DOLOC Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DOLOC Comprimidos con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DOLOC Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: Nimesulida 100 mg.

Descripción:

La nimesulida (nitrofenoximetansulfonanilida) es un nuevo agente antiinflamatorio no esteroidal con actividad analgésica y antipirética que en estudios experimentales ha demostrado una potencia farmacológica equivalente con fenilbutazona, aspirina, indometacina y diflumidona. Como otros AINEs bloquea la enzima ciclooxigenasa con lo que interfiere la síntesis de prostaglandinas responsables de proceso inflamatorio. Nimesulida actúa también sobre el centro termo regulador hipotalámico en SNC y sobre los neurorreceptores algógenos y endorfinas que median el dolor. La absorción por el tracto gastrointestinal es rápida y completa, los niveles séricos de 20 mcg/ml se alcanzan en 1 a 2 horas. Tiene amplia biodisponibilidad y una vida media promedio de 2 a 3 horas, lo que genera un área bajo la curva efectiva con una posología cada 24 horas. Se elimina prácticamente como mólecula intacta sin cambios biológicos o estructurales, y se estima que el 40 al 73% se elimina por el riñón y el resto por vía entérica. Como otros AINEs se liga en alto grado a las proteínas (98%).

Contraindicaciones:

Ulcera gastrointestinal activa. Hemorragia digestiva. Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Presentaciones:

Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Posología:

Por vía oral 50 a 100 mg 2 veces al día pudiendo aumentarse hasta 200 mg 2 veces al día, según la severidad de los síntomas y respuestas del paciente.

Efectos Colaterales:

En forma ocasional se pueden presentar malestares gastrointestinales (dispepsia, epigastralgias, náuseas, vómitos) rash cutáneo, cefalea, mareos, prurito.

Contraindicaciones:

Ulcera gastrointestinal activa. Hemorragia digestiva. Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo y lactancia.



Consejos de salud

Los riesgos de correr: un deporte peligroso

En los últimos años se ha puesto de moda correr, sobre todo debido a que las personas han ganado conciencia ...

Alimentos poco calóricos que sacian mucho

Uno de los principales caballos de batalla de las personas que están a dieta es el hambre, sobre todo si ...

5 razones para incluir los arándanos en tu dieta

Los arándanos son dulces, nutritivos y bajos en calorías. De hecho, prácticamente podrían catalogarse como un "súper alimento" por lo ...


Opiniones

Síguenos

X