DISCRAL TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DISCRAL TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DISCRAL TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


DISCRAL

TABLETAS
Tratamiento de la enfermedad ácido péptica

TECNOFARMA, S.A. de C.V.

-

DENOMINACION GENERICA:

Sucralfato.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Sucralfato .................. 1 g

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

El sucralfato está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis, gastropatía provocada por AINES y profilaxis en las úlceras por estrés.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

El sucralfato corresponde a una sal básica de aluminio del octasulfato de sucrosa. Actúa localmente en el sitio ulcerado de la mucosa gastroduodenal sin ejercer efectos sistémicos. Solo 5% de octasulfato de sucrosa y 0.005% de aluminio se absorben desde la vía gastrointestinal. Debido a que el sucralfato pudiera unirse a las proteínas presentes en los alimentos, se recomienda su administración 1 hora antes o 2 horas después de consumir estos. El sucralfato no es metabolizado por el hombre y la pequeña cantidad absorbida es eliminada sin cambios por la orina.

El sucralfato forma un complejo proteico adherente y protector en el sitio de la úlcera. La afinidad del sucralfato por las lesiones mucosas se explica por su adhesividad y la formación de puentes polivalentes entre los polianiones del sucralfato cargados negativamente y las proteínas cargadas positivamente, presentes en los cráteres de la úlcera. Este complejo protege a la úlcera de las acciones del ácido, la bilis y la pepsina, coadyuvando al proceso de cicatrización. El sucralfato posee además otras dos acciones: inhibe directamente la actividad de la pepsina y adsorbe sales biliares. Sólo tiene actividad antiácida débil. El sucralfato no altera el tiempo de vaciamiento gástrico ni la función digestiva normal.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

Puede enmascarar los síntomas en pacientes con cáncer gástrico. En pacientes con diálisis aumenta el riesgo de acumulación de aluminio y presentación de efectos tóxicos.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se recomienda el uso de sucralfato durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

El efecto adverso más común relacionado con la administración de sucralfato es la constipación; otros efectos gastrointestinales incluyen diarrea, náusea, malestar gástrico, indigestión y sequedad de boca. También se han reportado, exantema, prurito, dolor de espalda, mareos, somnolencia y vértigo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La administración de sucralfato puede reducir la biodisponibilidad de ciertos medicamentos como tetraciclina, fenitoína, cimetidina, warfarina, amitriptilina, ciprofloxacino, norfloxacino, orfloxacino y teofilina. Esta interacción aparentemente no es sistémica, y se supone resulta de la unión de estos medicamentos al sucralfato en la vía digestiva.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

A la fecha no se han reportado alteraciones en las pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

No existe evidencia que el sucralfato posea potencial carcinogénico, mutagénico o teratogénico, ni que afecte la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

La dosis oral recomendada en adultos es 1 g cuatro veces al día o 2 g dos veces al día con el estomago vacío (1 hora antes de cada comida y al acostarse). La dosis de mantenimiento recomendada para el tratamiento de la úlcera duodenal es 1 g dos veces al día o 2 g por la noche.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La administración concomitante de sucralfato y productos que contienen aluminio pueden aumentar la carga sistémica de aluminio. Los pacientes con riesgo de acumulación y toxicidad (osteodistrofia, osteomalacia y encefalopatía) por aluminio incluyen aquellos con insuficiencia renal crónica o sujetos a diálisis.

PRESENTACIONES:

Caja 40 tabletas de 1 g en envase de burbuja.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia. Literatura exclusiva para el médico.

LABORATORIO Y DIRECCION:

Hecho en México por: TECNOFARMA, S.A. de C.V.
Azafrán Núm.123
Colonia Granjas México
08400 México, D.F.
Acondicionado por: Tecnofarma, S.A. de C.V.
Azafrán Núm.123
Colonia Granjas México
08400 México, D.F.
Tecnofarma, S.A. de C.V.
Oriente 10 Núm. 8
Colonia Nuevo Parque Industrial
76809 San Juan del Río, Qro.

:

Reg. Núm. 171M94, SSA IV
093300CI060078/IPPA


Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Síguenos

X