Doxazosina Alter 2 Mgcomprimidos Efg

Para qué sirve Doxazosina Alter 2 Mgcomprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QuÉ es doxazosina

Alter y para quÉ se utiliza


Doxazosina pertenece al grupo de medicamentos denominados bloqueantes alfa-adrenérgicos.
Doxazosina ALTER está indicado en el tratamiento de:
– Hipertensión arterial (tensión arterial alta). – Obstrucción del flujo urinario y síntomas asociados con un aumento del tamaño de la próstata (hiperplasia prostática benigna).2.

ANTES DE TOMAR DOXAZOSINA ALTER


No tome Doxazosina ALTER
– Si es alérgico (hipersensible) a doxazosina, a otros medicamentos de la clase de las quinazolinas (como prazosina, terazosina), o a cualquiera de los demás componentes de Doxazosina ALTER.
Tenga especial cuidado con Doxazosina ALTER
– El tratamiento con Doxazosina ALTER requiere un control periódico por parte de su médico. Si usted advierte síntomas como vértigos, aturdimiento o palpitaciones (latidos del corazón fuertes y rápidos), consulte con su médico, quién considerará si debe ajustarle la dosis.
– El tratamiento con Doxazosina ALTER puede producir hipotensión acusada, especialmente hipotensión postural (disminución de la tensión al ponerse de pie), que suele ocurrir con la administración de la primera o primeras dosis. Si esto le ocurriera, consulte con su médico.
No deberá utilizar este medicamento si ha sufrido, en alguna ocasión, una pérdida del conocimiento al orinar (síncope miccional).
– Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de la operación si está tomando o ha tomado anteriormente Doxazosina ALTER. Esto es debido a que doxazosina puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente. Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063215/2010041187/PH_PR_000.000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063215/2010041187/PH_PR_000.000.pdf 2 Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Doxazosina ALTER; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.
Aunque doxazosina no ha presentado interacción cuando se ha administrado conjuntamente con los medicamentos que se mencionan a continuación, deberá consultar a su médico en caso de estar tomando alguno de ellos: – warfarina y otros anticoagulantes (impiden la formación de coágulos en la sangre) – digoxina (utilizada para tratar algunas enfermedades del corazón) – fenitoína (utilizada para tratar convulsiones) – indometacina o antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) (utilizados para tratar el dolor y la inflamación) – diuréticos tiazídicos, furosemida, betabloqueantes (utilizados en el tratamiento de la hipertensión) – antibióticos (utilizados para tratar infecciones) – antidiabéticos orales (utilizados para disminuir los niveles de azúcar en la sangre) – uricosúricos (utilizados en el tratamiento de la gota)
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
La seguridad de doxazosina durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, por lo que sólo se aconseja su utilización cuando, a juicio del médico, no exista otra alternativa terapéutica más segura y cuando la propia enfermedad plantee un riesgo mayor para la madre o para el feto.
Conducción y uso de máquinas
La capacidad para desarrollar actividades tales como el manejo de maquinaria o la conducción de vehículos, puede verse disminuida, sobre todo al comienzo del tratamiento.
Información importante sobre algunos de los componentes de Doxazosina ALTER
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.3.

CÓMO TOMAR DOXAZOSINA ALTER


Siga exactamente las instrucciones de administración de Doxazosina ALTER indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento.
Posología
La dosis será establecida por su médico en función de sus necesidades. Dependiendo de la respuesta individual, el médico podrá modificar su dosis de Doxazosina ALTER.
Hipertensión arterial
La dosis habitual es de 2-4 mg una vez al día. Se recomienda iniciar el tratamiento con la administración de 1 mg una vez al día, durante 1 ó 2 semanas. Según la respuesta de cada paciente, la dosis puede aumentarse a 2 mg, 4 mg, 8 mg ó 16 mg al día como dosis máxima, a intervalos de 1 ó 2 semanas entre ellas, hasta conseguir la reducción deseada en la tensión arterial.
Doxazosina puede administrarse con otros medicamentos que su médico le haya prescrito para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Hiperplasia prostática benigna
La dosis habitual es de 2-4 mg una vez al día. Se recomienda iniciar el tratamiento con la administración de 1 mg una vez al día. Dependiendo de la respuesta de cada paciente, la dosis se puede aumentar a 2 mg, 4 mg u 8 mg al día como dosis máxima, a intervalos de 1 ó 2 semanas entre ellas.
Los comprimidos pueden dividirse para facilitar el ajuste de la dosis si su médico así se lo indica. Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063215/2010041187/PH_PR_000.000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063215/2010041187/PH_PR_000.000.pdf 3
Uso en población pediátrica
No se dispone de experiencia sobre el uso de doxazosina en niños.
Uso en pacientes de edad avanzada
El perfil de seguridad y de eficacia de doxazosina es similar en pacientes de edad avanzada (65 años o más) y en jóvenes. Uso en pacientes con la función de los riñones alterada
Doxazosina se puede usar en este grupo de pacientes a las dosis habitualmente recomendadas.
Uso en pacientes con la función del hígado alterada
Doxazosina debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática evidente.
Forma de administración
Doxazosina ALTER se administra por vía oral. Los comprimidos deben tragarse con un vaso de agua, pudiéndose tomar tanto por la mañana como por la noche.
Si toma más Doxazosina ALTER del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
El síntoma más frecuente en caso de sobredosis es la hipotensión (presión arterial baja). En este caso, se debe colocar al paciente acostado con las piernas levantadas. Si el problema no desaparece, avise inmediatamente a su médico.
Si olvidó tomar Doxazosina ALTER
Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de
Doxazosina ALTER, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Doxazosina ALTER
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Doxazosina ALTER. No suspenda el tratamiento antes. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Doxazosina ALTER puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos más comúnmente asociados con doxazosina fueron de tipo postural e inespecíficos, incluyendo sensación de mareo, cefalea (dolor de cabeza), fatiga, malestar general, vértigo, mareo postural, edema (hinchazón), cansancio (astenia), somnolencia, náuseas y rinitis.
Se han descrito casos excepcionales de molestias gástricas inespecíficas (dolor abdominal, diarrea y vómitos).
Más raramente, se han comunicado casos aislados de erección anormal persistente del pene
(priapismo), impotencia, reacciones alérgicas como: enrojecimiento de la cara, picor, manchas confluentes de coloración purpúrea en la piel (púrpura), coloración amarilla de la piel (ictericia) y aumento de transaminasas (indicadoras del funcionamiento del hígado); también se han comunicado casos raros de sangrado por la nariz (epistaxis). Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063215/2010041187/PH_PR_000.000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063215/2010041187/PH_PR_000.000.pdf 4
En algunos estudios se han observado casos de taquicardia (aumento del número de latidos del corazón), palpitaciones (latidos del corazón fuertes y rápidos), dolor de pecho, angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, arritmias cardíacas (alteraciones del ritmo del corazón) y visión borrosa.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.

CONSERVACIÓN DE DOXAZOSINA ALTER


Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Doxazosina ALTER 2 mg comprimidos
– El principio activo es doxazosina. Cada comprimido contiene 2 mg de doxazosina (como mesilato).
– Los demás componentes son: celulosa microcristalina (E-460i), lactosa anhidra, carboximetilalmidón sódico de patata (sin gluten), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra (E-
551) y estearato de magnesio (E-572).
Aspecto del producto y contenido del envase
Doxazosina ALTER 2 mg se presenta en forma de comprimidos de color blanco, oblongos, con una ranura en una cara y la marca D2 en la otra cara, acondicionados en blíster de PVC/PVDC/Al. Cada envase contiene 28 comprimidos. Otras presentaciones
Doxazosina ALTER 4 mg comprimidos
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios ALTER, S.A.
Mateo Inurria, 30
28036 Madrid
Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2011
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos