Cinfatos 10 Mg/ 5 Ml Jarabe

Para qué sirve Cinfatos 10 Mg/ 5 Ml Jarabe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Cinfatós 10 mg/5 ml jarabeDextrometorfano-DextromethorphanJARABE – SYRUP

ComposiciÓn:

Por mlPor unidad de toma(5ml)Dextrometorfano (DCI) Bromhidrato 2,0 mg 10,0 mg Sacarina sódica 2,5 mg 12,5 mg Sorbitol 400,0 mg 2000,0 mg Ácido cítrico monohidrato, Aroma naranja, Benzoato sódico, agua desmineralizada.

PROPIEDADES :

El bromhidrato de dextrometorfano tiene una acción inhibidora específica y pronunciada sobre la irritación del centro de la tos, por lo que es eficaz frente a diversas formas de tos. No tiene acción narcótica ni analgésica.

Indicaciones

: Antitusivo, tratamiento sintomático de todas las formas improductivas de tos (tos irritativa, tos nerviosa).

POSOLOGÍA:

Adultos: 1 medida de 5-10 ml (10-20 mg) cada 4-6 horas. Máximo al día 120 mg (60 ml).
Niños de 6 a 12 años: 1 medida de 2.5-5 ml (5 a 10 mg) cada 4-6 horas. Máximo al día
60 mg (30 ml).
Niños de 2 a 6 años: Existen otras presentaciones más adecuadas para ese grupo de edad
(p.e. Cinfatos Infantil).

ADVERTENCIAS PARA EL PACIENTE:

– Consulte a su médico si la tos persiste más de una semana o si va acompañada de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente.
– No administrar a niños menores de seis años sin indicación del médico.
– No utilizar este medicamento en caso de tos persistente o crónica, como la debida al tabaco, asma o enfisema, o cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones. Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911057623/2011003518/PH_PR_000.000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911057623/2011003518/PH_PR_000.000.pdf- Esta especialidad contiene como excipiente 2 g de sorbitol por 5 ml de cinfatós 10 mg/5ml jarabe. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Se han descrito casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, por lo tanto deberá tenerse en cuenta esta posibilidad, debido a que pueden ocasionarse efectos adversos graves (ver apartado Si toma más cinfatós 10 mg/5 ml jarabe del que debiera).

Contraindicaciones

: – Hipersensibilidad al dextrometorfano.
– Insuficiencia respiratoria.
– Tos asmática.

EFECTOS SECUNDARIOS:

– Raramente pueden aparecer somnolencia o molestias gastrointestinales. En ese caso es aconsejable reducir la posología.
– El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingerir bebidas alcohólicas durante el mismo.

Precauciones

:Durante el tratamiento puede aparecer, en raras ocasiones, una disminución de la capacidad de reacción o somnolencia, que habrá de tenerse en cuenta en caso de conducir automóviles o manejar maquinaria peligrosa.
– Debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedades hepáticas.

INTERACCIONES:

No debe administrarse junto con ciertos medicamentos antidepresivos (IMAO) por lo que, si se encuentra en tratamiento con alguno de ellos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Intoxicaciones y su tratamiento:


Los signos de sobredosificación se manifiestan con confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo e irritabilidad.
La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar. Estos efectos desaparecen mediante la inducción al vómito y lavado gástrico.
En caso de depresión respiratoria, administrar naloxona y asistencia respiratoria.
En caso de convulsiones, administrar benzodiazepinas I.V. o rectal, en función de la edad.Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911057623/2011003518/PH_PR_000.000.pdfPuede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911057623/2011003518/PH_PR_000.000.pdfSe han producido casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano, pudiendo aparecer efectos adversos graves como: ansiedad, pánico, pérdida de la memoria, taquicardia
(aceleración de los latidos del corazón), letargo, hipertensión o hipotensión (tensión alta o baja), midriasis (dilatación de la pupila del ojo), agitación, vértigo, molestias gastrointestinales, habla farfullante, nistagmo (movimiento incontrolado e involuntario de los ojos), fiebre, taquipnea
(respiración superficial y rápida), daño cerebral, ataxia (movimientos descoordinados), convulsiones, depresión respiratoria, pérdida de conciencia, arritmias (latidos irregulares del corazón) y muerte.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información
Toxicológica. Tfno.: (91) 562 04 20.

PresentaciÓn:


Envase con 125 ml o 200 ml de jarabe.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE

LOS NIÑOS
  Medicamentos