DIAMIN TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 2 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DIAMIN TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DIAMIN TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


DIAMIN

TABLETAS
Auxiliar en la inhibición de la lactancia y en la hiperprolactinemia

GROSSMAN, S.A., LABORATORIOS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

DENOMINACION GENERICA:

α-dihidroergocriptina.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Mesilato de

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Mesilato de
   α-dihidroergocriptina .




........ 10 mg

Excipiente, cbp ................... 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

DIAMIN* está indicado como inhibidor de la lactancia (hiperprolactinemia puerperal) y otros estados que cursen con hiperprolactinemia, como la causada por tumores hipofisiarios, síndrome de ovario poliquístico, síndrome de amenorrea-galactorrea, prolactinoma e hiperprolactinemia masculina. Asimismo, se indica en síndrome premenstrual, mastitis puerperal incipiente, mastalgia, mastopatía fibroquística y otras formas de enfermedad mamaria benigna.

DIAMIN* está indicado en el tratamiento de las manifestaciones clínicas de la enfermedad de Parkinson idiopática, sea como monoterapia en las etapas iniciales de la enfermedad o como terapia adyuvante a la asociación de levodopa/carbidopa o levodopa/benseracida. En estos casos, además de controlar los síntomas de la enfermedad, el tratamiento adyuvante con DIAMIN* permite reducir la dosis diaria de levodopa y disminuir las complicaciones motoras asociadas a la terapia de largo plazo con levodopa.


FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

DIAMIN* contiene mesilato de α-dihidroergocriptina, derivado hidrogenado de la α-ergocriptina, alcaloide natural del ergot, que actúa como agonista de los receptores dopaminérgicos D2 y agonista parcial de receptores D1. Ejerce un poderoso efecto dopaminérgico tanto a nivel del cuerpo estriado como de la pituitaria; es capaz de disminuir los niveles séricos de prolactina mediante la inhibición de la adenilato-ciclasa dependiente de los receptores dopaminérgicos D2.

DIAMIN* se absorbe rápidamente por vía oral, alcanzando niveles plasmáticos entre 30 y 120 minutos después de la administración. Sigue una cinética tricompartamental con una vida media biológica de 12 horas. La biodisponibilidad por vía oral es de 2.4% de la dosis administrada, independientemente de la forma farmacéutica. La concentración meseta se obtiene a los 3 días para 10 mg, dos a tres veces al día. Se metaboliza ampliamente en hígado y se elimina por vía biliar, siendo baja su excreción urinaria.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad conocida a la α-dihidroergocriptina. Embarazo y lactancia deseada.


PRECAUCIONES GENERALES:


En el tratamiento de la hiperprolactinemia es necesario un control anticonceptivo si no se desea el embarazo. Debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes o enfermedad activa de úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal, estados psicóticos y afecciones cardiovasculares graves.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


No debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia deseada. Si el tratamiento se está llevando a cabo con el fin de lograr un embarazo en una mujer infértil, debe descontinuarse tan pronto como se demuestre el embarazo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Pueden presentarse en raras ocasiones náusea, vómito, gastralgia, pirosis, dispepsia, vértigo, somnolencia, astenia, hipotensión y taquicardia.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


DIAMIN* tiene interacciones con los agentes antidopaminérgicos (sulpirida) e inhibidores de los receptores H2 (cimetidina, ranitidina, famotidina) y la administración concomitante con DIAMIN* puede ser útil con el fin de prevenir la hiperprolactinemia iatrogénica inducida por los compuestos antidopaminérgicos.

DIAMIN* tiene un efecto vasodilatador y, por lo tanto, puede potenciar la acción de los antihipertensivos. Si se administran concomitantemente ambos compuestos, debe considerarse una reducción en la dosis del agente hipotensor.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:


No se han descrito.


PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


La α-dihidroergocriptina no ha mostrado efectos mutagénicos ni carcinogénicos. Dosis de 54 mg/kg/día resultaron teratogénicos en ratas grávidas.

El compuesto afecta la fertilidad en ratas macho cuando se administra durante 60 días, previos al apareamiento, a la dosis de 18 mg/kg/día, probablemente debido a daño en la espermatogénesis. Esta dosis (18 mg/kg/día) equivale a 10.58 veces la dosis terapéutica máxima diaria empleada en el humano. No se observó ningún efecto sobre fertilidad en ratas hembras.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Inhibidor de la lactancia: 10 mg dos veces al día durante 5 a 7 días.

Otras hiperprolactinemias:

Dosis inicial: 10 mg dos veces al día durante 7 días.

Dosis de mantenimiento: incrementos semanales de 10 mg/día hasta alcanzar un máximo de 40 mg diarios.

Enfermedad de Parkinson: La dosis debe ser ajustada individualmente. Se recomienda iniciar con 10 mg diarios, con incrementos cada dos semanas hasta alcanzar una dosis de mantenimiento de 40 a 60 mg diarios. La dosis máxima recomendada es de 120 mg diarios. Cuando se emplea como adyuvante a la terapia con levodopa, las experiencias clínicas demuestran que se requiere ajustar la dosis requerida de levodopa.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


La sobredosificación de α-dihidroergocriptina puede causar náusea, vómito y algunas veces podría causar hipotensión. El tratamiento consiste en vaciamiento del estómago por aspiración y lavado, y administración de fluidos intravenosos para tratamiento de la hipotensión.


PRESENTACIONES:


Caja con 20, 60 y 100 tabletas.

Cada tableta contiene 10 ó 20 mg de mesilato de α-dihidroergocriptina.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCION:


No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo y la lactancia deseada. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Si requiere una información más amplia, puede ser solicitada a su representante médico o directamente a la Dirección Médica de Laboratorios Grossman, S.A.


LABORATORIO Y DIRECCION:


Laboratorios Grossman, S.A.
Calz. de Tlalpan No. 2021
04040, México, D.F.
* Marca registrada


NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA :


Reg. Núm. 202M96, SSA IV



Consejos de salud

5 hábitos para llevar una vida más sana

Muchos buscan el secreto de la felicidad fuera de sí mismos, quizás en las posesiones materiales o en lograr un ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento DIAMIN TABLETAS


Opiniones

Medicamento DIAMIN TABLETAS actualizado
Búsquedas frecuentas: DIAMIN TABLETAS contraindicaciones, efectos secundarios DIAMIN TABLETAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos