DIGOXIN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 10 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DIGOXIN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada 1 ml de solución oral contiene: Digoxina 0.05 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva. Control de la velocidad de respuesta en pacientes con fibrilación auricular crónica.

Acción Terapéutica:

Glucósido cardíaco. Cardiotónico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 ml de solución oral.

Posología:

Las dosis recomendadas pueden variar de un individuo a otro dependiendo de características particulares de éste y sus condiciones sistémicas como: enfermedad a tratar; peso corporal del paciente, calculado en base al peso corporal real; función renal del paciente evaluada en base al clearance de creatinina, la edad es un importante factor en niños y recién nacidos, estados patológicos concomitantes, drogas u otros factores que alteren la respuesta clínica esperada. En el caso de niños y recién nacidos se recomienda administrar el medicamento fraccionado en varias dosis. Para el caso de niños mayores de 10 años se recomienda calcular la dosis de acuerdo a la masa corporal. En el caso de recién nacidos o prematuros el clearance de digoxina se encuentra disminuido, requiriéndose reducción de las dosis.

Niños:

Dosis de carga (sólo 1 día): 0.025 mg/kg cada 8 horas hasta obtener la compensación, en general, 2 a 4 dosis. Dosis de mantención: 0.01 a 0.02 mg/kg/día en dosis única o fraccionada.

Adultos:

la dosis de carga corresponde a 0.75 mg a 1.5 mg/día, hasta obtener la compensación. La dosis de mantenimiento es de 0.25 mg (dosis media diaria) durante 5 días por semana.



Consejos de salud

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...

La soledad provoca cambios en el cerebro

La soledad, cuando no la buscamos, afecta nuestro bienestar psicológico y nuestras relaciones sociales. Este no es un secreto para ...


Opiniones

Síguenos

X