Exopil Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Exopil Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos recubiertos 2 mg:

Cada comprimido recubierto contiene: Eszopiclona 2 mg. Excipientes: Fosfato Dibásico de Calcio, Celulosa Microcristalina, Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Estearato de Magnesio, Dióxido de Silicio Dobesilato de Calcio 500 mg. Coloidal, recubrimiento Polimérico Blanco (Hipromelosa, Dióxido de Titanio y Macrogol), Colorante FD&C Amarillo Nº 5 Laca Alumínica.

Comprimidos recubiertos 3 mg:

Cada comprimido recubierto contiene: Eszopiclona 3 mg. Excipientes: Fosfato Dibásico de Calcio, Celulosa Microcristalina, Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Estearato de Magnesio, Dióxido de Silicio Coloidal, recubrimiento Polimérico Blanco (Hipromelosa, Dióxido de Titanio y Macrogol), Colorante FD&C Rojo Nº 40 Laca Alumínica.

Indicaciones:

Tratamiento del insomnio temporal o crónico.

Acción Terapéutica:

Sedante e hipnótico no benzodiazepínico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es:

Adultos:

2 – 3 mg inmediatamente antes de acostarse.

Ancianos:

1 – 2 mg inmediatamente antes de acostarse.

Pacientes debilitados o con insuficiencia hepática:

1 mg inmediatamente antes de acostarse. Se debe tomar este medicamento inmediatamente antes de irse a la cama o después de que esté acostado y experimente dificultad para quedarse dormido. No se debe tomar este medicamento con o inmediatamente después de una comida pesada o rica en grasa ya que se puede producir una disminución de su efecto hipnótico.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: dolor de cabeza, somnolencia, mareo, nerviosismo, ansiedad, depresión, alucinaciones, confusión, sueños anormales, dolor, neuralgia, sabor desagradable en la boca, sequedad bucal, dispepsia, náuseas, vómitos, diarrea, infección viral, infección respiratoria, infección del tracto urinario, rash, prurito (picazón), lesiones accidentales, disminución de la libido, dismenorrea (menstruaciones dolorosas), ginecomastia (crecimiento de mamas). Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.

Precauciones:

Embarazo:

Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo, ya que no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. No usar sin el consentimiento o indicación de su médico.

Lactancia:

No usar durante la lactancia. Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras está amamantando, debido a que se desconoce si este medicamento es excretado por la leche materna.

Manejo de vehículos:

Este medicamento disminuye su estado de alerta y su capacidad de reaccionar frente a imprevistos. Por lo tanto, evite manejar vehículos, maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad de riesgo mientras se encuentre en tratamiento con este medicamento.

Precauciones especiales:

Debe tomar Exopil justo antes de ir a dormir o una vez acostado. Sí presenta dificultad para dormir, ya que el efecto de este medicamento se empieza a percibir luego de unos pocos minutos de haber sido administrado. No se recomienda tomar este medicamento si no tiene suficiente tiempo para dormir (7 a 8 horas), ya que si duerme menos de lo necesario puede presentar síntomas como somnolencia y problemas de memoria. Si ha usado este medicamento por un período prolongado de tiempo no debe interrumpir bruscamente el tratamiento. Su médico le debe indicar la forma en que debe ir reduciendo la dosis a tomar.

Interacciones medicamentosas:

Exopil podría interactuar con los siguientes fármacos: ketoconazol, itraconazol, claritromicina, toleandromicina, nefazodona, ritonavir, nelfenavir, rifampicina, alcohol, anticonvulsivantes, antihistamínicos, psicotrópicos, etc. Medicamentos que provoquen sueño, como: medicamentos para la alergia, resfrío, antidepresivos, etc.
  Medicamentos