EPINEFRINA

Para que sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento EPINEFRINA

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar EPINEFRINA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de EPINEFRINA, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Prospecto e indicaciones


EPINEFRINA


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Choque anafiláctico. Paro cardiaco. Hemorragia capilar. Broncoespasmo.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: Insuficiencia vascular cerebral, en anestesia general con hidrocarburos halogenados, insuficiencia coronaria, choque diferente al anafiláctico, glaucoma, hipertiroidismo. En el trabajo de parto y en terminaciones vasculares (dedos, oídos, nariz, pene). Precauciones: No debe mezclarse con soluciones alcalinas.

PRECAUCIONES GENERALES:

Estimula a los receptores adrenérgicos ? y ? del sistema nervioso simpático.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Hipertensión arterial, arritmias cardiacas, ansiedad, temblor, escalofrío, cefalalgia, taquicardia, angina de pecho, hiperglucemia, hipokalemia, edema pulmonar, necrosis local en el sitio de la inyección.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos y levotiroxina aumentan sus efectos. El uso concomitante con digital puede precipitar arritmias cardiacas, los bloqueadores adrenérgicos antagonizan su efecto.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Subcutánea, intramuscular. Intravenosa lenta (5 a 10 min.). Adultos: Intavenosa: 0.1 a 0.25 mg. Subcutánea o intramuscular: 0.1 a 0.5 mg. Niños: Subcutánea: 0.01 mg/kg de peso corporal ó 0.3 mg/m2 de superficie corporal. Infusión: 0.1 a 1.5 µg/kg de peso corporal. No exceder de 0.5 mg. Administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.

PRESENTACIONES:

Solución inyectable con 1 mg/ml.



Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.





Opiniones

Síguenos

X