DARAPRIM

4/5 - 1 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Acceso rápido al contenido

  1. Composición:
  2. Contraindicaciones:
  3. Acción Terapéutica:
  4. Grupo:
  5. Propiedades:
  6. Propiedades farmacodinámicas:
  7. Propiedades farmacocinéticas:
  8. Datos preclínicos de seguridad:
  9. Presentaciones:
  10. Posología:
  11. Tratamiento de la malaria:
  12. Tratamiento de toxoplasmosis:
  13. Tratamiento de toxoplasmosis en pacientes inmunodeficientes:
  14. Tratamiento de toxoplasmosis en el embarazo:
  15. Dosificación en el anciano:
  16. Insuficiencia renal:
  17. Insuficiencia hepática:
  18. Efectos Colaterales:
  19. Desórdenes del sistema sanguíneo y linfático:
  20. Desórdenes del metabolismo y desnutrición:
  21. Desórdenes psiquiátricos:
  22. Desórdenes del sistema nervioso:
  23. Desórdenes cardíacos:
  24. Desórdenes vasculares:
  25. Desórdenes respiratorios:
  26. Desórdenes gastrointestinales:
  27. Desórdenes de piel y tejido subcutáneo:
  28. Desórdenes renales y urinarios:
  29. Desórdenes generales y condiciones en sitio de administración:
  30. Contraindicaciones:
  31. Precauciones:
  32. Embarazo y lactancia:
  33. Efectos en la habilidad para manejar y usar máquinas:
  34. Interacciones Medicamentosas:
Información adicional

  • Precaución con mayores de 6 años
  • Especial antención con menores de 25 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar DARAPRIM con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DARAPRIM
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Embarazo y lactancia: Embarazo: Pirimetamina en combinación con sulfonamidas ha sido usado durante muchos años en el tratamiento de malaria y toxoplasmosis durante el embarazo. Ambas infecciones son un alto riesgo para el feto. Pirimetamina atraviesa la placenta y, aunque hay un riesgo teórico de anormalidades fetales de todos los inhibidores del folato dados durante el embarazo, no ha habido reportes que muestren con alguna certeza, que pirimetamina está asociada a teratogenicidad humana. No obstante, se deben tomar precauciones en la administración de pirimetamina. Las mujeres embarazadas que reciben Daraprim deben recibir un suplemento de folato en forma paralela.



Malaria: A las dosis recomendadas, el Daraprim no está contraindicado durante el embarazo. Toxoplasmosis: Se debería dar consideración al tratamiento en todos los casos sospechosos de toxoplasmosis adquirida en el embarazo. Los riesgos asociados con la administración de Daraprim deben ser equilibrados contra los peligros de aborto o la malformación fetal debido a la infección. El tratamiento durante el embarazo está indicado en presencia de una infección en la placenta o infección fetal o cuando la madre está en riesgo de secuelas serias. Sin embargo, en vista del riesgo teórico de anormalidad fetal que se alcanza por el uso de Daraprim en el embarazo temprano, su uso en terapia combinada debe restringirse al segundo y tercer trimestre. La terapia alternativa se aconseja por consiguiente en las fases tempranas de embarazo. La administración conjunta de folinato del calcio es recomendada cuando Daraprim es usado para el tratamiento de toxoplasmosis durante el embarazo. Lactancia: Pirimetamina se encuentra en la leche materna. Se ha estimado que sobre un período de 9 días un infante de peso promedio recibiría, aproximadamente, 45% de la dosis ingerida por la madre. En vista de las dosis elevada de pirimetamina y la conjunta necesidad de sulfonamida en el tratamiento de toxoplasmosis, el amamantamiento debe evitarse mientras dure el tratamiento.

Efectos en la habilidad para manejar y usar máquinas:

No hay reportes.

Interacciones Medicamentosas:

Daraprim, por su modo de acción, puede deprimir el metabolismo del folato en pacientes que reciben tratamiento con otros inhibidores del folato, o agentes asociados con mielosupresión, incluyendo cotrimoxazol, trimetoprim, proguanil, zidovudina, o agentes del citotóxicos (por ej.: metotrexato). Casos fatales de aplasia de la médula ósea han sido asociados con la administración de daunorubicina, arabinósido de citosina y pirimetamina a individuos que padecen leucemia mieloide aguda. Anemia megaloblástica se ha informado ocasionalmente en individuos que tomaron pirimetamina en exceso de 25 mg semanalmente concurrentemente con una combinación del trimetoprim/sulfonamida. Han ocurrido convulsiones después de la administración conjunta de metotrexato y pirimetamina en niños con leucemia que afecta al sistema nervioso central. Además, convulsiones ocasionales han sido observadas cuando la pirimetamina fue usada en combinación con otras drogas antimalariales. La administración concomitante de lorazepam con Daraprim puede inducir a una hepatotoxicidad leve. In vitro los datos obtenidos sugieren que los antiácidos y el agente antidiarreico caolín reducen la absorción de la pirimetamina. Los altos enlaces a proteínas exhibidos por la pirimetamina pueden prevenir el enlace de proteínas con otros compuestos (por ej.: quinina o warfarina). Esto puede afectar la eficacia o toxicidad de la droga concomitante dependiendo de los niveles de droga libre.



Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento DARAPRIM


Comentarios

Medicamento DARAPRIM actualizado
Búsquedas frecuentas: DARAPRIM contraindicaciones, efectos secundarios DARAPRIM , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos