Creon Forte

Para qué sirve Creon Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Byk

Composición

Cada cápsula contiene Lipasa 25.000 unidades U.S.P., Amilasa 18.000 unidades U.S.P. y Proteasa 1000 unidades U.S.P. en microesferas gastrorresistentes.

Para qué sirve

Sustitutivo enzimático pancreático.

Presentación

Envases conteniendo 20 cápsulas.

Cómo tomar

1 a 3 cápsulas antes de las principales comidas.

Indicaciones

CREON FORTE está indicado para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exócrina, causada por fibrosis quística, pancreatitis crónica, pancreatectomía, gastrectomía total y resecciones parciales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las proteínas porcinas. El CREON FORTE está contraindicado en pancreatitis aguda y en la fase aguda de la inflamación crónica del páncreas. En la fase de declinación de la enfermedad, durante la asimilación de la dieta, en ocasiones es conveniente la administración de CREON FORTE cuando subsisten los trastornos digestivos. Embarazo y lactancia: La seguridad de uso en embarazo y lactancia no ha sido establecida. Por lo tanto CREON FORTE será usado en estos casos sólo si el beneficio supera el riesgo potencial.

Efectos colaterales

La incidencia de efectos adversos relacionados con el producto es muy baja. Diarrea, constipación, molestia gástrica, náuseas y rash cutáneo han sido informados ocasionalmente en pacientes que recibían terapia de reemplazo enzimático. Por otra parte debido a los síntomas normales de insuficiencia pancreática exócrina y a la frecuente medicación concurrente, no está claramente demostrado si aquellos son efectos relacionados a la pancreatina. Algunos casos de hiperuricemia, hiperuricosuria e irritación perianal han sido informados luego de dosis extremadamente altas de preparaciones enzimáticas convencionales en niños pequeños.

Interacciones

Los extractos pancreáticos inhiben significativamente la absorción de folatos en sujetos sanos y en pacientes con insuficiencia pancreática. Los pacientes tratados por insuficiencia pancreática deben ser monitoreados en su nivel de folatos o recibir suplementos con ácido fólico, particularmente si las enzimas pancreáticas se usan con bicarbonato o bloqueantes H2 en el tratamiento. No hay informes de interacciones con otras drogas.

Sobredosificación

La sobredosificación puede causar diarrea y otros trastornos gastrointestinales pasajeros.
Más información :
BykAMILASAPROTEASALIPASAPANCREATINADispepsiaAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICODIGESTIVOS, INCLUYENDO ENZIMASDIGESTIVOS, INCLUYENDO ENZIMASPreparados con enzimas

  Medicamentos