Depo-                    provera

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Depo-                    provera con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Depo-                    provera
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Progestágeno Control de la ovulación

FÓRMULA

: Cada ml de DEPO-PROVERA® 150 contiene: Acetato de medroxiprogesterona 150 mg

DESCRIPCIÓN

: DEPO-PROVERA® 150 es una sus­­­pensión acuosa para administración intra­muscu­­­lar, que permite un control efectivo de la ovulación durante tres meses, con una sola in­yección.

INDICACIONES

: Administrado según instrucciones, DEPO-PROVERA® 150 proporciona un control de la ovulación sumamente eficaz.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICA

­CIONES:

REACCIONES SECUNDARIAS

: En muy leve porcentaje, cefalea y distensión abdominal.
Cuando se usa DEPO-PROVERA® 150 deberán observarse las precauciones y contraindicaciones usuales que se aplican al uso de los agentes pro­gestacionales orales, para el control de la ovulación.
Pharmacia de Centroamérica no recomienda el uso cíclico rutinario o por largo tiempo de estrógenos suple­mentarios conjuntamente con DEPO-PROVERA® 150. El sangrado excesivo o prolongado que resulta molesto para las pacientes, puede contro­larse por lo general con administración de estrógenos orales o parenterales, en dosis equivalentes a 0.05-0.1 mg de etiniles­tradiol diario durante 7 a 21 días. Esta terapia puede continuarse por uno a dos ciclos, pero no deberá considerarse para administración a largo plazo.
Con base en experiencia limitada, algunos investigadores presentan información que apoya el uso de una segunda inyección de DEPO-PRO­VERA® 150 antes de los 90 días, para controlar el sangrado molesto. La tercera inyección y subsiguientes deberán administrarse con intervalos de 90 días. Si persistiese el sangrado anormal, deberá instituirse una investigación apropiada para descartar la posibilidad de un proceso patológico orgánico. En raras ocasiones será necesario un legrado uterino.
Hay evidencia de daño potencial para el feto cuando se administran agentes progestacionales durante los primeros cuatro meses del embarazo. Si la paciente está expuesta a DEPO-PROVERA® 150 durante los primeros cuatro meses del embarazo, o si queda embarazada mientras está bajo acción del medicamento, se le deberá informar sobre el riesgo potencial para el feto.
Después de inyecciones repetidas, la amenorrea e infertilidad pueden persistir durante periodos de hasta 18 meses y a veces por más tiempo.
Este producto deberá usarse con base en la información que se proporciona en el folleto explicativo que Pharmacia de Centroamérica pone a disposición del Cuerpo Médico, en lo que se refiere a indicaciones, precauciones y contraindicaciones del producto.

Cómo tomar Y ADMINISTRACIÓN

: Como anovulatorio se recomienda la dosis de 150 mg cada tres meses, administrados en inyección intra­muscular profunda.
Para aumentar la seguridad de que la paciente no está embarazada en el momento de la primera inyección, se recomienda que ésta sea administrada durante los primeros cinco días después del establecimiento de una menstruación normal o al principio del puerperio. Las subsecuentes serán cada tres meses. Debido a que DEPO-PROVERA® 150 no inhibe la lactancia, puede aplicarse entre la 4a. y 6a. semanas post partum.

PRESENTACIÓN

: Frasco-ampolla de 1 ml con 150 mg de acetato de medroxiprogeste­rona.

Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Amenorrea
  • Infertilidad
  • Puerperio

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Depo-                    provera


    Opiniones

    Medicamento Depo-                    provera actualizado
    Búsquedas frecuentas: Depo-                    provera contraindicaciones, efectos secundarios Depo-                    provera, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X