Dostinex

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 1 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Dostinex con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Dostinex
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Dopaminérgico

COMPOSICIÓN

: Cada COMPRIMIDO ranurado contiene: 0.5 mg de cabergolina.

ACCIONES

: Cabergolina es un derivado sintético de las ergolinas dopaminérgicas de efecto prolongado. Actúa por estimulación directa en los receptores dopaminérgicos D2 en los centros de lactancia en la hipófisis, inhibiendo así la secreción de la prolactina.

INDICACIONES

: Cabergolina está indicada en la inhibición fisiológica de la lactancia, inmediatamente después del nacimiento o para la supresión de ésta. En el tratamiento de trastornos asociados con hiperprolactinemia, o para la supresión de ésta.



En el tratamiento de trastornos asociados con hiperprolactinemia, incluyendo amenorrea, oligomenorrea, anovulación y galactorrea. En adenomas secretores prolac­tínicos de la hipófisis (micro y macropro­lactinomas), hiperprolactinemias idiopáticas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

: Caber­go­­­­lina se administra por vía oral, preferentemente durante las comidas.
Para la inhibición de la lactancia: Debe administrarse después del primer día del parto, 1 mg (dos comprimidos de 0.5 mg) como dosis única.
Para la supresión de la lactancia ya establecida: 0.25 mg, ¼ comprimido cada 12 horas por dos días.
En el tratamiento de trastornos hiperprolac­tinémicos: La dosis inicial recomendada es de 1 comprimido semanal (0.5 mg). La dosis semanal debe incrementarse en forma gradual y, de ser necesario, aumentar hasta lograr la respuesta terapéutica deseada. La dosis terapéutica es generalmente 1 mg semanal y en rangos que pueden­ variar desde 0.25 a 2 mg por semana.
En pacientes hiperprolactinémicos pueden usar­se dosis hasta 4.5 mg.
La dosis semanal puede administrarse como dosis única o dividida entre dos o más dosis por semana. Se aconseja dividir la dosis semanal, en regímenes con dosis mayores de 1 mg, ya que la tolerabilidad con dosis únicas semanales mayores de 1 mg ha sido evaluada en pocos pacientes.

CONTRAINDICACIONES

: Hipersensibilidad a cualquier alcaloide del ergot.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

: La eficacia en pacientes con disfunción hepática y renal no ha sido aún establecida. Es aconsejable no administrar la droga en pacientes con daño hepático, ya que la principal vía de eliminación es la excreción biliar. Debe ser administrado con precaución a pacientes con enfermedad cardiaca, síndrome de Raynaud, disfunción hepática, disfunción renal, úlcera péptica o pacientes con antecedentes de trastornos psicóticos o hemorragias gástricas. Puede presentarse hipotensión sintomática. Debe tenerse cuidado al administrar cabergolina en forma simultánea con agentes hipotensores. Antes de iniciar el tratamiento con cabergolina debe asegurarse que no exista embarazo.

INTERACCIONES

: El uso concomitante con otras drogas durante el puerperio precoz, especialmente el maleato de metilergonovina, no se ha asociado a interacciones evidentes que modifiquen la eficacia y seguridad de la cabergolina; aunque no hay evidencias concluyentes de una interacción entre caber­golina y otros alcaloides del ergot, el uso concomitante de estos medicamentos durante tratamientos prolongados con cabergolina no es recomendable; como cabergolina ejerce su efecto terapéutico por estimulación directa en los receptores dopaminérgicos, no debe ser administrada concomitantemente con antagonistas de los receptores dopaminérgicos, como fenotiazinas, butiroferonas, tiozantanos, metoclopramida, ya que podrían reducir el efecto inhibidor de la prolactina producido por caber­golina.

PRESENTACIONES

: Dos comprimidos ranu­rados, en frasco de vidrio con tapa de Pifer-Proof.
®Marca registrada

Consejos de salud

5 hábitos que envejecen la piel

La mayoría de las personas a menudo realizan actividades que dañan su salud y aceleran el envejecimiento pero no se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Amenorrea
  • Adenoma
  • Enfermedad
  • Hipotensión
  • Puerperio

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Dostinex


    Opiniones

    Medicamento Dostinex actualizado
    Búsquedas frecuentas: Dostinex contraindicaciones, efectos secundarios Dostinex, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos