L-Fucosa, D-galactosa, ácido galacturónico); MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Phenonip (Mezcla de Fenoxietanol y para-hidroxibenzoatos (para-hidroxibenzoato de metilo
(E-218), para-hidroxibenzoato de etilo (E-214), para-hidroxibenzoato de butilo, para-hidroxibenzoato de isobutilo y para-hidroxi-benzoato de propilo (E-216))) ; ?-bisabolol; Goma de xantán; EDTA disódico; Complejo de poliacrilamida, C13-14 isoparafina, PEG-7 lauriléter; Triglicerido de los ácidos octanoico/decanoico; Ácido 2-propenoic, 2-metil,metilester, homopolímero; Colorante verde S-4452(Tartrazina (E-102) + azul brillante FCF (E-133));Trietanolamina; Perfume Micky-soft I.I; Agua desmineralizada c.s.
Aspecto del producto y contenido del envase

Feparil 15mg/50mg/g Gel es un gel de color verde claro, con olor aromático, que se presenta en tubos de plástico, conteniendo un total de 50 g de gel.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
MADAUS, S.A. C/Foc, 68-82
08038 Barcelona – España Tel.: +34 93 298 82 00
Fax: +34 93 223 16 52
E-mail: [email protected] Este prospecto ha sido aprobado en abril de 2008LOGO MADAUS
Definiciones médicas / Glosario
  1. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  2. VARICES, Se desarrollan cuando las válvulas dejan de funcionar y la presión de la sangre aumenta la sangre fluye entonces , por lo cual las venas superficiales se llenan de sangre y se hacen visibles bajo la piel,produciendo el aspecto característico.
  Medicamentos