DEFAL 30 MG Comprimidos

1/5 - 1 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DEFAL 30 MG Comprimidos con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DEFAL 30 MG Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: La administración concomitante con antiinflamatorios no esteroideos puede aumentar el riesgo de úlceras gastrointestinales. Los niveles séricos de salicilatos pueden disminuir durante el tratamiento con glucocorticoides, y elevarse a niveles tóxicos cuando dicho tratamiento se interrumpe sin ajuste de dosis en los primeros. Los diuréticos depletores de potasio pueden potenciar la hipokalemia de los glucocorticoides, mientras que los digitálicos pueden potenciar la posibilidad de arritmias asociadas a hipokalemia. Puede ser preciso el aumento de la dosis de los antidiabéticos.



La rifampicina, los barbitúricos y la fenitoína pueden acelerar el metabolismo de los glucocorticoides, por lo que, en pacientes establecidos en tratamiento glucocorticoide, la adición -o la retirada- de dichos fármacos puede requerir ajuste de la dosis de corticoide. En los pacientes con miastenia gravis, los anticolinestearásicos pueden interaccionar con los glucocorticoides y producir debilidad muscular severa. En pacientes tratados con corticosteroides sistémicos, la utilización de fármacos relajantes musculares no despolarizantes puede resultar en una prolongación del efecto relajante. Los glucocorticoides disminuyen la respuesta inmunológica a vacunas y toxoides, y también pueden potenciar la replicación de los gérmenes de las vacunas vivas atenuadas. En pacientes con hipoprotrombinemia se aconseja prudenciar al asociar con ácido acetilsalicílico y corticosteroides. Pueden disminuir los niveles séricos de iodo ligado a las proteínas y los de tiroxina (T4), así como la captación de I131. El efecto de los corticosteroides puede verse aumentado en mujeres por la administración concomitante de estrógenos o anticonceptivos orales, por lo que las dosis de corticosteriodes en alguno de estos casos puede verse reducida.



Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento DEFAL 30 MG Comprimidos


Comentarios

Medicamento DEFAL 30 MG Comprimidos actualizado
Búsquedas frecuentas: DEFAL 30 MG Comprimidos contraindicaciones, efectos secundarios DEFAL 30 MG Comprimidos , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos