CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA

CREMA
Tratamiento de la dermatitis, el eccema y la psoriasis

FARMACIAS DEL AHORRO

- - - - - - - - - - - -


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Corticosteroide tópico, fungicida y antimicrobiano. Fluocinolona combinada con clioquinol está indicada en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales, pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y las mucosas.

Está indicada para aplicación tópica en las siguientes condiciones: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, neurodermatitis, psoriasis intertriginosa, eccema numular, dermatitis exfoliativa, liquen simple crónico, intertrigo, y otitis externa.

CONTRAINDICACIONES:


Clioquinol / fluocinolona está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

PRECAUCIONES GENERALES:


Como cualquier otro producto corticosteroide tópico, su uso prolongado puede producir atrofia de la piel y del tejido celular subcutáneo. Cuando es usado en áreas intertriginosas, flexoras o en la cara, esto puede ocurrir aun cuando él medicamento sea empleado por periodos cortos. Al aplicar corticosteroides sobre áreas extensas del cuerpo, puede producirse una absorción sistémica significativa, aun cuando no se use oclusión de la zona de aplicación.

La administración de corticosteroides tópicos en niños debe limitarse al periodo más corto y a la menor cantidad del medicamento, compatibles con un régimen terapéutico efectivo. En presencia de una infección viral, debe instituirse el uso de un agente apropiado. Si no se obtiene una respuesta favorable rápidamente, el uso de clioquinol / fluocinolona deberá discontinuarse hasta que la infección se haya  controlado en forma adecuada.

El uso prolongado o en grandes cantidades de este producto debe evitarse en el tratamiento de alteraciones de la piel secundarias a quemaduras extensas, ulceración atrófica y otras condiciones en las cuales es posible la absorción de clioquinol.

Debido a la desintegración de clioquinol puede ocurrir manchado; para prevenir el manchado de la ropa, puede usarse una cubierta protectora sobre la aplicación. Se recomienda que clioquinol / fluocinolona no se utilice bajo compresas oclusivas. Los pañales o calzones de hule de un niño pueden hacer las veces de una técnica oclusiva e incrementar la absorción del medicamento por la piel subyacente. Los pacientes (particularmente los niños) que reciben una gran cantidad de corticosteroides tópicos aplicados en una área extensa, deberán ser evaluados en búsqueda de supresión del eje hipotálamo-hipófisis-adrenales (cortisol urinario libre, prueba de estimulación de ACTH). Si el eje HHA se encuentra suprimido, la dosis deberá ser reducida o discontinuada.

Al igual que con otros agentes antibacterianos y antimicóticos, su uso prolongado puede provocar el desarrollo de organismos no susceptibles. Si ocurre superinfección, deberán tomarse las medidas apropiadas. Esta preparación no es para uso oftálmico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


Aunque no se ha reportado que los corticosteroides tópicos tengan un efecto adverso sobre el embarazo en humanos, la seguridad de su uso no ha sido establecida en forma definitiva. Por lo tanto, los medicamentos de este tipo no deberán usarse en forma extensa en mujeres embarazadas, especialmente durante los primeros tres meses del embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado las siguiente reacciones locales adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar.

La aplicación local de clioquinol ocasionalmente puede causar irritación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


No se han reportado interacciones medicamentosas con este producto.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


El uso de clioquinol / fluocinolona en el humano no ha sido relacionado con carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis. Asimismo, no se ha relacionado con alteraciones de la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Debe aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel, durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la afección esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Ver Precauciones generales.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente, a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION:


Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo o la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACIONES:


Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

FARMACIAS DEL AHORRO

Crema 0.025/3 g/100 g

15 g



Consejos de salud

Los 3 mitos más grandes de la alimentación

Somos lo que comemos. Y no se trata de una frase carente de sentido sino todo lo contrario ya que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Varicela
  • Tuberculosis
  • Eccema
  • Herpes
  • Dermatitis
  • Quemadura

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA


    Opiniones

    Beki Beltran enviado el 2014-02-25 22:24:56
    apenas la provare y haber que pasa..me la recetaron por que tengo sensibilidad al sol y me salen manchitas..ojala con esto se borren..

    Betti Marg enviado el 2013-05-31 18:59:40
    ami me lo resetaron para mi frente por q me coloque ajo y me queme creen q sea seguro y lo q me esta probocando es q se me sigue imflamando el rostro

    Medicamento CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA actualizado
    Búsquedas frecuentas: CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA contraindicaciones, efectos secundarios CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X