Elebloc 1% Y 2%

Para qué sirve Elebloc 1% Y 2% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Alcon Laboratorios Argentina SA

Composición

Carteolol Clorhidrato 1% y 2%.

Indicaciones

Glaucoma crónico de ángulo abierto; hipertensión ocular; algunos tipos de glaucoma secundario.

Cómo tomar

1 gota cada 12 hs., en el o los ojos afectados.

Efectos colaterales

Ocasionalmente pueden aparecer reacciones oculares como irritación, sensación de quemadura, picazón o dolor, visión borrosa, fotofobia, hiperemia conjuntival, derrame conjuntival, blefaroconjuntivitis, disminución de los beta-bloqueantes: Bradicardia, arritmia, hipotensión síncope, disnea y broncoespasmo, posibilidad de cefaleas, náuseas, astenia y estado depresivo.

Contraindicaciones

Contraindicado en aquellos individuos con asma bronquial o con una historia de asma bronquial o una enfermedad severa de obstrucción crónica pulmonar e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Insuficiencia cardíaca.

Precauciones

Se requiere un control regular de la Presión intraocular y en los casos que sea necesario, se debe vigilar igualmente la refracción y la córnea. La Presión intraocular debe ser registrada al comienzo de la terapia y después, con intervalos de 4 a 6 semanas, preferentemente en idéntico horario. En pacientes con bradicardia severa, se debe efectuar un control regular de la frecuencia del pulso. La administración oral, simultánea de bloqueadores de beta-receptores sistémicos, puede producir una reducción del efecto del fármaco. La aplicación de los bloqueadores de los beta-receptores en colirio, no se aconseja durante el uso de lentes de contacto. No obstante, puede aplicarse el colirio en pacientes que utilicen lentes de contacto, mientras éstos no se encuentran colocados. El síndrome sicca (síndrome de sequedad ocular), clínicamente manifiesto, obliga a especial cuidado respecto de la terapia con bloqueadores de los beta-receptores locales. Embarazo: No hay adecuados y bien controlados estudios en mujeres embarazadas. No obstante, debería ser usado durante el embarazo sílo si el potencial beneficio justifica el potencial riesgo al feto. Lactancia: No es conocido si esta droga es excretada en leche humana, aunque en animales estudiados Elebloc ha demostrado ser excretado por la leche, la precaución debería ser ejercida cuando este producto se administre a mujeres en período de lactancia. Uso pediátrico: La seguridad y efectividad en niños no ha sido establecida.

Presentación

Frasco-gotero con 5 ml de solución oftálmica.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4002681ELEBLOC1%5ML22.810.006.84
4002761ELEBLOC2%5ML24.210.007.26

Más información :
Alcon Laboratorios Argentina SACLORHIDRATO DE CARTEOLOLORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSMEDICAMENTOS ANTIGLAUCOMATOSOS Y MIOTICOSBetabloqueantes
  Medicamentos