Egosona Nasal

Para qué sirve Egosona Nasal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Danes Interacional.

Composición

Cada dosis contiene: dipropionato de beclometasona 50mg.

Indicaciones

Rinitis alérgica.

Cómo tomar

Se administra por vía intranasal únicamente. Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de dos aplicaciones (100mg) en cada fosa nasal, dos veces por día. En algunos pacientes puede ser preferible una aplicación (50mg) en cada fosa nasal, tres o cuatro veces por día. La dosis total diaria normalmente no debe exceder de ocho aplicaciones (400mg). Para obtener un beneficio terapéutico pleno es esencial utilizar el medicamento en forma regular, alentar al paciente a que cumpla con el régimen de dosificación establecido y explicarle que el máximo alivio no se obtiene con las primeras aplicaciones. Niños menores de 6 años: no existen suficientes datos clínicos para recomendar su uso.

Modo de uso

Instrucciones para el paciente. Los niños pequeños deben ser ejercitados y ayudados por la madre para un correcto uso del medicamento. Si carecen de fuerza, deben emplear las dos manos para presionar el envase. 1) Sonar con suavidad la nariz a fin de despejar las fosas nasales; 2) agitar enérgicamente el envase; 3) inclinar levemente la cabeza hacia atrás, introducir el adaptador en una fosa nasal y cerrar la otra mediante compresión con un dedo; 4) inspirar suavemente y durante la inspiración presionar el adaptador nasal para liberar una dosis del medicamento; 5) retirar el aerosol de la fosa nasal y exhalar el aire lentamente por la boca. Si es necesario, aplicar una segunda dosis con el mismo procedimiento. 6) Repetir el procedimiento para aplicar en la otra fosa nasal. Disparo de prueba: como con todos los aerosoles medicinales, es una sabia precaución hacer un disparo de prueba al aire antes de usarlo por primera vez y en cada ocasión en que el aerosol permanezca sin uso durante una semana o más. Higiene del adaptador: retirar el adaptador nasal, lavar con agua tibia y secar bien. Volver a colocarlo sobre el envase metálico.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con una historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Presentación

Aer. con 200 dosis con adaptador nasal.
Más información :
Danes Interacional.BECLOMETASONA, DIPROPIONATORinitis

Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos