Dospan-pento 400-100

Para qué sirve Dospan-pento 400-100 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elvetium – Alet

Indicaciones

Trastornos circulatorios arteriales y arteriovenosos periféricos sobre base arterioesclerótica, diabética, inflamatoria y funcional (claudicación intermitente, dolor de reposo, angiopatía diabética, endoangeítis obliterante); trastornos tróficos (síndrome postrombótico, ulcus cruris, gangrena); angioneuropatías. Trastornos circulatorios oculares (circulación deficiente aguda y crónica de la retina). Trastornos funcionales del oído interno (sordera repentina entre otras). Trastornos circulatorios cerebrales (secuelas de la arterioesclerosis cerebral, tales como dificultad de la concentración, mareos, falta de memoria), isquemia y estados posapopléticos.

Composición

Cada comprimido recubierto contiene Pentoxifilina 400 mg. Excipientes c.s. Cada 5ml de DOSPAN PENTO 100mg contiene: pentoxifilina 100mg.

Para qué sirve

Vasodilatador cerebral y periférico.

Presentación

DOSPAN-PENTO 400: Envase x 60 comprimidos recubiertos. DOSPAN-PENTO 100: Envase con 5 ampollas de 5ml

Cómo tomar

1 comprimido tres veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las metilxantinas, infarto de miocardio reciente. hemorragias masivas, hemorragias extensas en la retina, No se deberá administrar DOSPAN PENTO durante el embarazo puesto que no se dispone de suficiente experiencia sobre su administración en mujeres embarazadas. Lactancia: la pentoxifilina pasa a la leche materna. Si bien el lactante sólo recibe mínimas cantidades de la droga, debido a la falta de experiencia suficiente la administración de DOSPAN PENTO durante la lactancia se deberá restringir a casos extremadamente justificados.

Precauciones

En caso de insuficiencia renal, se deberá ajustar la dosificación.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3180152DOSPANPEN60COM60.740.0018.22
4203491DOSPAN PENTO100 MG5AMP19.400.000.00

Más información :
Elvetium – AletPENTOXIFILINAInsuficiencia circulatoriaSISTEMAS CARDIOVASCULARESVASODILATADORES PERIFERICOSVASODILATADORES PERIFERICOSOtros vasodilatadores perif‚ricos
Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos