CLOROPIRAMINA TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 50 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar CLOROPIRAMINA TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CLOROPIRAMINA TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


CLOROPIRAMINA

TABLETAS
Tratamiento de las rinitis, dermatitis y conjuntivitis alérgicas

FARMACIAS DEL AHORRO


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Antihistamínico.

Reacciones de conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica y fiebre de heno; prurito y alergias agudas de la piel, por ejemplo urticaria, edema angioneurótico, eccema agudo, alergias a alimentos y/o fármacos, y prurito.

Picaduras y mordeduras de insectos. Como medida preventiva para las reacciones provocadas por la transfusión de medios de contraste y como medicación preoperatoria en pacientes alérgicos. También en algunos casos de asma bronquial.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a la sustancia activa. Hipertensión arterial, arritmia cardiaca, glaucoma, embarazo, lactancia, niños menores de cinco año.

PRECAUCIONES GENERALES:

Se debe informar de las posibles reacciones secundarias (somnolencia) a los pacientes, principalmente cuando manejan vehículos o maquinaria de precisión.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

La seguridad del uso de este fármaco durante el embarazo y/o la lactancia aun no ha sido establecida, por lo tanto el médico tratante debe evaluarse cuidadosamente los efectos benéficos esperados contra los riesgos, antes de decidir su prescripción o administración.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Cuando se emplean dosis elevadas, puede observarse somnolencia, resequedad de la boca, mareo, agitación y dolor gastrointestinal. Como otros antihistamínicos, puede producir reacciones alérgicas que desaparecen al suspender el tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Al administrarse simultáneamente con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), el efecto antihistamínico puede prolongarse e intensificarse, pudiendo ocurrir hipotensión.

Como ocurre con cualquier antihistamínico, el uso concomitante con alcohol, agentes antidepresivos tricíclicos, barbitúricos o cualquier otro medicamento depresor del sistema nervioso central, puede potenciar el efecto sedante de la cloropiramina. Los antihistamínicos pueden inhibir la actividad de los anticoagulantes orales.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

En los estudios llevados a cabo no se han reportado efectos potenciales teratogénicos u otros efectos adversos relacionados en el feto de animales estudiados.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

Dosis: La dosis deberá individualizarse en cada caso de acuerdo con la respuesta terapéutica de cada paciente. Como regla general se recomienda seguir la siguiente dosis:

  • Adulto: Dosis inicial una tableta 2 o 3 veces al día.

Niños:

  • De 5 a 10 años: 1 a 2 tabletas al día.
  • De 10 años y mayores: 2 o 3 tabletas al día.
No se debe administrar a niños menores de cinco años.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Los efectos centrales de los bloqueadores H1 constituyen su mayor peligro y en caso de sobredosificación dan lugar a signos y síntomas en los cuales se evidencian las propiedades depresoras y estimulantes del fármaco.

No hay un tratamiento específico para la sobredosis por agentes bloqueadores H1 y la terapéutica sigue líneas generales sintomáticas y de apoyo; en general la respiración no sufre dificultades serias y la presión arterial se mantiene en intervalos adecuados.

El respaldo mecánico de la ventilación es esencial si hay insuficiencia respiratoria; si se presentan convulsiones lo mejor es combatirlas con un depresor de acción breve como el tiopental, cuyo efecto es rápido, transitorio y controlable, también se puede utilizar diazepam.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Este medicamento contiene un antihistamínico, no debe darse a menores de cinco años. Ni durante la lactancia. No se administre simultáneamente con medicamentos tranquilizantes del sistema nervioso, ni con bebidas alcohólicas, o en individuos que manejen vehículos y/o aparatos de precisión.

PRESENTACIONES:

Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

FARMACIAS DEL AHORRO

Tabletas 25 mg

20 tabletas




Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.


Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Maria De Jesus Castro enviado el 2014-02-18 05:44:30
Un dia de estos que no tenga que manejar la voy a tomar y les aviso que tanta somnolencia me causo ¿ok?

Maestra Eva enviado el 2013-05-30 01:33:18
tengo mucha comezón, que hago mis oreja están super inflamadas y rojas

Síguenos

X