DIGOXIN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Precaución con mayores de 10 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DIGOXIN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Composición:

Cada 1 ml de solución oral contiene: Digoxina 0.05 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva. Control de la velocidad de respuesta en pacientes con fibrilación auricular crónica.

Acción Terapéutica:

Glucósido cardíaco. Cardiotónico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 ml de solución oral.

Posología:

Las dosis recomendadas pueden variar de un individuo a otro dependiendo de características particulares de éste y sus condiciones sistémicas como: enfermedad a tratar; peso corporal del paciente, calculado en base al peso corporal real; función renal del paciente evaluada en base al clearance de creatinina, la edad es un importante factor en niños y recién nacidos, estados patológicos concomitantes, drogas u otros factores que alteren la respuesta clínica esperada.



En el caso de niños y recién nacidos se recomienda administrar el medicamento fraccionado en varias dosis. Para el caso de niños mayores de 10 años se recomienda calcular la dosis de acuerdo a la masa corporal. En el caso de recién nacidos o prematuros el clearance de digoxina se encuentra disminuido, requiriéndose reducción de las dosis.

Niños:

Dosis de carga (sólo 1 día): 0.025 mg/kg cada 8 horas hasta obtener la compensación, en general, 2 a 4 dosis. Dosis de mantención: 0.01 a 0.02 mg/kg/día en dosis única o fraccionada.

Adultos:

la dosis de carga corresponde a 0.75 mg a 1.5 mg/día, hasta obtener la compensación. La dosis de mantenimiento es de 0.25 mg (dosis media diaria) durante 5 días por semana.

Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento DIGOXIN


Comentarios

Medicamento DIGOXIN actualizado
Búsquedas frecuentas: DIGOXIN contraindicaciones, efectos secundarios DIGOXIN , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos