CETRILER

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 6 años
  • Especial antención con menores de 6 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar CETRILER con lactantes.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas. con CETRILER
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CETRILER
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ROEMMERS S.A.

Lima - Perú


Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar
Tel: 462-1616
Fax: 462-0999

CETRILER Comprimidos recubiertos

LEVOCETIRIZINA

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN CUALITATIVA-CUANTITATIVA: Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene levocetirizina diclorhidrato 5,00 mg. Excipientes, c.s.p.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La levocetirizina es un isómero de la cetirizina. Derivado carboxilado de la hidroxina, con acción antagonista de los receptores H1 potente y selectivo con propiedades antialérgicas adicionales; inhibe la fase inmediata de la reacción alérgica relacionada con la histamina y reduce también la migración de ciertas células inflamatorias y la liberación de ciertos mediadores asociados con la respuesta alérgica tardía; inhibe asimismo, las reacciones inducidas por histamina o polen en los test de irritación nasal.
Como los antihistamínicos de nueva generación (loratadina, terfenadina, acrivastina) la levocetirizina se caracteriza por su selectividad de acción y su ausencia de efectos neurodepresores (sedación, somnolencia), ya que no atraviesa la barrera hematoencefálica como la difenhidrina.

INDICACIONES

INDICACIONES: CETRILER se encuentra indicado para el tratamiento de las afecciones alérgicas en general, tales como alergia rinosinusal, urticaria.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: CETRILER está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, a la cetirizina diclorhidrato, a la efedrina o a cualquier piperazina y en pacientes con disfunción renal severa.
ADVERTENCIAS: Evitar el consumo de alcohol. Vigilar a los pacientes que reciben medicación neuroléptica o sedante. Alertar que si se manejan vehículos o se operan maquinarias no hay que sobrepasar las dosis recomendadas. En pruebas objetivas de la función psicomotora la incidencia de sedación con levocetirizina fue similar a la del placebo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: No existe evidencia de teratogenicidad, embriotoxicidad.
Embarazo: No se recomienda el uso de CETRILER durante el embarazo.
Lactancia: Levocetirizina se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda el uso de CETRILER durante el periodo de lactancia.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: Incidencia de sedación y ocasionalmente puede presentarse en forma leve y transitoria las siguientes reacciones adversas: cefaleas, mareos, somnolencia, agitación, sequedad bucal, malestar gástrico e hipersensibilidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No se han descrito hasta el momento interacciones clínicas significativas con levocetirizina; sin embargo, levocetirizina pertenece al grupo de los antihistamínicos no sedantes por tanto puede interaccionar con ritonavir.
Además por ser un antihistamínico podría interaccionar con los siguientes medicamentos: Alcohol, antidepresivos tricíclicos, antimuscarínicos, ansiolíticos e hipnóticos, betahistina e inhibidores de la MAO.

SOBREDOSIFICACIÓN

SOBREDOSIFICACIÓN: Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
Adultos y niños mayores de 6 años: 1 comprimido una vez al día o 1/2 comprimido cada 12 horas.
Niños menores de 6 años de edad: La administración de CETRILER no se halla indicado en niños menores de 6 años de edad.
Ancianos: Hasta el momento no existen datos que sugieran la necesidad de reducir la dosis en ancianos.

ALMACENAMIENTO

CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO: Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 25 ºC, preservar de la luz.

PRESENTACIÓN

LABORATORIOS ROEMMERS S.A.
Jr. Faustino Sánchez Carrión 425
Magdalena del Mar Telf.: 462-1616
Lima 17-Perú



Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.


Consejos de salud

Ensalada Griega

En esta ocasión os traemos una deliciosa receta sobre un plato muy típico en Grecia, su famosa ensalada griega, bajo en calorías y muy deliciosa, para los mejores paladares!

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...


Opiniones

Síguenos

X