EUFENIL FORTE CAPSULAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar EUFENIL FORTE CAPSULAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de EUFENIL FORTE CAPSULAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


EUFENIL FORTE

CAPSULAS
Antiinflamatorio, antipirético y analgésico

PHARMACAPS DIVISION DE GELCAPS EXPORTADORA DE MEXICO, S.A. de C.V.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

DENOMINACION GENERICA:

Ibuprofeno.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Ibormulacion'>

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Ibuprofeno .




.............. 400 mg

Excipiente, cbp ......... 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Tratamiento de artritis reumatoide, artritis crónica juvenil, osteoartritis, gota aguda, dolores musculares esqueléticos incluyendo bursitis, fibrositis, lumbago, tenosinovitis, dolor de cuello y mialgias de todo tipo, lesiones musculares como esguinces y torceduras, dismenorrea y odontalgias.


FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

El ibuprofeno se absorbe rápidamente después de su administración oral y las concentraciones plasmáticas máximas se observan después de 1 ó 2 horas. La vida media en el plasma es de unas 2 horas. El ibuprofeno está unido casi por completo (99%) y firmemente a las proteínas plasmáticas. El ibuprofeno pasa lentamente a los espacios sinoviales y puede permanecer en ellos en mayor concentración mucho después de haber disminuido las concentraciones plasmáticas. En los animales de experimentación el ibuprofeno y sus metabolitos pasan fácilmente a través de la placenta. El ibuprofeno en su mayoría es metabolizado por el hígado. Más de 90% de la dosis es excretado en orina y el resto presumiblemente en las heces. Menos de 10% es excretado sin cambios. La eliminación total se alcanza a las 24 horas. No hay daños renales en la cinética de la droga, la eliminación es rápida, total y ocurre como consecuencia del metabolismo. No hay acumulación de ibuprofeno o de sus metabolitos en sujetos normales, ni en la repetida administración de la droga. En personas mayores no hay efectos significativos en la eliminación del ibuprofeno. Los principales metabolitos son un compuesto hidroxilado y otro carboxilado, ambos no activos.

La eficacia del ibuprofeno como antiinflamatorio se debe en gran parte a su capacidad para inhibir la biosíntesis de las prostaglandinas que es realizada por bloqueo irreversible de las enzimas ciclooxigenasas 1 y 2 (prostaglandinsintetasas) las cuales catalizan la reacción del ácido araquidónico a endoperóxidos. El medicamento inhibe la adherencia de los granulocitos que dañan la vasculatura, estabiliza a los lisosomas e inhibe la emigración de polimorfonucleares y de macrófagos hacia el sitio de la inflamación.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al ibuprofeno.

No se administre si padece enfermedades del hígado o del riñón, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa o si está tomando anticoagulantes.


PRECAUCIONES GENERALES:


Debe administrase con cuidado en pacientes que hayan presentado alteraciones gastrointestinales por el uso de antiinflamatorios no esteroidales, broncospasmo y en pacientes con función renal, hepática o cardiaca reducidas. Su uso en pacientes que consumen alcohol habitualmente puede provocar hemorragia gástrica.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


No se administre durante el embarazo y lactancia. No se administre en niños menores de 12 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Ocasionalmente pueden presentarse dolor en la boca del estómago, náuseas y acidez. De 5 a 15% de los pacientes que toman ibuprofeno experimentan efectos secundarios gastrointestinales; dolor epigástrico, náuseas, ardores, molestias abdominales y sensaciones de plenitud en el tracto gastrointestinal. La incidencia de estos efectos secundarios es menor con el ibuprofeno que con la aspirina. Otros efectos secundarios del ibuprofeno se han observado con menor frecuencia; incluyen trombocitopenia, erupciones cutáneas, cefalea, mareos y visión borrosa, retención de líquidos y edema.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


No se han observado para los derivados del ácido propiónico alteraciones en los efectos de los hipoglucemiantes orales o de la warfarina, sin embargo, el médico debe estar preparado para ajustar la dosis de warfarina. Asimismo podría esperarse la reducción de los efectos diuréticos de la furosemida, también los efectos antihipertensores de agentes como las tiacidas, β-bloqueadores, prazosin y captopril. Se ha reportado que incrementa la concentración de litio en plasma y reduce el aclaramiento renal.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:


En pocos pacientes en forma transitoria ha ocurrido elevación sérica de las transaminasas glutámico oxalacética y pirúvica y fosfatasa alcalina ocasionalmente, puede presentarse disminución de los valores de hemoglobina y hematocrito. Debido a que el ibuprofeno puede inhibir la agregación plaquetaria, se han reportado alteraciones en el tiempo de sangrado.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


Experimentos realizados con animales no presentaron evidencia de carcinogénesis; así como en estudios de reproducción en la etapa temprana del embarazo, no existe relación entre el tratamiento y anormalidades. Puesto que no se tienen estudios en humanos no se recomienda su administración durante el embarazo, pues el ibuprofeno y sus metabolitos atraviesan la placenta en animales de experimentación.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Una cápsula cada 6 horas o dos cápsulas cada 8 horas. La dosis total en 24 horas no debe exceder de 2,400 mg de ibuprofeno.

Vía de administración: Oral.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Consulte a su médico. Los síntomas son vértigo, espasmos, hipotensión o depresión del sistema nervioso. En caso de sobredosis aguda se debe inducir el vómito y a continuación practicar lavados estomacales. Se recomienda la inducción de diuresis o aplicación de álcalis para contrarrestar el efecto ácido del medicamento. Se puede usar carbón activado para reducir la absorción del ibuprofeno.


PRESENTACIONES:


Caja con 10 cápsulas.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCION:


Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre a niños menores de 12 años.


LABORATORIO Y DIRECCION:


PHARMACAPS DIVISION DE GELCAPS
EXPORTADORA DE MEXICO, S.A. de C.V.
Calle 7 Núm. 6
Fraccionamiento Industrial Alce Blanco
53370 Naucalpan de Juárez, Edo. de México
* Marca registrada


NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA :


Reg. Núm. 490M97, SSA IV
FEAR-03361200443/RM2003/IPPA



Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Artritis
  • Gota
  • Mareo
  • Enfermedad
  • Esguince
  • Hipoglucemia
  • Lumbago

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento EUFENIL FORTE CAPSULAS


    Comentarios

    Medicamento EUFENIL FORTE CAPSULAS actualizado
    Búsquedas frecuentas: EUFENIL FORTE CAPSULAS contraindicaciones, efectos secundarios EUFENIL FORTE CAPSULAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos