Eupril

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Eupril
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Antihipertensivo, inhibidor ECA

COMPOSICIÓN

: Cada COMPRIMIDO
contiene: Lisinopril 5, 10 ó 20 mg.
Excipientes, c.s.

INDICACIONES

:

CONTRAINDICACIONES

: EUPRIL está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los componentes del producto, y en pacientes con antecedentes de edema angio­neurótico relacionado con tratamiento previo con inhibidores de la enzima convertidora de angio­tensina.

POSOLOGÍA

: Debido a que su absorción no está afectada por los alimentos, los comprimidos se pueden administrar antes, durante o después de las comidas. EUPRIL debe ser administrado como dosis única diaria.
Hipertensión esencial: La dosis inicial generalmente recomendada para pacientes con hipertensión esencial es de 10 mg. La dosis de mantenimiento usualmente es de 10 a 20 mg. La dosis máxima utilizada en estudios clínicos controlados a largo plazo fue de 80 mg/día.
Hipertensión renovascular: Algunos pacientes­ con hipertensión renovascular, especialmente aquellos con estenosis bilateral de la arteria renal o estenosis de la arteria renal en un riñón único, pueden desarrollar una respuesta exagerada a la primera dosis de EUPRIL, por lo tanto, se recomienda una dosis inicial baja de 2.5 ó 5 mg. De ahí en adelante se ajustará la dosis de acuerdo con la respuesta de la presión arterial.
Insuficiencia cardiaca congestiva: En pacientes no adecuadamente compensados con diuréticos y/o digital. EUPRIL no añadirá a la dosis inicial de 2.5 mg una vez al día. La dosis generalmente efectiva oscilará entre 5 a 20 mg por día administrada como dosis única.

PRESENTACIONES

:

EUPRIL

5 mg, caja con 30 comprimidos. EUPRIL 10 mg, caja con 30 comprimidos. EUPRIL 20 mg, caja con 30 comprimidos.

Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.


Consejos de salud

¿Qué hacer si te salpican productos ácidos en los ojos?

Los accidentes en los ojos son muy frecuentes y a veces ocurren debido a la salpicadura de productos ácidos cuando ...

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...


Opiniones

Síguenos

X