DESPEX

3/5 - 10 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DESPEX con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DESPEX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Dosis usual: Adultos y adolescentes (a partir de 12 años): 1 comprimido cada 24 hs. o 10 ml de jarabe (5 mg) cada 24 hs. Niños de 6-11 años (jarabe): 5 ml (2.5 mg) cada 24 hs. Niños de 1-5 años (jarabe): 2.5 ml (1.25 mg) cada 24 hs. Niños de 6 meses a 11 meses de edad: 2 ml (1 mg) 1 vez al día. Tanto los comprimidos como el jarabe se podrán administrar con independencia de las comidas.

Efectos Colaterales:

En general, la frecuencia de efectos adversos con desloratadina es baja. Los acontecimientos adversos más frecuentes comunicados por sobre el grupo placebo han sido: astenia 1.



2%, sequedad de boca (0.8%), cefalea 0.6%. Durante la comercialización de desloratadina se han comunicado casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia y erupciones exantemáticas. También puede producir un estado de somnolencia y cierto grado de sedación.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo, a alguno de los excipientes o a loratadina. No debe administrarse durante el primer trimestre de embarazo. Pacientes con insuficiencia hepática, ya que este medicamento se acumula tanto en la sangre como en los tejidos.

Precauciones:

Usar con precaución en pacientes sensibles a los antihistamínicos y que reaccionan con somnolencia. Estos deben ser advertidos si desempeñan actividades que requieran de estado de alerta.

Efectos sobre la conducción:

Este medicamento puede producir somnolencia y disminuir la capacidad de concentración y los reflejos. No conduzca bajo el efecto de este medicamento.

Insuficiencia renal:

En caso de insuficiencia renal severa, deberá utilizarse con precaución.

Embarazo:

dado que no se dispone de datos clínicos sobre exposición de embarazadas a desloratadina, no se ha establecido el uso seguro durante el embarazo. No deberá utilizarse durante el embarazo a menos que los beneficios potenciales superen los riesgos y que no se disponga de otra alternativa más segura.

Lactancia:

La desloratadina se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda en mujeres en período de lactancia.

Interacciones Medicamentosas:

Durante el tratamiento debe evitarse el consumo de bebidas alcohólicas, pues el alcohol potencia el efecto depresor de desloratadina.



Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento DESPEX


Comentarios

Medicamento DESPEX actualizado
Búsquedas frecuentas: DESPEX contraindicaciones, efectos secundarios DESPEX , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos