Denvar                  

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Denvar                   con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Denvar                  
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Antibiótico

COMPOSICIÓN

: Cada CÁPSULA contiene: Cefixima (DCI)            400 mg Excipiente, c.s.
Una vez reconstituida la SUSPENSIÓN:Cada 50 ml
Cada 5 mlcontienen
contienen
Cefixima (DCI)(trihidrato)
1 g
100 mg
Sacarosa(aproximadamente)
25 g
2.5 g

PROPIEDADES

: Cefixima es un antibiótico ß-lactámico de administración oral.
La cefixima es resistente a la mayoría de las ß-lac­tamasas y es activa frente a una amplia gama de microorganismos grampositivos y gram­ne­gativos. Por consiguiente, es activa frente a muchas cepas ampicilina o amoxicilina-resistentes. El tiempo de vida media de la cefixima (T ½) es marcadamente más largo que el de otros ß-lac­-támicos orales (media 3.3 horas), lo que posibilita su dosificación en una o dos dosis diarias.
Debido a que la cefixima se absorbe independientemente del pH gástrico, su biodisponibilidad no se ve modificada por las comidas ni por fármacos antisecretores H2 o antiácidos.
Actividad antibacteriana: Cepas normalmente sensibles: Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes; Haemo­philus influenzae, Branha­mella (Moraxella) catarrhalis, E. coli, Proteus mirabilis, K. pneumoniae, Citrobacter sp, Serratia sp y Neisseria gonorrhoeae.
Cepas normalmente resistentes: Bacillus subtilis, B. cereus, Streptococcus faecalis, Pseudomonas aeruginosa, P. malto­philia, Listeria monocytogenes, Enterobacter. Cepas de Staphy­lococcus, incluyendo los meticilina resistentes.
Cepas de sensibilidad variable: Cefixima ha mostrado ser activo in vitro contra los siguientes gérmenes; sin embargo, su sensibilidad deberá ser comprobada antes del inicio del tratamiento: Streptococcus agalac­tiae, Haemophilus parainfluenzae, Proteus vulgaris, Klebsiella oxytoca, Pasteurella multocida, especies de Providencia, Salmo­nella y Shigella.

INDICACIONES

: Tratamiento de los procesos infecciosos producidos por cepas sensibles de los microorganismos antes mencionados, incluyendo:­
Infecciones ORL: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Branhamella (Mo­raxella) catarrhalis, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae.
Infecciones de vías respiratorias bajas: Bronquitis agudas, episodios de reagu­dización de bronquitis crónica y neumonías, causadas por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae.
Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por: E. coli y Proteus mi­rabilis.

POSOLOGÍA

: La dosis diaria recomendada para adultos y niños mayores de 12 años, o más de 50 kg, es de una cápsula de 400 mg/24 horas, durante 10 días. La dosis máxima recomendada no deberá exceder de 12 mg/kg/día.
En niños la dosis diaria recomendada es de 8 mg/kg/día para la suspensión, pudiendo ser administrado en dosis única o en dosis de 4 mg/kg cada 12 horas. En casos de insuficiencia renal con una clearance de creatinina ³ 20 ml/minuto, no es preciso modificar la dosis; si el clearance es inferior, se deberá reducir la dosis a la mitad. En pacientes hemo­dia­lizados, la posología de cefixima no deberá exceder tampoco los 200 mg/día.­­

MODO DE EMPLEO

: Para la suspensión, llénese el frasco con agua potable hasta el nivel marcado, ciérrese correctamente y agítese hasta conseguir una suspensión uniforme.

CONTRAINDICACIONES

: No debe ser administrado a pacientes alérgicos a las cefalosporinas o cefamicinas.

ADVERTENCIAS

: Antes de la administración del preparado debe investigarse en el paciente la posible existencia anterior de manifestaciones de hipersensibilidad a cefalosporinas, penicilinas, o de un componente alérgico, fundamentalmente de naturaleza medicamentosa.
La aparición de cualquier manifestación alérgica requiere la suspensión del tratamiento.

PRECAUCIONES

: Como con otros antibióticos, el uso prolongado de la cefixima puede dar lugar a sobreinfección, producida por microorganismos no sensibles (por ejemplo Candida, Ente­ro­coccus, Clostridium difficile), que pueden requerir la interrupción del tratamiento.
Se han comunicado casos de colitis seu­domem­branosa con antibióticos de amplio espectro. Por lo tanto, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea grave, en asociación con el uso de antibióticos.

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA

: No existen pruebas experimentales de efectos embrio­páticos o teratogénicos atribuibles a cefixima pero, como con otros fármacos, se debe administrar con precaución durante el embarazo, solamente cuando sea necesario.

INTERACCIONES

: No se han descrito interac­ciones farmacológicas, pero no debe asociarse a antibióticos bacteriostáticos, por posible incompatibilidad en su mecanismo.

EFECTOS SECUNDARIOS

: La mayoría de los efectos secundarios han sido leves y de naturaleza transitoria.
Gastrointestinales: Diarrea, náuseas. Como con otros antibióticos de amplio espectro existe la posibilidad de aparición de colitis seudo­mem­branosa (véase: Precauciones).

PRESENTACIONES

:

DENVAR C?

?psulas: Caja con 5 cápsulas de 400 mg.

DENVAR S

uspensión: Frasco conteniendo 1 g de cefixima para preparar 50 ml de suspensión.
Venta bajo receta médica.

Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Neumonía
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Denvar                  


    Opiniones

    Medicamento Denvar                   actualizado
    Búsquedas frecuentas: Denvar                   contraindicaciones, efectos secundarios Denvar                  , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X