Depo-                    medrol

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

2/5 - 2 votos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Depo-                    medrol
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Corticosteroide de depósito

FÓRMULAS

: DEPO-MEDROL 40 mg: Cada ml contiene:
Acetato de metilprednisolona 40 mg
DEPO-MEDROL 80 mg: Cada ml contiene:
Acetato de metilprednisolona 80 mg

INDICACIONES

:

CONTRAINDICACIONES

: Infecciones sisté­mi­cas­ por hongos. Casos de conocida hiper­sen­­­­sibili­dad.

ADVERTENCIAS

: Cuando los pacientes que re­ci­ben esteroides van a ser sometidos a un estrés fuera de lo común, está indicada la administración de esteroides de acción rápida antes, durante y después del estrés. Los esteroides pueden ocultar los signos de infección y alterar las defensas del huésped. Se aumenta la susceptibilidad a cualquier infección y puede reducirse la capacidad de localizar a la misma.
El uso prolongado puede producir cataratas sub­capsulares, glaucoma con posible daño de los nervios ópticos, reacciones alérgicas (p. ej. angioe­dema e infecciones oculares).
Los es­te­roides pueden causar aumento de la presión sanguínea, aumento de la retención hidrosalina, aumento de la excreción de potasio y calcio, y osteoporosis.
Los pacientes que están recibiendo esteroides no deberán recibir vacuna contra la viruela ni otra clase de inmunización. Los pacientes con tubercu­losis solamente deberán recibir esteroides conjun­tamente con la terapia antituberculosa apropiada. Los pacientes con tuberculosis latente o que presentan reactividad a la tuberculina requieren una vigilancia estricta, ya que puede presentarse reactivación de la enfermedad. Los esteroides pueden ocultar los síntomas de una úlcera péptica; puede producirse perforación o hemorragia sin que se manifieste dolor significativo.
Uso en pediatría: Este producto contiene alcohol bencílico; se ha comunicado una asociación entre el alcohol bencílico y el síndrome de ahogo fatal en recién nacidos prematuros.
Embarazo: Ciertos estudios con animales han demostrado malformaciones fetales. El fármaco únicamente deberá usarse durante la gestación cuando sea claramente nece­sario.
Los niños nacidos de madres que reciben esteroi­des o que fueron amamantados por ellas, deberán ser vigilados cuidadosamente por si se produce deficiencia adrenal.
DEPO-MEDROL Suspensión acuosa estéril: Debe tenerse gran precaución en mantener la esterilidad de los frascos-ampolla de dosis múltiples. Puede producirse una depresión en la piel en el lugar de la inyección. Esto por lo general cura al cabo de unos meses.
No se recomienda para inyectar por vía intratecal, epidural, intranasal o intra­ocular, debido a posibles reacciones adversas, por ejemplo: arac­noi­ditis y alteraciones visuales.

PRECAUCIONES

: Debe ser usado con precaución en pacientes con herpes ocular simple, debido al riesgo de perforación. Usar la dosis más baja posible. Pueden producirse perturbaciones psíquicas, y la inestabilidad emocional o tendencias psicóticas pueden agravarse.
Los pacientes con hipoprotrombinemia deberán utilizar los esteroides con gran precaución, cuando se administran en conjunción con aspirina y otros agentes antiinflama­torios no esteroides. Se han comunicado convulsiones con el uso simultáneo de metilpred­nisolona y ciclosporina.
Se deberá evitar la inyección local de un esteroide en una articulación previamente infectada. Debe usarse con precaución en casos de colitis ulcerativa no específica, si hubiese riesgo de compli­caciones.­
Las complicaciones observadas durante el tratamiento dependen de la magnitud y duración de la dosificación. En cada caso individual deberá tomarse una decisión respecto a riesgo vs beneficio.­
Madres que amamantan: Los esteroides se excretan en la leche materna.

REACCIONES ADVERSAS

:
Perturbaciones de líquidos y electrólitos: Causadas por retención de sodio y depleción de potasio.
Efectos musculoesqueléticos: P. ej.: miopa­tía, osteoporosis y fracturas patoló­gicas.
Reacciones gastrointestinales: Úlcera péptica, pancreatitis y esofagitis. Incremento en enzimas hepáticas ALAT, ASAT y alcalina fosfatasa.
Reacciones dermatológicas: Dificultad en la cu­­ra­ción de heridas, piel delgada y frágil, equimosis. Catabolismo proteico.
Reacciones neurológicas: Aumento de la presión intracraneal, trastornos psíquicos.
Reacciones endocrinas: Supresión del creci­miento, irregularidades menstruales, disminución de la tolerancia a los hidratos de carbono, estado tipo Cushing, supresión del eje hipo­fi­soa­drenal.
Reacciones oftálmicas: Cataratas, aumento de la presión intraocular.
Sistema inmune: Ocultamiento de la infección; la infección latente pasa al estado activo, infección por gérmenes oportunistas, reacciones de hiper­sen­sibilidad incluyendo anafilaxis, supresión de reacción a las pruebas cutáneas.

LÍMITES DE DOSIFICACIÓN

: Los requeri­mientos posológicos son variables y deberán individua­li­zarse con base en la enfermedad bajo tratamiento y la respuesta del paciente.
Debido a posibles incompatibilidades físicas, DE­PO-MEDROL Suspensión acuosa estéril (ace­tato de metilprednisolona) no deberá diluirse o mez­clarse con otras soluciones. Los productos parenterales deberán ins­pec­cionar­se visualmente para investigar la presencia de partículas sólidas y descoloramiento antes de la administración, siempre que la solución y el envase lo permitan.

PRESENTACIONES

: DEPO-MEDROL Suspensión acuosa estéril está disponible en las siguientes concentraciones y tamaños:
40 mg por ml: Frasco-ampolla con 1 ml.
80 mg por ml: Frasco-ampolla con 1 ml.
®Marca registrada

Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Depo-                    medrol


Opiniones

Medicamento Depo-                    medrol actualizado
Búsquedas frecuentas: Depo-                    medrol contraindicaciones, efectos secundarios Depo-                    medrol, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X