Dynabac

Para qué sirve Dynabac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Eli Lilly Interamericana, Inc.

Composición

Cada comprimido contiene: diritromicina (DCl) 250mg.

Indicaciones

La diritromicina está indicada en el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas sensibles a los microorganismos que se mencionan: faringitis y tonsilitis causadas por S. pyogenes (estreptococos betahemolíticos del grupo A). La penicilina es el fármaco de elección en el tratamiento y prevención de las infecciones estreptocócicas, incluida la profilaxis de la fiebre reumática. La diritromicina en ocasiones no ha erradicado los estreptococos de la orofaringe; no habiendo datos disponibles sobre su eficacia en la subsiguiente prevención de la fiebre reumática. Bronquitis aguda y exacerbaciones agudas de bronquitis crónicas causadas por S. pneumoniae, S. pyogenes, estreptococos (grupo viridans), S. aureus y N. catarrhalis. Neumonía causada por S. pneumoniae, M. pneumoniae, L. pneumophila y N. catarrhalis. Infecciones de la piel y estructuras cutáneas causadas por S. aureus, S. epidermidis y S. pyogenes (estreptococos betahemolíticos del grupo A).

Cómo tomar

DYNABAC (diritromicina) se administra por vía oral. Puede ingerirse con las comidas o no, aunque los alimentos pueden incrementar su biodisponibilidad sistémica. Adultos: la dosis recomendada es de 500mg (2 comprimidos de 250mg) una vez al día. Para el tratamiento de las infecciones causadas por S. pyogenes (estreptococos betahemolíticos del grupo A), debe ser administrada una dosis terapéutica de diritromicina durante por lo menos diez días. De acuerdo con los estudios farmacocinéticos, no es necesario un ajuste de la dosis en los ancianos ni en los pacientes con daño de la función renal o daño leve de la función hepática.

Contraindicaciones

DYNABAC está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la diritromicina o a otros antibióticos macrólidos.

Presentación

Env. con 10 y 20 comp.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3864761DYNABAC25010COM25.120.000.00
3864762DYNABAC250 MG20COM50.250.000.00

Más información :
Eli Lilly Interamericana, Inc.DIRITROMICINAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOMACROLIDOS Y LINCOSAMIDASMacr¢lidos
  Medicamentos