Etumina

Para qué sirve Etumina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Cada comprimido contiene: Clotiapina base 0,04 g.Excipientes c.s.

Para qué sirve

Neuroléptico.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Cómo tomar

Trastornos psicóticos: tratamiento de ataque: 3-5 comprimidos diarios repartidos en 2 ó 3 tomas. La dosis diaria puede incrementarse hasta 360 mg repartidos en varias administraciones, especialmente en casos de agitación/excitación. La dosis de ataque puede administrarse durante varias semanas o incluso meses.Tratamiento prolongado y de mantenimiento: 20-160 mg diarios, repartidos en 2 a 3 tomas.Alteraciones mayores de la afectividad y la ansiedad: 20-120 mg diarios, por vía oral, repartidos en 2-3 tomas. Síndrome de abstinencia: inicialmente 40-200 mg diarios, repartidos en varias tomas. luego 120-160 mg diarios. Tratamiento prolongado: 100 mg diarios, repartidos en 2 a 3 tomas, con reducción progresiva a 10 mg diarios. Trastornos del sueño: 20-40 mg al acostarse . La administración de la dosis baja inicial, así como el aumento de la posología esta indicado para pacientes de bajo peso corporal, en los que sufren afecciones renales y hepáticas y en los pacientes de edad avanzada. No se dispone de experiencia clínica en niños menores de 16 años.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad. Estados comatosos o depresión severa del SNC. Pacientes susceptible a convulsiones.

Precauciones

Controlar la presión sanguínea en pacientes ancianos, con historia de trombosis. Hipertrofia prostática, glaucoma de ángulo estrecho, íleo paralítico, epilepsia y estado postencefalítico. Precaución cuando se maneja vehículos o se operan maquinarias; embarazo y lactancia.

Efectos colaterales

Sequedad bucal, síntomas extrapiramidales, estados confusionales, agitación, hipotención ortostática, visión borrosa, constipación, sedación.

Indicaciones

Esquizofrenia aguda o exacerbación de esquizofrenia sub-crónica o crónica y trastornos esquizo-afectivos esquizofrenia subcrónica o crónica y estados esquizofrénicos residuales; trastornos mayores de la afectividad, especialmente depresión mayor endógena y episodios maníacos de un trastorno maníaco-depresivo; ansiedad estados de pánico, tensión interna, desasociego y agitación asociados con trastornos afectivos mayores, trastornos de ansiedad, síndrome de abstinencia después del uso abusivo de nalcohol o drogas; trastornos de despersonalización; excitación, agresividad o hiperactividad; trastornos del sueño.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2367381ETUMINA030COM5.160.001.55
2367461ETUMINA05AMP2.370.000.00

Más información :
NovartisCLOTIAPINAEsquizofreniaSicopatiasSISTEMA NERVIOSOPSICOLEPTICOSANTIPSIOCOTICOSOtros antipsic¢ticos
  Medicamentos