Covercor 10 Mg/ 10 Mg Comprimidos

Para qué sirve Covercor 10 Mg/ 10 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QUÉ

ES

Coverlam

Y para quÉ se utiliza


Coverlam está indicado para el tratamiento de la presión arterial alta (hipertensión) y/o para el tratamiento de la enfermedad coronaria estable (una enfermedad en la que la aportación de sangre al corazón está reducida o bloqueada).
Los pacientes que ya toman perindopril y amlodipino administrados en comprimidos separados pueden tomar en su lugar un comprimido de Coverlam que contiene ambos ingredientes.
Coverlam es una asociación de dos principios activos, perindopril y amlodipino.
Perindopril es un inhibidor de la ECA (enzima convertidora de angiotensina). Amlodipino es un antagonista del calcio (que pertenece al grupo de medicamentos llamados dihidropiridinas). Ambos actúan de forma conjunta ensanchando y relajando los vasos sanguíneos por lo que la sangre pasa más fácilmente a través de ellos y hacen que su corazón mantenga más fácilmente un flujo de sangre adecuado. 2.

ANTES DE TOMAR COVERLAM


No tome Coverlam
– si es alérgico (hipersensible) al perindoprilo a cualquier otro inhibidor de la ECA, o a amlodipino o a cualquier otra dihidropiridina, o a cualquiera de los demás componentes de Coverlam, – si está embarazada de más de 3 meses (Es también mejor evitar COVERLAM al principio del embarazo
– ver sección “Embarazo”),
– si ha experimentado síntomas como respiración con pitos, inflamación de la cara o lengua, picor intenso o erupciones cutáneas graves con algún tratamiento previo con inhibidores de la ECA o si usted o algún ,
miembro de su familia ha tenido estos síntomas en cualquier otra circunstancia (un trastorno denominado angioedema), – si ha tenido un shock cardiogénico (cuando el corazón no es capaz de suministrar suficiente sangre al cuerpo), estenosis aórtica (estrechamiento del principal vaso sanguíneo que sale del corazón) o angina inestable (dolor de pecho que puede ocurrir en reposo), – si tiene hipotensión grave (presión arterial muy baja), – si tiene insuficiencia cardíaca después de un infarto agudo de miocardio, durante los primeros 28 días.
Tenga especial cuidado con Coverlam
Si se dan alguna de las siguientes circunstancias consulte con su médico antes de tomar Coverlam:
– si padece cardiomiopatía hipertrófica (enfermedad del músculo del corazón) o estenosis de la arteria renal (estrechamiento de la arteria que lleva la sangre al riñón), – si padece de cualquier otro problema de corazón,
– si padece problemas de hígado,
– si padece problemas de riñón o está recibiendo diálisis,
– si sufre una enfermedad vascular del colágeno (enfermedad del tejido conjuntivo) como un lupus eritematoso sistémico o esclerodermia, – si tiene diabetes,
– si está siguiendo una dieta baja en sal o está utilizando sustitutos de la sal que contengan potasio, (es necesario un buen equilibrio del nivel de potasio en sangre). Debe informar a su medico si piensa que está (o podría quedarse) embarazada. COVERLAM no está recomendado al principio del embarazo, y no lo debe tomar si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar un daño grave a su bebé si se usa en ese periodo (ver sección “Embarazo”).
Cuando esté tomando Coverlam, debe informar también a su médico o al personal sanitario:
– si va a someterse a anestesia general y/o cirugía mayor, – si ha sufrido recientemente diarrea o vómitos, – si va a someterse a una aféresis de LDL (eliminación del colesterol de su sangre mediante una máquina), – si va a recibir un tratamiento de desensibilización para reducir los efectos alérgicos a las picaduras de abejas o avispas,
Coverlam no está recomendado para su uso en niños y adolescentes.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Debe evitar tomar Coverlam con:
– litio (utilizado para tratar la manía o la depresión),
– Estramustina (usado para el tratamiento del cáncer),
– diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, triamtereno), suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio.
El tratamiento con Coverlam puede verse afectado por otros medicamentos. Asegúrese de informar a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos, ya que puede precisar una precaución especial:
– otros medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial, incluyendo diuréticos
(medicamentos que aumentan la cantidad de orina producida por los riñones), antiinflamatorios no esteroideos (ej. ibuprofeno) para aliviar el dolor o dosis altas de ácido acetilsalicílico, ,
medicamentos para tratar la diabetes (como la insulina),
– medicamentos para tratar trastornos mentales tales como depresión, ansiedad, esquizofrenia etc. (ej. antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos, antidepresivos tipo imipramina, neurolépticos), – inmunosupresores (medicamentos que reducen el mecanismo de defensa del cuerpo) utilizados para tratar trastornos autoinmunes o después de un trasplante (ej. ciclosporina), – alopurinol (para el tratamiento de la gota), – procainamida (para el tratamiento de los latidos cardiacos irregulares), – vasodilatores incluyendo nitratos (medicamentos que ensanchan los vasos sanguíneos), – heparina (medicamentos usados para fluidificar la sangre), – efedrina, noradrenalina o adrenalina (medicamentos usados para tratar la presión arterial baja, shock o asma), – baclofeno o dantroleno (infusión inyectable) ambos usados para tratar la rigidez muscular en enfermedades como la esclerosis múltiple; dantroleno también se utiliza para tratar la hipertermia maligna durante la anestesia (los síntomas incluyen fiebre muy alta y rigidez muscular), – algunos antibióticos como rifampicina, – agentes antiepilépticos como carbamazepina, fenobarbital, fenitoina, fosfenitoína, primidona, – Itraconazol, ketoconazol (medicamentos usados para el tratamiento de las infecciones por hongos), – Alfa bloqueantes usados para el tratamiento de la hipertrofia de próstata como prazosina, alfuzosina, doxazosina, tamsulosina, terazosina, – amifostina (usada para prevenir o reducir los efectos adversos causados por otros medicamentos o por la radioterapia que se utiliza para tratar el cáncer), – corticosteroides (utilizados para tratar diferentes enfermedades incluyendo asma grave y artritis reumatoide), – sales de oro, especialmente con administración intravenosa (usados para tratar los síntomas de la artritis reumatoide).
Toma de COVERLAM con los alimentos y bebidas
Debe tomar COVERLAM antes de una comida.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Embarazo
Debe informar a su médico si cree que está (o podría quedarse) embarazada.
Normalmente su médico le recomendará que deje de tomar COVERLAM antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que está embarazada y le recomendará que tome otro medicamento en lugar de
COVERLAM. COVERLAM no está recomendado al principio del embarazo, y no debe tomarlo cuando esté embarazada de más de tres meses, ya que puede causar un daño grave a su bebé si se toma después del tercer mes de embarazo.
Lactancia Informe a su médico si está en periodo de lactancia o va a comenzar la lactancia. COVERLAM no está recomendado en madres en periodo de lactancia, por lo que su médico puede indicarle otro tratamiento si desea realizar lactancia natural, especialmente si su bebé es recién nacido, o nació prematuramente.
Conducción y uso de máquinas
COVERLAM no afecta el estado de alerta, pero debido a la bajada de presión arterial podría notar mareos o debilidad que pueden alterar su capacidad para conducir o usar maquinaria. , Información importante sobre algunos de los componentes de COVERLAM
COVERLAM contiene lactosa monohidrato (un tipo de azúcar). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.3.

CÓMO TOMAR COVERLAM


Siga exactamente las instrucciones de administración de Coverlam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Trague el comprimido entero con la ayuda de un vaso de agua, tome el comprimido preferiblemente a la misma hora cada día, por la mañana y antes del desayuno. Su médico decidirá la dosis correcta. La dosis normal es 1 comprimido al día.
Coverlam se receta normalmente a pacientes que ya toman perindopril y amlodipino en comprimidos separados.
Si toma más Coverlam del que debiera Si ingiere demasiados comprimidos, contacte inmediatamente con su médico o acuda al servicio de urgencias de su hospital más cercano. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.
El síntoma más frecuente en caso de sobredosis es la disminución de la presión arterial. Puede producirle mareos o desmayos. Si esto ocurre puede ayudarle acostarse con las piernas levantadas. Si olvidó tomar Coverlam Es importante tomar este medicamento cada día ya que un tratamiento continuo es más eficaz. Sin embargo, si olvidó tomar una dosis de Coverlam tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.Si interrumpe el tratamiento con Coverlam
Como el tratamiento con Coverlam normalmente es de por vida, debe hablar con su médico antes de dejar de tomar este medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Coverlam puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, interrumpa enseguida el tratamiento con este medicamento y comuníqueselo inmediatamente a su médico: – inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta, dificultad respiratoria, ,
– fuertes mareos o desmayos, – latidos del corazón anormalmente rápidos o irregulares. Otros efectos adversos pueden ser: Efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 personas): dolor de cabeza, mareo, vértigo, hormigueo, somnolencia (adormecimiento), alteraciones de la vista, acúfenos (sensación de ruidos en los oídos), palpitaciones (latidos muy rápidos), enrojecimiento (sensación de calor en la cara), sensación de mareo leve debido a una presión arterial baja, tos, dificultad para respirar, náuseas (sentirse indispuesto), vómitos, dolor abdominal, alteraciones del gusto, dispepsia ó dificultad para la digestión, diarrea, estreñimiento, reacciones alérgicas (como erupciones cutáneas, picores), calambres musculares, sensación de cansancio, edema (inflamación de las piernas o tobillos), – Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 personas): cambios de humor, trastornos del sueño, temblor, síncope (pérdida temporal de la consciencia), perdida de la sensación de dolor, rinitis (nariz congestionada o con moqueo), alteración del tránsito intestinal, pérdida de cabello, enrojecimiento o manchas con cambio de color de la piel, dolor de espalda, muscular o de articulaciones, dolor de pecho, aumento de la necesidad de orinar especialmente durante la noche, malestar, broncoespasmo (opresión en el pecho, respiración con pitos y dificultad para respirar), boca seca, angioedema (síntomas tales como respiración con pitos, inflamación de la cara o lengua), problemas de riñón, impotencia, aumento de la sudoración, aumento del pecho en los hombres, aumento o perdida de peso, – Efectos adversos muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 personas): confusión, trastornos cardiovasculares (latido cardiaco irregular, angina de pecho, infarto de miocardio e ictus), neumonía eosinofílica (un tipo raro de neumonía), eritema multiforme (eritema de la piel que a menudo empieza con manchas rojas que pican en la cara, brazos o piernas), trastornos de la sangre, páncreas, estómago o hígado, neuropatía periférica (enfermedad que produce pérdida de sensaciones, dolor e incapacidad para controlar los músculos), hipertonía (aumento anormal de la tensión muscular), inflamación de las encías, aumento del azúcar en la sangre. – Los siguientes efectos adversos han sido también notificados por pacientes que toman COVERLAM: hipoglucemia (nivel muy bajo de azúcar en sangre), vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), temblor y rigidez.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.

ConservaciÓn de coverlam


Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Coverlam después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el frasco. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. Conservar en el embalaje original.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional

,
Composición de COVERLAM
– Los principios activos son perindopril arginina y amlodipino.
Coverlam 10mg / 10mg: un comprimido contiene 10 mg de perindopril arginina y 10 mg amlodipino. Los demás componentes del comprimido son: lactosa monohidratada, estearato de magnesio (E470B), celulosa microcristalina (E460), y sílice coloidal anhidra (E551).
Aspecto del producto y contenido del envase de Coverlam
Coverlam 10mg / 10mg comprimidos son comprimidos blancos, con forma redonda, grabados con la inscripción 10/10 en una cara y en la otra cara.
Los comprimidos están disponibles en envases de 5, 7, 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 90, 100, 120 ó 500 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización: Les Laboratoires Servier,
50, rue Carnot,
92284 Suresnes Cedex, Francia
Responsable de la fabricación:
Les Laboratoires Servier Industrie
905 route de Saran
45520 Gidy – Franciay
Servier (Ireland) Industries Ltd
Gorey Road
Arklow – Co. Wicklow – Irlanday
Anpharm Przedsiebiorstwo Farmaceutyczne S.A.
Ul. Annopol 6B
03-236 Warsaw – PoloniaEste medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Bélgica COVERAM
Bulgaria PRESTARIUM-CO
Chipre COVERAM
Dinamarca COVERSICAL
Eslovaquia PRESTANCE
Eslovenia PRESTANCE ,
España COVERLAM
Estonia COVERAM
Finlandia COVERAM
Francia COVERAM
Grecia COVERAM
Hungría ARMIXXAM
Irlanda ACERYCAL
Islandia COVERSICAL
Italia COVERLAM
Letonia PRESTERAM
Lituania PRESTERAM
Luxemburgo COVERAM
Malta COVERAM
Paises Bajos COVERAM arg Polonia Co-Prestarium
Portugal COVERAM
Reino Unido ACERYCAL República Checa PRESTANCE Rumania PRESTANCEEste prospecto ha sido aprobado en Mayo 2010
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  3. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  4. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  5. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  6. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos