ESTERICIDE GEL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ESTERICIDE GEL con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ESTERICIDE GEL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ESTERICIDE

GEL
Auxiliar en el tratamiento de las infecciones cutáneas

ESTERIPHARMA MEXICO, S.A. DE C.V.

-

DENOMINACION GENERICA:

Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Iones activos ................ 10 y 12 mg

El rango de pH es de 6.4 a 7.5.

El ORP es: 650 a 900 mV.

Descripción: ESTERICIDE® Gel antiséptico a base de solución electrolizada de superoxidación con pH neutro, posee una acción antimicrobiana local de amplio espectro contra bacterias grampositivas y gramnegativas, virus y hongos eliminándolos en 30 segundos con rapidez y eficacia. De gran utilidad en la prevención y tratamiento de infecciones en heridas agudas y crónicas, en el post operatorio, pie diabético, quemaduras de 2º y 3er grado, entre otras indicaciones. Además de su efectividad antimicrobiana, su formulación permite crear una película de protección de la lesión, lo que permite mantenerla libre de contaminación y permitiendo la regeneración tisular de forma natural. Sin efectos secundarios, no arde.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Coadyuvante ideal en el la prevención y tratamiento de infecciones en heridas (agudas y crónicas), quemaduras, úlceras y abscesos, pie diabético, dermatosis infecciosas. Infecciones de tejidos blandos (superficiales y profundos), prevención de infecciones en el post operatorio y lavados peritoneales en pacientes con peritonitis o sepsis abdominal.


FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Espectro antimicrobiano: El efecto bactericida, fungicida y virucida de ESTERICIDE® Gel antiséptico ha sido comprobado in vitro y clínicamente de acuerdo a la NMX-BB-040-SCFI-1999, donde se establece el criterio para catalogar una solución como germicida, la cual requiere una disminución en la concentración del microorganismo de 99.999% en 30 segundos. Los resultados reportados autorizados por la SSA demuestran su amplio espectro antimicrobiano y una acción rápida y eficaz:

Microorganismo

Tiempo

% Reducción

E. coli

30 segundos

99.998

S. aureus

30 segundos

99.997

P. aeruginosa

30 segundos

99.998

C. albicans

30 segundos

99.999

A. niger

30 segundos

99.996

Mecanismo de acción: Se atribuye al efecto de oxidación de los grupos sulfhidrilos (-SH) y aminoácidos de la pared bacteriana con lo que se afecta el proceso de respiración y nutrición de los microorganismos, produciéndose oxidación de los componentes respiratorios e inhibición de la síntesis de proteínas por desnaturalización de las mismas, ocasionando inicialmente una alteración en la osmolaridad, lo que conlleva a una alteración en el metabolismo celular con disminución de la producción de fosfatos de alta energía (adenosinfosfato). En el caso de virus, se estimula el rompimiento de las cadenas y represión de la síntesis del material genético (RNA).

Efecto de cicatrización: Es conocido que la infección o la colonización de las heridas por microorganismos retrasan de manera importante el proceso de cicatrización. ESTERICIDE® Gel antiséptico al ser de amplio espectro antimicrobiano, crea el ambiente ideal para promover la cicatrización. También hay evidencia que ESTERICIDE® GEL ANTISEPTICO acelera por sí mismo el proceso de cicatrización al estimular la proliferación y migración de fibroblastos.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.


PRECAUCIONES GENERALES:


No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


Los datos de seguridad y práctica clínica en humanos no han reportado efectos dañinos en la madre o el niño cuando ESTERICIDE® Gel antiséptico es administrado en forma tópica durante el embarazo, debido a que no se absorbe en el torrente sanguíneo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Hasta la fecha no se han reportado.





DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Realizar aseo de la lesión con agua y jabón, secar y efectuar la desbridación* del tejido necrótico. Aplicar ESTERICIDE® Gel antiséptico en forma directa sobre la lesión realizando curaciones de 2 a 3 veces al día (dependiendo del tipo de lesión) por el tiempo que su médico lo indique. En caso de resultar necesario cubrir la lesión, aplicar en una gasa estéril ESTERICIDE® Gel antiséptico, colocarla sobre la lesión y aplicar el vendaje.

* Para realizar la desbridación se requiere utilizar una gasa estéril.



PRESENTACIONES:


Caja con tubo con 75 y 240 g.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente. No debe exponerse directamente a la luz solar.



LABORATORIO Y DIRECCION:


ESTERIPHARMA MEXICO, S.A. de C.V.
Patricio Sanz Núm. 1582
Colonia Del Valle
® Marca registrada

:


Reg. Núm. 0364C2006, SSA

Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Peritonitis
  • Absceso
  • Quemadura
  • Dermatosis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento ESTERICIDE GEL


    Opiniones

    Medicamento ESTERICIDE GEL actualizado
    Búsquedas frecuentas: ESTERICIDE GEL contraindicaciones, efectos secundarios ESTERICIDE GEL, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X