Clavulox 1g

Para qué sirve Clavulox 1g , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Smith Kline Beecham

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 875mg, ácido clavulánico (como clavulanato de potasio) 125mg.

Cómo tomar

Adultos: un comprimido dos veces por día. En infecciones graves puede aumentarse a 1 comprimido tres veces por día. Pacientes con insuficiencia renal:1/2-1 comprimido dos veces por día. Niños: la dosis habitual es de 20mg/kg por día, basada en amoxicilina, en dosis divididas cada 8 horas. Para el tratamiento de otitis media, sinusitis e infecciones del tracto respiratorio inferior, la dosis debe ser de 40mg/kg por día, basada en amoxicilina, en dosis divididas cada 8 horas. Las infecciones graves deben ser tratadas con la dosis más elevada recomendada. Los niños cuyo peso sea de 40kg o superior deben ser considerados como adultos para la dosificación. CLAVULOX comprimidos recubiertos puede administrarse con los alimentos.

Advertencias

Ictericia colestática, hipersensibilidad, trastornos hepáticos y renales.

Presentación

Env. con 6 y 12 comp. rec.

Para qué sirve

Antibiótico. Bactericida de amplio espectro.
Más información :
Smith Kline BeechamACIDO CLAVULANICOCLAVULANATO POTASICOInfecciones bacterianas sistemicasANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOS, PENICILINASAsociaciones de penicilinas, incluyendo inhibidores de las betalactamasas

Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos