FEBRAX

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 3 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de FEBRAX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


GRÜNENTHAL PERUANA S. A.

Lima


Calle Las Letras 261 San Borja
Tel: 224-1727
Fax: 224-1870
www.grunenthal.com.pe

FEBRAX Supositorios
Suspensión
Tabletas

NAPROXENO SÓDICO
PARACETAMOL

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN
TABLETAS
Naproxeno sódico 275 mg
Paracetamol 300 mg
Excipientes c.s.
SUSPENSIÓN
Naproxeno sódico 125 mg/5 ml
Paracetamol 100 mg/5 ml
Excipientes c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
FEBRAX®es una asociación de naproxeno sódico con paracetamol. El naproxeno sódico es un agente antiinflamatorio no esteroideo (AINE) con propiedades analgésicas no narcóticas y marcada acción antiinflamatoria y antipirética. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) inhiben las actividades de la enzima ciclooxigenasa, resultando en una disminución de la formación de precursores de prostaglandinas desde el ácido araquidónico.
El paracetamol es un analgésico y antipirético que actúa por elevación del umbral del dolor, teniendo además actividad antipirética por acción a nivel del centro termoregulador del hipotálamo. Su efecto es de aproximadamente 6 horas.
En adultos como en niños, las acciones antipirética y analgésica son obtenidas después de la primera hora de administración.

INDICACIONES

INDICACIONES
Tratamiento de la fiebre: (Antipirético).
Tratamiento del dolor y la inflamación: Alivio del dolor leve a moderado, especialmente cuando se desea también acción antiinflamatoria, p. ej., después de una intervención dental, obstétrica u ortopédica, y para el alivio del dolor músculoesquelético debido a injurias atléticas del tejido blando (torceduras, esguinces, tendinitis, estiramientos, golpes).
Tratamiento de condiciones inflamatorias dolorosas no-reumáticas: Lesiones atléticas, bursitis, capsulitis, sinovitis, tendinitis o tenosinovitis.
Tratamiento de enfermedades reumáticas: Indicado en exacerbaciones inflamatorias y dolorosas de la artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante y artritis juvenil; ataque agudo de gota y pseudogota, por tiempo que no sobrepase de 5 a 7 días.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES
FEBRAX®no puede ser usado en pacientes con historia de: ? Reacción alérgica severa (anafilaxis o angioedema) provocada por ácido acetilsalicílico u otros AINEs.
? Pólipos nasales asociados con broncoespasmo provocado por ácido acetilsalicílico u otros AINEs (alto riesgo de reacciones alérgicas severas debidas a sensibilidad-cruzada).
? Enfermedad gastrointestinal, úlcera péptica activa o hemorragia digestiva activa, Enfermedad de Crohn, diverticulosis y colitis ulcerosa.
? Desórdenes de la coagulación dependientes del déficit o ausencia de factores de la coagulación (hemofilia), o aquellos dependientes de la alteración de las plaquetas.
? Insuficiencia renal y hepática severas.
? No indicado en infecciones preexistentes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

ADVERTENCIAS
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Los pacientes sensibles al ácido acetilsalicílico o a uno de los AINEs, pueden ser sensibles al paracetamol o al naproxeno respectivamente.
Los AINEs pueden inducir broncoconstricción o anafilaxis en pacientes asmáticos.
La hipertensión arterial o enfermedad cardiaca pueden ser agravados por la retención de fluidos y edema.
PRECAUCIONES
Uso en pacientes con deterioro de la función renal: Existe la posibilidad que el uso prolongado de paracetamol, concomitantemente con cualquier AINE pueda incrementar el riesgo de efectos renales adversos. Dado que naproxeno y sus metabolitos se eliminan por la orina por filtración glomerular (95%); en pacientes con significativo deterioro de la función renal (depuración de creatinina

Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.


Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Síguenos

X