Cimetidina Approved Prescription Services 400

Para qué sirve Cimetidina Approved Prescription Services 400, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento
– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico – Este medicamento se le ha recetado a Vd. Personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
1. Qué es Cimetidina Approved Prescription Services 400 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza 2. Antes de usar Cimetidina Approved Prescription Services 400 mg comprimidos recubiertos con película 3. Cómo usar Cimetidina Approved Prescription Services 400 mg comprimidos recubiertos con película 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Cimetidina Approved Prescription Services 400 mg comprimidos recubiertos con película Cimetidina Approved Prescription Services 400 mg comprimidos recubiertoscon película EFG Cimetidina
El principio activo es cimetidina. Cada comprimido contiene 400 mg de cimetidina.
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, polividona K90, croscarmelosa sódica, ácido esteárico, hipromelosa, polietilenglicol 400, cera carnauba y también los colorantes E131,
E132, E171 y E172.El titular es:
APPROVED PRESCRIPTION SERVICES LTD.
Eastbourne BN22 9AG Inglaterra (Reino Unido)
El responsable de la fabricación es:
BERK PHARMACEUTICALS
Eastbourne BN22 9AG Inglaterra (Reino Unido)
QUÉ ES CIMETIDINA APPROVED PRESCRIPTION SERVICES 400 mg COMPRIMIDOS
RECUBIERTOS CON PELÍCULA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Cimetidina se presenta como comprimidos recubiertos con película. Cada envase contiene 30 comprimidos.
Cimetidina es un medicamento que inhibe la secreción ácida del estómago y reduce la secreción de pepsina por bloqueo de los receptores H2 de la histamina.
Cimetidina está indicada: – En el tratamiento de la úlcera gástrica benigna – En el tratamiento de la úlcera duodenal, – En el tratamiento de la úlcera anastomótica recurrente después de cirugía, – En el tratamiento del ardor (sensación de ácido en el estómago) – En otras situaciones en las que es beneficiosa la reducción del ácido gástrico: prevención de la MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios hemorragia gastro-intestinal debida a úlcera de estrés en pacientes graves, antes de la anestesia general en pacientes con riesgo de aspiración pulmonar de ácido (síndrome de Mendelson), particularmente en pacientes obstétricas durante el parto. – En el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison ANTES DE TOMAR CIMETIDINA APPROVED PRESCRIPTION SERVICES 400 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

No tome Cimetidina:
Si es alérgico a cimetidina o a cualquiera de sus componentes.
Tenga especial cuidado con Cimetidina:– Si Vd. padece algún trastorno metabólico o alguna enfermedad de riñón o de hígado. – Ya que Cimetidina puede enmascarar los síntomas de enfermedades gástricas graves simulando una curación transitoria. Esto debe tenerse en cuenta en el tratamiento de pacientes de edad media o ancianos, con digestiones difíciles o pesadas de reciente aparición. – Si Vd. ha padecido úlcera péptica. Particularmente pacientes ancianos, que estén siendo tratados con medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES). – Si Vd. se encuentra en tratamiento simultáneo con otros medicamentos (Ver uso de otros medicamentos). – Si padece alguna enfermedad que puedan causar descensos en el recuento de células sanguíneas.
Deberá advertírselo a su médico. – Ya que la administración de cimetidina puede inducir un empeoramiento de los síntomas en pacientes con artritis (inducción de gota).
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se desconoce si es segura la utilización de Cimetidina en mujeres embarazadas, por lo tanto Cimetidina debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de Cimetidina en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de Cimetidina si usted está amamantando.
Conducción y uso de máquinas:
Cimetidina puede producir síntomas de mareo en algunos pacientes, por tanto, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Cimetidina; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.
Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos: – Antiepilépticos (fenitoína, carbamazepina, diazepam y clordiazepóxido); MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – Anticoagulantes del tipo de la warfarina, – Para tratar problemas de corazón (propanolol, metoprolol, labetolol, nifedipino, lidocaina, digoxina), – Antiasmáticos (teofilina), – Antidepresivos (imipramina, moclobemida) – Sales de magnesio, calcio y aluminio – Para tratar el dolor (fenazona) – Para tratar las infecciones producidas por hongos (ketoconazol) – Anticanceroso (carmustina), – Para evitar los rechazos en los transplantes (ciclosporina).
3. CÓMO TOMAR CIMETIDINA APPROVED PRESCRIPTION SERVICES 400 mgCOMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Cimetidina se administra por vía oral. La dosis diaria máxima no debe ser superior a 2 g (5 comprimidos).
Salvo que su médico le indique otra posología, las dosis más utilizadas varían de 400 a 800 mg en una sola toma, o bien repartidas en varias tomas durante el día.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Cimetidina, no suspenda el tratamiento antes. En general los tratamientos duran de 4 a 8 semanas.

Adultos con alteración de la función renal
En enfermos renales la dosis puede ser distinta a la habitual y deberá ser ajustada por el médico.

Niños y adolescentes
Cimetidina no ha sido completamente evaluada en los niños.
Sólo debe ser administrada a niños y adolescentes cuando el médico haya realizado una estricta determinación de la relación beneficio/riesgo.
Pueden utilizarse las siguientes posologías:
2 años de edad o más: 25-30 mg/kg de peso corporal por día en varias tomas.
Ancianos
Es adecuada la posología normal del adulto a menos que la función renal esté marcadamente alterada.
Si estima que la acción de Cimetidina es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si Vd. toma más Cimetidina del que debiera
Si usted toma más Cimetidina del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica Teléfono
(91) 562 04 20.
Si olvidó tomar Cimetidina:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos Cimetidina puede tener efectos adversos relacionados con los siguientes sistemas. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Sistema nervioso:
Se ha observado, mareo, habitualmente leve y transitorio, y cansancio.
En ancianos o enfermos graves han aparecido habitualmente estados de confusión reversibles.
Se ha observado raramente alucinación y con poca frecuencia depresión.
Sistema cardiovascular:
Casos muy raros y reversibles de alteraciones del ritmo cardiaco (bradicardia sinusal, taquicardia y bloqueo atrio-ventricular).
Riñón:
Casos muy raros de alteraciones de riñón (nefritis intersticial reversible).
Tracto gastrointestinal:
Diarrea, habitualmente leve y transitoria, y otros trastornos gastrointestinales.
Trastornos del sabor.
Hígado:
Se han observado, casos de daño hepático, ocasional y reversible, casos raros de hepatitis y muy raros de inflamación del páncreas (pancreatitis aguda) reversible. Cimetidina puede provocar ligeros aumentos de las transaminasas plasmáticas y de la fosfata alcalina.
Piel y anejos:
Se han comunicado casos de erupción en la piel, habitualmente leves y transitorios. Muy raramente se ha observado caída del cabello sin que se haya establecido ninguna relación causal.
Musculoesquelético:
Casos muy raros y reversibles de dolores musculares y articulaciones.
Sangre:
Muy raramente se ha observado disminución en el número de las células sanguíneas.
Sistema endocrino:
Ocasionalmente se ha informado de ginecomastia (aumento excesivo de las mamas en el hombre), habitualmente reversible.
Otros:
Casos muy raros y reversibles de dolor de cabeza y fiebre. Al igual que ocurre con otros antagonistas de los receptores H2 se han notificado casos muy raros de reacciones alérgicas (anafilaxis u otras reacciones de hipersensibilidad). Muy raramente se ha observado impotencia reversible, sin que se haya establecido ninguna relación causal, a las dosis terapéuticas habituales.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5 CONSERVACIÓN DE CIMETIDINA APPROVED PRESCRIPTION SERVICES 400 mg

COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Mantenga Cimetidina fuera del alcance y de la vista de los niños
No conservar a temperatura superior a 25ºC MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Caducidad:
No utilizar Cimetidina después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Este prospecto ha sido aprobado en Junio de 2003
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos