Cobenzil Compuesto

Para qué sirve Cobenzil Compuesto , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Abbott

Composición

Cada 100 ml contiene: Bromhidrato de Dextrometorfan 211 mg; Maleato de Carbinoxamina 80 mg; Clorhidrato de Efedrina 132 mg; Extracto fluido de Ipecacuana 0,1 ml; Cloruro de Amonio 880 mg; Bálsamo de Tolú 625 mg; Metilparabeno 90 mg; Propilparabeno 10 mg; Sacarina Sódica 266,6 mg; Azucar de Caña 31,92 g; Glucosa líquida 23,83 g; Sorbitol Solución 8,49 g; Alcohol 1,62 g; Colorante rojo FD&C n 2 16,67 mg; Sabor Frambuesa 80 mg; Agua Destilada c.s.p. 100 ml.

Cómo tomar

Tomar 1 a 4 veces al día en las dosis siguientes: Niños: Mayores de 4 años 1/2 a 1 cucharadita. De 2 a 4 años 1/4 a 1/2 cucharadita. Menores de 2 años según indicación médica. Adultos 1 a 2 cucharaditas.

Contraindicaciones

COBENZIL está contraindicado en aquellos casos de pacientes con reconocida hipersensibilidad a la droga o idiosincrasia a alguno de sus componentes. a) Los antihistamínicos se encuentran contraindicados en 1.Pacientes que están recibiendo drogas del tipo IMAO. 2.Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, obstrucción pílo roduodenal y obstrucción del cuello vesical, a causa de su efecto atropínico. 3.No administrar a prematuros o recién nacidos. b) Potenciación de depresión del SNC: Producen potenciación de depresión del SNC con el uso simultáneo de Benzodiazepinas, barbitúricos y/o consumo de alcohol. Los antihistamínicos están contraindicados en pacientes que cursan una crisis asmática. Las aminas simpaticomiméticas no deberán ser utilizadas en pacientes con hipertensión severa, coronariopatía o en quienes reciben IMAO. Las aminas simpaticomiméticas y los antihistamínicos están contraindicados durante la lactancia. No ha sido establecida la seguridad de esta droga para su administración durante el embarazo.

Precauciones

La aminas simpaticomiméticas deben ser utilizadas con cuidado en pacientes con hipertensión o isquemia miocárdica. Los ancianos (de 60 años o mayores) son más propensos a sufrir reacciones frente a las aminas simpaticomiméticas y los antihistamínicos. Estos deben ser utilizados con cautela en los pacientes con hipertensión, cardiopatías, asma, hipertiroidismo e hipertensión intraocular. Los pacientes con particular sensibilidad a los antihistamínicos pueden sufrir somnolencia moderada a severa. Los pacientes deberán ser precavidos en el uso de maquinarias o al conducir automóviles. Las aminas simpaticomiméticas deben ser utilizadas con cuidado en pacientes recibiendo concomitantemente drogas similares para el asma, asi como en pacientes con diabetes mellitus, hipertiroidismo, aumento de la presión intraocular e hipertrofia prostática. Ante una próstata agrandada las aminas simpaticomiméticas pueden causar retención urinaria. Los pacientes con particular sensibilidad frente a las aminas simpaticomiméticas pueden notar leve estimulación del sistema nervioso central. Los antihistamínicos deberían ser utilizados con precaución en pacientes con hipertensión, cardio- patía, asma, hipertiroidismo y glaucoma.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas a los antihistamínicos son, en orden decreciente de severidad: Sedación, mareos, vértigos, diplopia, vómitos, sequedad bucal, cefaleas, nerviosismo, náuseas, anorexia, palpitaciones, debilidad, poliuria y disuria. Pueden causar excitabilidad en los niños. Las reacciones adversas a las aminas simpaticomiméticas son, en orden decreciente de severidad:Convulsiones, depresión del SNC, arritmia cardíacas, dificultad respitatoria, taquicardia, efectos vasopresores, alucinaciones, temblores, nerviosismo, insomnio, debilidad, debilidad, palidez y disuria. Las reacciones adversas al Dextrometorfan en orden decreciente de severidad son: Somnolencias y disturbios gastrointestinales.

Efectos colaterales

Los antihistamínicos pueden potenciar los efectos de los antidepresivos tricíclicos, barbitúricos, alcohol, y otros depresores del sistema nervioso central. Los inhibidores de MAO prolongan e intensifican los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos. Los IMAO intensifican los efectos de las drogas simpaticomiméticas y de los bloqueantes beta-adrenérgicos. Las aminas simpaticomiméticas pueden reducir los efectos antihipertensivos de la Reserpina, alcaloides del Veratrum, Metildopa y Mecmilamina. La acción antitusiva del Dextrometorfan y los antitusígenos narcóticos son aditivas.

Sobredosificación

No hay información disponible como resultados específicos de una sobredosis de COBENZIL COMPUESTO. Los signos, síntomas y tratamientos descriptos seguidamente son aquellos de las sobredosis con Efedrina y antihistamínicos H1. Síntomas de la sobredosis: Si predominan los efectos antihistamínicos, su acción central constituye el mayor peligro. En niños pequeños los síntomas predominantes son excitación, alucinaciones, ataxia, incoordinación, temblores, enrojecimiento facial y fiebre. También pueden observarse convulsiones, pupilas fijas y dilatadas, coma y muerte en los casos más severos. En el adulto la fiebre y el rubor facial son infrecuentes; la excitación llegando a convulsiones y la depresión postictal es a menudo precedida por somnolencia y coma. La respiración no es severamente deprimida y la presión sanguinea es habitualmente estable. Si predominan los síntomas simpaticomiméticos, los efectos centrales pueden incluir inquietud, mareos, temblor, reflejos hiperacti- vos, locuacidad, irritabilidad e insomnio. Los efectos renales y cardiovasculares incluyen dificultad para orinar, cefaleas, rubor, palpitaciones, arritmias cardíacas, hipertensión seguida de hipotensión y colapso circulatorio. Los efectos gastrointestinales incluyen: Sequedad bucal, sabor metálico, anorexia, náuseas, vómitos, diarrea y cólicos abdominales.

Presentación

Frasco por 120 ml.

Para qué sirve

Antitusivo, Expectorante, Antihistamínico.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
6043COBENZILCOMP120JBE5.650.001.70

Más información :
AbbottCARBINOXAMINADEXTROMETORFANOEFEDRINAPleuritisAPARATO RESPIRATORIOMEDICAMENTOS PARA LA TOS Y EL RESFRIADOANTITUSIGENOS, EXCLUYENDO ASOCIACIONES CON EXPECTORANTESAlcaloides del Opio y derivados
Definiciones médicas / Glosario
  1. OPIO, Extracto de la cápsula seca de la adormidera, el opio es la fuente natural de la morfina y heroína y se encuentra por ello entre los más poderosos analgésicos utilizados en medicina.
  Medicamentos