Denvar                  

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Denvar                   con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Denvar                  
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Antibiótico

COMPOSICIÓN

:
Cada CÁPSULA contiene:
Cefixima (DCI)            400 mg Excipiente, c.s.
Una vez reconstituida la SUSPENSIÓN:

Cada 50 ml
Cada 5 ml

contienen
contienen
Cefixima (DCI)


(trihidrato)
1 g
100 mg
Sacarosa


(aproximadamente)
25 g
2.5 g

PROPIEDADES

: Cefixima es un antibiótico ß-lactámico de administración oral.
La cefixima es resistente a la mayoría de las ß-lac­tamasas y es activa frente a una amplia gama de microorganismos grampositivos y gram­ne­gativos. Por consiguiente, es activa frente plia gama de microorganismos grampositivos y gram­ne­gativos.



Por consiguiente, es activa frente a muchas cepas ampicilina o amoxicilina-resistentes. El tiempo de vida media de la cefixima (T ½) es marcadamente más largo que el de otros ß-lac­-támicos orales (media 3.3 horas), lo que posibilita su dosificación en una o dos dosis diarias.
Debido a que la cefixima se absorbe independientemente del pH gástrico, su biodisponibilidad no se ve modificada por las comidas ni por fármacos antisecretores H2 o antiácidos.
Actividad antibacteriana:
Cepas normalmente sensibles: Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes; Haemo­philus influenzae, Branha­mella (Moraxella) catarrhalis, E. coli, Proteus mirabilis, K. pneumoniae, Citrobacter sp, Serratia sp y Neisseria gonorrhoeae.
Cepas normalmente resistentes: Bacillus subtilis, B. cereus, Streptococcus faecalis, Pseudomonas aeruginosa, P. malto­philia, Listeria monocytogenes, Enterobacter. Cepas de Staphy­lococcus, incluyendo los meticilina resistentes.
Cepas de sensibilidad variable: Cefixima ha mostrado ser activo in vitro contra los siguientes gérmenes; sin embargo, su sensibilidad deberá ser comprobada antes del inicio del tratamiento:
Streptococcus agalac­tiae, Haemophilus parainfluenzae, Proteus vulgaris, Klebsiella oxytoca, Pasteurella multocida, especies de Providencia, Salmo­nella y Shigella.

INDICACIONES

: Tratamiento de los procesos infecciosos producidos por cepas sensibles de los microorganismos antes mencionados, incluyendo:­
Infecciones ORL: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Branhamella (Mo­raxella) catarrhalis, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae.
Infecciones de vías respiratorias bajas: Bronquitis agudas, episodios de reagu­dización de bronquitis crónica y neumonías, causadas por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae.
Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por: E. coli y Proteus mi­rabilis.

POSOLOGÍA

: La dosis diaria recomendada para adultos y niños mayores de 12 años, o más de 50 kg, es de una cápsula de 400 mg/24 horas, durante 10 días. La dosis máxima recomendada no deberá exceder de 12 mg/kg/día.
En niños la dosis diaria recomendada es de 8 mg/kg/día para la suspensión, pudiendo ser administrado en dosis única o en dosis de 4 mg/kg cada 12 horas. En casos de insuficiencia renal con una clearance de creatinina ³ 20 ml/minuto, no es preciso modificar la dosis; si el clearance es inferior, se deberá reducir la dosis a la mitad. En pacientes hemo­dia­lizados, la posología de cefixima no deberá exceder tampoco los 200 mg/día.­­

MODO DE EMPLEO

: Para la suspensión, llénese el frasco con agua potable hasta el nivel marcado, ciérrese correctamente y agítese hasta conseguir una suspensión uniforme.

CONTRAINDICACIONES

: No debe ser administrado a pacientes alérgicos a las cefalosporinas o cefamicinas.

ADVERTENCIAS

: Antes de la administración del preparado debe investigarse en el paciente la posible existencia anterior de manifestaciones de hipersensibilidad a cefalosporinas, penicilinas, o de un componente alérgico, fundamentalmente de naturaleza medicamentosa.
La aparición de cualquier manifestación alérgica requiere la suspensión del tratamiento.

PRECAUCIONES

: Como con otros antibióticos, el uso prolongado de la cefixima puede dar lugar a sobreinfección, producida por microorganismos no sensibles (por ejemplo Candida, Ente­ro­coccus, Clostridium difficile), que pueden requerir la interrupción del tratamiento.
Se han comunicado casos de colitis seu­domem­branosa con antibióticos de amplio espectro. Por lo tanto, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea grave, en asociación con el uso de antibióticos.

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA

: No existen pruebas experimentales de efectos embrio­páticos o teratogénicos atribuibles a cefixima pero, como con otros fármacos, se debe administrar con precaución durante el embarazo, solamente cuando sea necesario.

INTERACCIONES

: No se han descrito interac­ciones farmacológicas, pero no debe asociarse a antibióticos bacteriostáticos, por posible incompatibilidad en su mecanismo.

EFECTOS SECUNDARIOS

: La mayoría de los efectos secundarios han sido leves y de naturaleza transitoria.
Gastrointestinales: Diarrea, náuseas. Como con otros antibióticos de amplio espectro existe la posibilidad de aparición de colitis seudo­mem­branosa (véase: Precauciones).

PRESENTACIONES

:

DENVAR C?

?psulas: Caja con 5 cápsulas de 400 mg.

DENVAR S

uspensión: Frasco conteniendo 1 g de cefixima para preparar 50 ml de suspensión.
Venta bajo receta médica.


Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Neumonía
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Denvar                  


    Comentarios

    Medicamento Denvar                   actualizado
    Búsquedas frecuentas: Denvar                   contraindicaciones, efectos secundarios Denvar                  , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos