Dogmatil

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Dogmatil con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Dogmatil
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Somatorregulador

COMPOSICIÓN

: Cada CÁPSULA contiene: Sulpiride, 50 mg. SOLUCIÓN bebible frasco de 125 ml dosificado a 25 mg por cada 5 ml.

PROPIEDADES

: El sulpiride, principio activo de DOGMATIL 50, es un neuroléptico perteneciente a la clase de las benzamidas, dotado de propiedades desinhibidoras.
El sulpiride interfiere en las transmisiones nerviosas dopami­nér­gicas cerebrales y ejerce, a bajas dosis, una acción activa semejante a un efecto dopami­no­mi­mético.

INDICACIONES

: Estados neuróticos con inhibición. Componente psicosomático de las enfermedadeACIONES: Estados neuróticos con inhibición.



Componente psicosomático de las enfermedades orgánicas.

CONTRAINDICACIONES

: Feocromocitoma diagnosticado o sospechado. Asociación con alcohol o L-dopa.

ADVERTENCIAS

: Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión. En caso de hipertermia es imperativo suspender el tratamiento con DOGMATIL. Este signo, en efecto, puede ser uno de los elementos del síndrome maligno (palidez, hipertermia, trastornos vegetativos), descrito con los neurolépticos. Esta precaución se debe observar, en especial, cuando el producto se administra a dosis altas.

PRECAUCIONES DE USO

: Adminístrese con precaución en pacientes ancianos a causa de su especial sensibilidad. Se aconseja estrecha vigilancia (clínica y eventualmente EEG) en pacientes epilépticos a causa de la posibilidad de de­­­­scenso del umbral epileptógeno. En caso de insuficiencia renal severa se recomienda reducir la dosis y prescribir tratamientos discontinuos.

DOGMATIL

se debe utilizar con precaución, en pacientes parkinsonianos cuando necesitan impe­rativamente un tratamiento neuroléptico.

EMBARAZO Y LACTANCIA

: Es razonable reducir la duración del tratamiento durante el embarazo. Si es posible, es aconsejable disminuir las posologías al fin del embarazo por causa de las propiedades atropínicas del producto. Las cantidades que pasan en la leche materna se estiman al l/1.000 de la dosis diaria. En pacientes con manifestaciones de agresividad en los síndromes de agitación con impulsividad, DOGMATIL debe ser asociado con un sedativo.

EFECTOS INDESEABLES

:
Neurológicos (efec­tos raros con DOGMATIL a bajas dosis): Discinesias precoces (tortícolis espasmódica, crisis oculógiras, trismus) que ceden a la adminis­tración de antipar­kinsonianos anticolinér­gi­cos. Síndrome extrapiramidal que cede parcial­men­te a la administración de antipar­kinsonianos an­ti­coli­nérgicos. Discinesias tardías que pueden apa­recer como con todos los neuro­lépticos en tra­tamientos pro­longados. Sedación o somnolencia.
Endocrinos y metabólicos: Hiper­pro­lac­tinemia transitoria y reversible al suspender el tratamiento, que puede inducir amenorrea, galac­to­rrea, ginecomastia, impotencia o frigidez. Aumen­to de peso.
Vegetativos: Hipotensión ortostática.

POSOLOGÍA

: Dos a seis cápsulas al día. Dos a seis cucharaditas de 5 ml. Solución bebible/día. Como promedio 5 mg/kg/día.

SOBREDOSIS

: Una sobredosis podría, eventualmente, manifestarse con crisis disci­néticas del tipo de la tortícolis espas­módica, protrusión de la lengua y trismus. En algunos casos: severos síndromes parkinsonianos, coma. El tratamiento es únicamente sintomático.

INTERACCIONES

: Asociaciones que se deben evitar: alcohol, L-dopa.
Asociaciones para tomar en cuenta: Anti­hi­per­­­tensores por potencialización del efecto anti­hiper­tensivo y del riesgo de hipotensión ortostá­tica. Otros depresivos del SNC por aumento de la depresión central.

PRESENTACIONES

: Caja con 30 cápsulas en blister de aluminio. Frasco con 125 ml de solución bebible.
®Marca registrada

Consejos de salud

Dieta para aliviar los síntomas premenstruales

Durante el período premenstrual ocurren diferentes cambios hormonales que afectan a todo el organismo. Así, es común que aparezcan algunos ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Dogmatil


Opiniones

Medicamento Dogmatil actualizado
Búsquedas frecuentas: Dogmatil contraindicaciones, efectos secundarios Dogmatil, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos