Decapeptyl

Para qué sirve Decapeptyl , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Inyectable 3.75 mg:

cada frasco-ampolla contiene: Triptorelina (como acetato) 3.75 mg.

Inyectable 11.25 mg:

cada frasco-ampolla contiene: Triptorelina (como acetato) 11.25 mg.

Indicaciones:

Tratamiento paliativo del carcinoma avanzado de próstata en cualquier estado de evolución, sin evidencia de metástasis.

Acción Terapéutica:

Triptorelina es un principio activo análogo a la hormona natural LHRH, en la que se ha modificado su sexto aminoácido. Esta diferencia estructural le confiere a triptorelina una actividad más poderosa que su homólogo natural, con una mayor resistencia a la destrucción enzimática, lo que permite una vida media prolongada y una mayor afinidad por los receptores específicos. Su acción terapéutica permite, por lo tanto, reproducir la acción de la LHRH natural. La acción terapéutica de la LHRH y sus análogos está estrechamente vinculada a las dosis administradas. Si bien en dosis fisiológicas (o sea en dosis bajas) presenta una acción agonista sobre el eje hipotálamo-hipofisiario, a dosis farmacológicas (dosis elevadas), presenta una acción antagonista sobre dicho eje. Se recomienda una estricta supervisión médica en las primeras semanas de tratamiento debido a la elevación inicial de testosterona que puede provocar obstrucción urinaria y dolor óseo por la metástasis, que pudieran evitarse con la administración de un antiandrógeno. La acción terapéutica de triptorelina se orienta a obtener un efecto de tipo antagonista sobre el eje hipotálamo-hipofisiario. Su empleo se dirige al tratamiento paliativo del carcinoma prostático. En estudios multicéntricos un número importante de pacientes con carcinoma de próstata avanzado, lograron un efecto terapéutico paliativo porque la enfermedad se mantuvo estable o se logró una remisión parcial del proceso.

Presentaciones:

Inyectable 3.75 mg:

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Inyectable 11.25 mg:

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Posología:

Preparación de la solución: disolver el contenido del frasco-ampolla liofilizado con 2 ml de agua bidestilada y agitar en forma suave sin producir espuma. Una vez reconstituida la solución, inyectar siguiendo las instrucciones insertas en el envase. Dosaje recomendado: 1 frasco-ampolla de 3.75 mg al mes por vía I.M. profunda. 1 frasco-ampolla de 11.25 mg cada 90 días por vía I.M. profunda.
  Medicamentos