ENTEROGERMINA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ENTEROGERMINA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ENTEROGERMINA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


SANOFI-AVENTIS DEL PERÚ S.A.

LIMA


Calle Los Sauces 374, Torre Roja Piso 3, San Isidro
Tel: 411-4710
Fax: 411-4712

ENTEROGERMINA Suspensión oral

BACILLUS CLAUSII, ESPORAS DE

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Un vial contiene: Componente activo: 2 billones de esporas de Bacillus clausii polirresistentes a antibióticos.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Reconstituyente de la flora instestinal.
PROPIEDADES FARMACODINÁMICAS: ENTERO­GER­MINA® es una preparación que consiste en una suspensión de esporas de Bacillus clausii, habitantes normales del intestino, sin poder patogénico.
Administradas por vía oral, las esporas de Bacillus clausii, gracias a su alta resistencia a los agentes tanto químicos como físicos, atraviesan la barrera de los jugos gástricos alcanzando, indemnes, el tracto intestinal donde son transformadas en células vegetativas metabólicamente activas.
La administración de ENTEROGERMINA® contribuye a la recuperación de la flora microbiana intestinal alterada por diversas causas, gracias a la acción del Bacillus clausii. Además, en vista de que el Bacillus clausii es capaz de producir diversas vitaminas, en particular vitaminas del grupo B, contribuye a corregir las disvitaminosis causadas por agentes antibióticos y quimioterapéuticos en general.
ENTEROGERMINA® hace posible obtener una acción antigénica y antitóxica inespecífica, estrictamente vinculada con la acción metabólica de Bacillus clausii.
Adicionalmente, al alto grado de resistencia heteróloga a los antibióticos inducida artificial­mente, provee la creación de las bases terapéuticas para prevenir la alteración de la flora microbiana intestinal, siguiendo la acción selectiva de los antibióticos, especialmente los de amplio espectro o para restablecer su equilibrio.
Debido a esta resistencia a los antibióticos, ENTEROGERMINA® puede ser administrada en el intervalo entre dos dosis de antibiótico. La resistencia a los antibióticos se refiere a: penicilinas, cefalosporinas, tetraciclinas, macrólidos, amino­glucósidos, novobiocina, cloranfenicol, tianfenicol, lincomicina, isoniazida, cicloserina, rifampicina, ácido nalidíxico y ácido pipemídico.
PARTICULARIDADES FARMACÉUTICAS
Lista de excipientes: Agua destilada estéril.
Incompatibilidades: Ninguna.
Plazo de validez:
? Estabilidad en el envase no abierto: 24 meses.
? Estabilidad después que el vial ha sido abierto: La preparación debe ser consumida dentro de un período muy corto para evitar la contaminación de la suspensión.
Condiciones de conservación: Conservar a una temperatura inferior a 30 oC.
Naturaleza y contenido del acondicionamiento: Producto acondicionado en dos presentaciones: ? Caja de cartón que contiene 10 viales de 5 mL.
? Caja de cartón que contiene 20 viales de 5 mL.
Instrucciones para el uso: Agitar el vial antes de usar. Para abriri, gire la parte superior y sepárela. Ingiera el contenido del vial directamente o dilúyalo en agua edulcorada u otras bebidas (leche, té, jugo de naranja).
Una vez abierto, debe consumirse completamente para evitar la contaminación de la suspensión.

INDICACIONES

PARTICULARIDADES CLÍNICAS
Indicaciones terapéuticas: ? Tratamiento y profilaxis de las alteraciones de la flora bacteriana intestinal y de la disvita­minosis endógena subsiguiente.
? Tratamiento para la recuperación de la flora bacteriana intestinal, alterada durante el curso de un tratamiento con agentes antibióticos o quimioterápicos.
? Desórdenes agudos y crónicos en lactantes, atribuibles a intoxicaciones o alteraciones de la flora bacteriana intestinal y disvitaminosis.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes del producto.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES PARA SU USO: Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica. Durante la terapia antibiótica, el producto debe ser administrado en el intervalo entre una dosis de antibiótico y la próxima.
Mantener fuera del alcance de los niños. ADVERTENCIAS ESPECIALES: La presencia posible de partículas visibles en los viales de ENTEROGERMINA®, se debe a agregados de Bacillus clausii, y por lo tanto, no indica que el producto haya sufrido algún cambio.
Agitar el vial antes de usar.

EFECTOS ADVERSOS

EFECTOS INDESEABLES: Hasta el presente, no se ha informado sobre efectos secundarios con el uso de este producto medicinal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y OTRAS FORMAS DE INTERACCIÓN: No hay interacciones conocidas consecutivas al uso concomitante con otros medicamentos.

SOBREDOSIFICACIÓN

SOBREDOSIS: Hasta el presente, no se ha informado sobre manifestaciones clínicas causadas por una sobredosis.

EMBARAZO Y LACTANCIA

EMBARAZO Y LACTANCIA: No hay contraindicaciones con respecto al uso del producto durante el embarazo y la lactancia.

EFECTOS EN LA CAPACIDAD DE CONDUCIR Y MANIPULAR MAQUINARIA

EFECTOS SOBRE LA CAPACIDAD PARA CONDUCIR Y OPERAR MÁQUINAS: El medicamento no interfiere con la capacidad para conducir vehículos u operar máquinas.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN: Adultos: 2-3 viales por día; niños: 1-2 viales por día;lactantes: 1-2 viales por día, a no ser que el médico prescriba otro modo de administración.
Administrar a intervalos regulares (cada 3-4 horas), diluyendo el contenido del vial en agua edulcorada, leche, té o jugo de naranja. SANOFI-AVENTIS DEL PERÚ S.A.
Calle Los Sauces 374 Torre Roja
Piso 3, San Isidro, Telf.: 411-4710
Lima 27, Perú




Consejos de salud

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...

Etiquetas de los alimentos: 5 cambios que debes conocer

En los últimos años la conciencia alimenticia de la población ha crecido mucho por lo que ya miramos las etiquetas ...


Opiniones

Síguenos

X