FENILEFRINA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 6 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar FENILEFRINA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FENILEFRINA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


FENILEFRINA


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Congestión nasal y paranasal secundaria a rinitis de cualquier etiología. Otitis media aguda.

Estudio del fondo del ojo. Dilatación de la pupila en procesos inflamatorios del segmento anterior cuando no se desea una midriasis prolongada.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, enfermedad coronaria grave, hipertensión, hipertiroidismo y glaucoma. Precauciones: Administrada por periodos prolongados produce irritación y congestión nasal paradójica.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, glaucoma de ángulo estrecho, hipertensión arterial sistémica, hipertiroidismo.

PRECAUCIONES GENERALES:

Simpaticomimético que actúa por estimulación directa de los receptores alfa-1 de las arteriolas de la mucosa nasal provocandovasoconstricción y aliviando los síntomas congestivos.

Adrenérgico que contrae el músculo dilatador de la pupila.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Sensación de ardor o resequedad de la mucosa nasal, sobre todo si se abusa de su administración.

Efectos adrenérgicos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Con inhibidores de la monoaminooxidasa, reserpina, guanetidina, metildopa y antidepresivos tricíclicos, aumentan sus efectos adversos.

Con antidepresivos tricíclicos se potencia el efecto cardiaco de la adrenalina. Con guanetidina se aumentan los efectos midriáticos con inhibidores de la monoaminooxidasa y bloqueadores beta, pueden presentarse arritmias.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Nasal. Adultos y niños mayores de 6 años: Una a dos gotas en cada fosa nasal 3 ó 4 veces al día. Nota: Debe ser aplicada con el paciente en posición de decúbito dorsal con la cara volteada al lado de la fosa nasal donde se aplica el medicamento.

Oftálmica. Adultos y niños: Una gota en el ojo antes del examen.

 

PRESENTACIONES:

Solución nasal con 2.5 mg/ml.

Solución oftálmica con 100 mg/ml.




Consejos de salud

5 errores comunes que afectan la fertilidad

Convertirse en padres es una experiencia preciosa pero, desgraciadamente, cada vez son más las parejas que tienen problemas para alcanzar ...

Los 3 mitos más grandes de la “alimentación alternativa”

En materia de nutrición, existen diferentes sistemas, cada uno tiene sus propias creencias y, por supuesto, han difundido algunos mitos ...

5 razones por las cuales deberías tomar suficiente agua

Nuestro organismo está compuesto aproximadamente por un 60% de agua pero a lo largo del día perdemos muchísimo líquido. Se ...


Opiniones

Síguenos

X