DAKSOL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 16 años
  • Especial antención con menores de 2 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de DAKSOL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Comprimidos 25 mg:

cada comprimido contiene: Lamotrigina 25 mg.

Comprimidos 50 mg:

cada comprimido contiene: Lamotrigina 50 mg.

Comprimidos 100 mg:

cada comprimido contiene: Lamotrigina 100 mg.

Indicaciones:

Lamotrigina está indicada como coadyuvante o monoterapia en el tratamiento de la epilepsia, con crisis parciales o generalizadas en mayores de 16 años, incluyendo accesos tónico-clónicos y los asociados con el Síndrome de Lennox-Gastaut. Existen antecedentes de uso en pacientes pediátricos, pero con epilepsia intratable, sin otra alternativa de tratamiento debido a la alta frecuencia de reacciones adversas en este grupo de pacientes.

Acción Terapéutica:

Anticonvulsivante. Antiepiléptico.

Presentaciones:

Comprimidos 25 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Comprimidos 50 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Comprimidos 100 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Posología:

Dependiendo de los distintos grupos de edad y de las asociaciones farmacológicas utilizadas, Daksol tiene una dosificación diferente, si bien adquiere un valor máximo el método de instauración, que siempre exige una escalada lenta para soslayar, en una gran medida, los efectos adversos.

Dosis usual en adultos y niños mayores de 12 años:

Monoterapia: Escalada de dosis recomendada: dosis inicial de Daksol de 25 mg 1 vez al día durante las primeras 2 semanas. Las 2 semanas siguientes, dosis de 50 mg 1 vez al día. Posteriormente, la dosis debe incrementarse en un máximo de 50-100 mg cada 1-2 semanas hasta alcanzar la respuesta óptima. La dosis de mantenimiento es de 100-200 mg/día administrada en 1 ó 2 tomas. Algunos pacientes han requerido 500 mg/día para lograr el efecto deseado Dosis máxima recomendada es 500 mg/día. Debido al riesgo de aparición de rash cutáneo, no se deben exceder la dosis inicial ni la dosis escalante posterior. Terapia combinada. Escalada de dosis recomendadas: Daksol asociado a valproato con/sin otros fármacos antiepilépticos: Dosis inicial de 25 mg día por medio durante las primeras 2 semanas. Las 2 semanas siguientes, dosis de 25 mg por día. Posteriormente, la dosis debe incrementarse en un máximo de 25-50 mg cada 1-2 semanas hasta alcanzar la respuesta óptima. La dosis de mantenimiento es de 100-200 mg/día administrada en una o dos tomas. Debido al riesgo de aparición de rash cutáneo, no se deben exceder la dosis inicial ni la dosis escalante posterior. Daksol asociado a fármacos antiepilépticos inductores enzimáticos con/sin otros fármacos antiepilépticos (excepto valproato): dosis inicial de 50 mg 1 vez al día durante las primeras 2 semanas. Las 2 semanas siguientes, dosis de 100 mg por día administrada en 2 tomas. Posteriormente, la dosis debe incrementarse en un máximo de 100 mg por día cada 1-2 semanas hasta alcanzar la respuesta óptima. La dosis de mantenimiento es de 200-400 mg/día en 2 tomas. Algunos pacientes han requerido 700 mg/día para lograr el efecto deseado. Debido al riesgo de aparición de rash cutáneo, no se deben exceder la dosis inicial ni la dosis escalante posterior. En pacientes que toman fármacos antiepilépticos de los que se desconoce la interacción farmacocinética con Lamotrigina, se recomienda utilizar las dosis escalantes de Daksol asociado a valproato.

Geriatría:

no se requiere modificar la dosis, pero se recomienda el uso de dosis cercanas al intervalo inferior recomendado para los adultos jóvenes.

Dosis usual pediátrica (niños de 2 a 12 años):

Terapia combinada. Escalada de dosis recomendadas: Daksol asociado a valproato con/sin otros fármacos antiepilépticos: Dosis inicial de 0.15 mg/kg/día en una toma durante las primeras dos semanas. Las dos semanas siguientes, dosis de 0.3 mg/kg/día en una toma. Posteriormente, la dosis debe incrementarse en un máximo de 0.3 mg/kg cada 1-2 semanas hasta alcanzar la respuesta óptima. La dosis de mantenimiento es de 1-5 mg/día administrada en 1 ó 2 tomas. Dosis máxima de 200 mg/día. Debido al riesgo de aparición de rash cutáneo, no se deben exceder la dosis inicial ni la dosis escalante posterior. Daksol asociado fármacos antiepilépticos inductores enzimáticos con/sin otros fármacos antiepilépticos (excepto valproato): dosis inicial de Daksol de 0.6 mg/kg/día en dos tomas durante las primeras 2 semanas. Las 2 semanas siguientes, dosis de 1.2 mg/kg/día en 2 tomas. Posteriormente, la dosis debe incrementarse en un máximo de 1.2 mg/kg cada 1-2 semanas hasta alcanzar la respuesta óptima. La dosis de mantenimiento es de 5-15 mg/kg/día administrada en dos tomas. Dosis máxima de 400 mg/día. Debido al riesgo de aparición de rash cutáneo, no se deben exceder la dosis inicial ni la dosis escalante posterior. En pacientes que toman fármacos antiepilépticos de los que se desconoce la interacción farmacocinética con lamotrigina, se recomienda utilizar las dosis escalantes de Daksol asociado a valproato.

Niños menores de 2 años:

no existe información suficiente sobre el uso de lamotrigina en niños menores de 2 años.

Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Epilepsia

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento DAKSOL


    Opiniones

    Medicamento DAKSOL actualizado
    Búsquedas frecuentas: DAKSOL contraindicaciones, efectos secundarios DAKSOL, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X