Elandur

Para qué sirve Elandur , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Sidus

Composición

Cada comprimido contiene: alendronato sódico 10mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Hipocalcemia.

Efectos colaterales

Los efectos colaterales por lo general han sido leves y transitorios, y habitualmente no obligaron a suspender el tratamiento. En grandes estudios multicéntricos de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas el dolor abdominal fue el único efecto colateral clínico que se presentó en forma significativamente frecuente. Sin embargo, la incidencia de estas experiencias adversas no fue significativamente diferente de las observadas en pacientes tratadas con placebo.

Precauciones

No se recomienda para pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina <35ml min).="" al="" igual="" que="" con="" otros="" fosfonatos,="" debe="" tenerse="" precaución="" administrar="" a="" pacientes="" problemas="" activos="" del="" tracto="" gastrointestinal="" superior.="" embarazo:="" elandur="" no="" ha="" sido="" estudiado="" en="" mujeres="" embarazadas="" y,="" por="" lo="" tanto,="" administrarse="" estas="" pacientes.="" madres="" período="" de="" lactación:="" amamantan="" <="" p="">

Interacciones

Es probable que los suplementos de calcio, antiácidos y algunas medicaciones orales puedan interferir con la absorción de ELANDUR. Por lo tanto, las pacientes deben esperar por lo menos media hora después de tomar ELANDUR antes de ingerir cualquier otra medicación.

Sobredosificación

No se dispone de información específica sobre el tratamiento de la sobredosis con ELANDUR. Las experiencias adversas gastrointestinales, como molestia estomacal o ardor, esofagitis, gastritis o úlcera, pueden ser el resultado de la sobredosis oral. Debe considerarse la administración de leche o antiácidos que puedan unirse al alendronato.

Presentación

Envase con 30 comprimidos.

Para qué sirve

Antiosteoporótico.

Propiedades

ELANDUR es un aminobifosfonato que actúa como un potente y específico inhibidor de la resorción ósea, aumenta la densidad mineral ósea y preserva así la microarquitectura y calidad del hueso. Antiosteoporótico.

Indicaciones

En mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. ELANDUR está indicado en el tratamiento de la osteoporosis para prevenir fracturas, incluyendo aquellas de cadera, muñeca y columna (fracturas por compresión vertebral). En mujeres posmenopáusicas con riesgo de desarrollar osteoporosis, ELANDUR está indicado para la prevención de osteoporosis para reducir el riesgo de futuras fracturas.

Cómo tomar

La dosificación recomendada es de 1 comprimido una vez al día. Debe ingerirse con un vaso de agua corriente por lo menos media hora antes del primer alimento del día, dado que otras bebidas (incluso agua mineral), alimentos y otras medicaciones podrían reducir la absorción. Todos los pacientes con osteoporosis deben ingerir una adecuada cantidad de calcio en su dieta.
Más información :
SidusALENDRONATOSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES OSEASDROGAS QUE AFECTAN LA MINERALIZACIONBifosfonatos

Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos