CHOFITOL PLUS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 3 votos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 6 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CHOFITOL PLUS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


CHOFITOL PLUS SABOR MENTOL ALCACHOFA DAUCUS CAROTA BOLDO . MENTOL FAVORECE LA DIGESTIÓN REGULADOR HEPATO-VESICULAR Gotas
PRESENTACIÓN
Gotas: frasco gotero con 40 ml. y 120 ml.

COMPOSICIÓN

Cada 100 ml de solución contiene: alcoholaturo de alcachofa (1:1,75) 46,228 ml, tintura de boldo concentrada (2:1) 7,544 ml, alcoholaturo de daucus carota (1:1) 46,228 ml, mentol 152 mg.

Para Qué Sirve

Colagogo, Colerético, Carminativo. USO DEL MEDICAMENTO: LEA DETENIDAMENTE ESTA INFORMACIÓN
INDICACIONES
CHOFITOL Plus gotas es esencialmente un producto de origen vegetal, tradicionalmente utilizado para tratar trastornos hepato-vesiculares con manifestación de pesadez estomacal. Al aumentar la cantidad de bilis (efecto colerético) y facilitar su pasaje al intestino (efecto colagogo), favorece la digestión de las grasas.
POSOLOGÍA Y MODO DE EMPLEO Adultos: 30 a 40 gotas antes y después de las principales comidas, acompañadas de un poco de agua. Niños: (mayores de 6 años) 10 a 15 gotas de la misma forma que los adultos.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS En caso de diarrea o de dolores abdominales, suspender la administración del producto. Si usted está tomando algún medicamento o está embarazada o dando de amamantar, consulte con su médico antes de ingerir este medicamento. Se desaconseja su uso por periodos prolongados. Si a los 5 días de iniciado el tratamiento la sensación de malestar no mejora ó empeora, no deje de consultar al médico.

REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente puede ser causa de deposiciones blandas o frecuentes, en especial en dosis altas. SOBREDOSIS Aún no se han reportado casos en que haya habido una sobredosis no tratada.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: HOSPITAL DE PEDIATRIA R. GUTIERREZ: (011) 4962-6666 ó (011) 4962-2247. HOSPITAL ALEJANDRO POSADAS: (011) 4654-6648 ó (011) 4658-7777
CONSERVACIÓN -Conservar a temperatura ambiente. -No utilizar después de la fecha de vencimiento indicada sobre el envase.
Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños Ante cualquier duda consulte con su médico y/o farmacéutico ESPECIALIDAD MEDICINAL AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD
CERTIFICADO Nº: 383
Directora Técnica: Julia García Buhlman - Farmacéutica.
Laboratorios Millet - Franklin S.A. Intendente Amaro Avalos 4208 (B1605ECT) - Munro - Provincia de Buenos Aires. Elaborado en: Int. Amaro Ávalos 4208 (B1605ECT) Munro. Provincia de Buenos Aires.
Línea de atención al consumidor: 0800-44-472666


Consejos de salud

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...

La soledad provoca cambios en el cerebro

La soledad, cuando no la buscamos, afecta nuestro bienestar psicológico y nuestras relaciones sociales. Este no es un secreto para ...


Opiniones

Síguenos

X