EUTEBROL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Precaución con mayores de 65 años
  • Especial antención con menores de 18 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de EUTEBROL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: Memantina Clorhidrato 10 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderadamente grave a grave.

Acción Terapéutica:

Inhibidor no competitivo del receptor NMDA. Neuroactivador. Antidemencia.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

El tratamiento se debe iniciar únicamente si se dispone de una cuidadosa supervisión que controle regularmente la toma del fármaco por parte del paciente.de una cuidadosa supervisión que controle regularmente la toma del fármaco por parte del paciente.



Se debe realizar el diagnóstico siguiendo las directivas actuales.

Adultos:

la dosis diaria máxima es de 20 mg al día. Con el objeto de disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos, la dosis de mantenimiento se consigue aumentando 5 mg por semana durante las 3 primeras semanas de la siguiente forma: el tratamiento debe comenzarse con 5 mg diarios (la mitad de 1 comprimido por la mañana) durante la primera semana. En la segunda semana se recomienda 10 mg al día (la mitad de 1 comprimido, 2 veces al día) y en la tercera semana se recomiendan 15 mg al día (1 comprimido por la mañana y la mitad de 1 comprimido por la tarde). A partir de la cuarta semana, se puede continuar con el tratamiento a la dosis de mantenimiento recomendada de 20 mg al día (1 comprimido 2 veces al día). Los comprimidos se pueden administrar con o sin alimentos.

Ancianos:

basándose en estudios clínicos, la dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20 mg al día (10 mg 2 veces al día), tal como se describe anteriormente.

Niños y adolescentes menores de 18 años:

no se han establecido la seguridad y la eficacia de memantina en niños y adolescentes. Insuficiencia renal: en pacientes con función renal normal a débilmente afectada (niveles de creatinina sérica de hasta 130 µmol/l), no es necesario disminuir la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearence de creatinina 40- 60 ml/min./1.73 m2, la dosis diaria se debe reducir a 10 mg al día). No se dispone de datos en pacientes con insuficiencia renal grave. Insuficiencia hepática: no se dispone de datos del uso de memantina en pacientes con insuficiencia hepática.

Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento EUTEBROL


    Comentarios

    Medicamento EUTEBROL actualizado
    Búsquedas frecuentas: EUTEBROL contraindicaciones, efectos secundarios EUTEBROL , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos