Dorzoflax

Para qué sirve Dorzoflax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Sidus

Composición

Cada ml contiene: dorzolamida base (como clorhidrato) 20mg, timolol base (como maleato) 5mg, excipientes cs.

Propiedades

DORZOFLAX solución oftálmica (clorhidrato de dorzolamida, maleato de timolol, MSD) es la primera combinación de un inhibidor de uso tópico de la anhidrasa carbónica y un bloqueante de uso tópico de los receptores betaadrenérgicos.

Para qué sirve

Antiglaucomatoso. Farmacología: Está compuesto por dos principios activos: clorhidrato de dorzolamida y maleato de timolol. Cada uno de estos dos componentes disminuye la presión intraocular elevada al reducir la producción de humor acuoso, pero lo hace por diferentes mecanismos de acción. El clorhidrato de dorzolamida es un potente inhibidor de la anhidrasa carbónica II humana. La inhibición de la anhidrasa carbónica en los procesos ciliares del ojo disminuye la producción de humor acuoso, presumiblemente al enlentecer la formación de iones bicarbonato con la subsecuente reducción en el transporte de sodio y líquidos. El maleato de timolol es un bloqueante no selectivo de los receptores betaadrenérgicos que no tienen actividad simpaticomimética intrínseca, depresora miocárdica directa ni anestésica local (estabilizadora de membrana) significativas. El efecto combinado de estos dos agentes resulta en una reducción adicional de la presión arterial, en comparación a cualquiera de los componentes administrados en forma individual.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma pseudoexfoliativo u otros glaucomas secundarios de ángulo abierto cuando es apropiada una terapia en forma simultánea.

Cómo tomar

La posología es una gota en el ojo afectado dos veces al día. Cuando se sustituye otro agente antiglaucomatoso oftálmico por DORZOFLAX, discontinuar el otro agente después de la apropiada administración de ese día y comenzar con DORZOFLAX al día siguiente. Si está siendo utilizado otro agente oftálmico tópico, DORZOFLAX y el otro agente deben ser administrados con un intervalo mínimo de diez minutos.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con asma bronquial o antecedentes de asma bronquial, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardíaca manifiesta, shock cardiogénico, hipersensibilidad a alguno de los componentes de este producto. Lo mencionado anteriormente está basado en los componentes y no únicamente en la combinación.

Presentación

Envase con 5 ml. DORZOFLAX es una solución clara, incolora o casi incolora y ligeramente viscosa.
Más información :
SidusTIMOLOL, MALEATODORZOLAMIDAORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSMEDICAMENTOS ANTIGLAUCOMATOSOS Y MIOTICOSParasimpaticomim‚ticos

  Medicamentos