DOLOC Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DOLOC Comprimidos con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DOLOC Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: Nimesulida 100 mg.

Descripción:

La nimesulida (nitrofenoximetansulfonanilida) es un nuevo agente antiinflamatorio no esteroidal con actividad analgésica y antipirética que en estudios experimentales ha demostrado una potencia farmacológica equivalente con fenilbutazona, aspirina, indometacina y diflumidona. Como otros AINEs bloquea la enzima ciclooxigenasa con lo que interfiere la síntesis de prostaglandinas responsables de proceso inflamatorio. Nimesulida actúa también sobre el centro termo regulador hipotalámico en SNC y sobre los neurorreceptores algógenos y endorfinas que median el dolor. La absorción por el tracto gastrointestinal es rápida y completa, los niveles séricos de 20 mcg/ml se alcanzan en 1 a 2 horas. Tiene amplia biodisponibilidad y una vida media promedio de 2 a 3 horas, lo que genera un área bajo la curva efectiva con una posología cada 24 horas. Se elimina prácticamente como mólecula intacta sin cambios biológicos o estructurales, y se estima que el 40 al 73% se elimina por el riñón y el resto por vía entérica. Como otros AINEs se liga en alto grado a las proteínas (98%).

Contraindicaciones:

Ulcera gastrointestinal activa. Hemorragia digestiva. Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Presentaciones:

Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Posología:

Por vía oral 50 a 100 mg 2 veces al día pudiendo aumentarse hasta 200 mg 2 veces al día, según la severidad de los síntomas y respuestas del paciente.

Efectos Colaterales:

En forma ocasional se pueden presentar malestares gastrointestinales (dispepsia, epigastralgias, náuseas, vómitos) rash cutáneo, cefalea, mareos, prurito.

Contraindicaciones:

Ulcera gastrointestinal activa. Hemorragia digestiva. Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia hepática o renal grave. Embarazo y lactancia.



Consejos de salud

¿Qué hacer si te salpican productos ácidos en los ojos?

Los accidentes en los ojos son muy frecuentes y a veces ocurren debido a la salpicadura de productos ácidos cuando ...

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...


Opiniones

Síguenos

X