EPINEFRINA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar EPINEFRINA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de EPINEFRINA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


EPINEFRINA



- - - - - - - -


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Choque anafiláctico. Paro cardiaco. Hemorragia capilar. Broncoespasmo.

CONTRAINDICACIONES:


Contraindicaciones: Insuficiencia vascular cerebral, en anestesia general con hidrocarburos halogenados, insuficiencia coronaria, choque diferente al anafiláctico, glaucoma, hipertiroidismo. En el trabaj insuficiencia coronaria, choque diferente al anafiláctico, glaucoma, hipertiroidismo.



En el trabajo de parto y en terminaciones vasculares (dedos, oídos, nariz, pene). Precauciones: No debe mezclarse con soluciones alcalinas.

PRECAUCIONES GENERALES:


Estimula a los receptores adrenérgicos α y β del sistema nervioso simpático.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Hipertensión arterial, arritmias cardiacas, ansiedad, temblor, escalofrío, cefalalgia, taquicardia, angina de pecho, hiperglucemia, hipokalemia, edema pulmonar, necrosis local en el sitio de la inyección.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


Antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos y levotiroxina aumentan sus efectos. El uso concomitante con digital puede precipitar arritmias cardiacas, los bloqueadores adrenérgicos antagonizan su efecto.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Subcutánea, intramuscular. Intravenosa lenta (5 a 10 min.). Adultos: Intavenosa: 0.1 a 0.25 mg. Subcutánea o intramuscular: 0.1 a 0.5 mg. Niños: Subcutánea: 0.01 mg/kg de peso corporal ó 0.3 mg/m2 de superficie corporal. Infusión: 0.1 a 1.5 µg/kg de peso corporal. No exceder de 0.5 mg. Administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.



PRESENTACIONES:


Solución inyectable con 1 mg/ml.



Consejos de salud

Los mejores alimentos para mejorar el ánimo

Recientes estudios nutricionales han demostrado que los alimentos que consumimos también pueden influir sobre nuestro estado emocional. De esta manera, ...

El ejercicio físico: Una clave para mejorar la memoria

A la práctica de ejercicios físicos se le atribuyen numerosos beneficios para la salud humana y para el bienestar psicológico. ...

La terapia del sueño: Un poderoso calmante

El sueño es un proceso imprescindible en el desarrollo humano pues además de facilitar el descanso y la regeneración corporal ...

El mejor fármaco para curar la depresión

Estudios recientes han demostrado que la ketamina es una droga que puede provocar una rápida respuesta antidepresiva en el cerebro. Por tal razón, numerosos especialistas se centran en el estudio de su reacción en el organismo para curar la depresión.

Síntomas del shock anafiláctico

Aunque una buena parte de la población mundial padece algún tipo de alergia, sólo unos pocos desarrollan una respuesta general abrupta y peligrosa ante los agentes alérgenos. La probabilidad de subsistir depende de que la persona o quienes están a su alrededor distingan los síntomas del shock anafiláctico y actúen a tiempo.

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Angina de Pecho
  • Taquicardia
  • Arritmia
  • Angina
  • Necrosis
  • Temblor

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento EPINEFRINA


    Comentarios

    Medicamento EPINEFRINA actualizado
    Búsquedas frecuentas: EPINEFRINA contraindicaciones, efectos secundarios EPINEFRINA , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos