Cell Protector Comprimidos

Para qué sirve Cell Protector Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Vitamina C 333.30 mg, Rutina 1.66 mg, Vitamina E 133.34 UI, Zinc 5 mg, Selenio 16.67 mcg, Cobre 0.66 mg, Vitamina A 6666 UI, Manganeso 0.66 mg, Complejo Bioflavonoides Cítricos 1.66 mg, Excipientes c.s.

Indicaciones:

En individuos sometidos a estrés, fumadores, sobrexpuestos a poluciones contaminantes, mujeres menopáusicas, adultos mayores.

Acción Terapéutica:

Suplemento vitamínico-antioxidante.

Propiedades:

Suplemento vitamínico y mineral con potencial efecto antioxidante, indicado en estados carenciales, de desnutrición o de mayor requerimiento en los que la absorción, utilización, excreción o disponibilidad en la dieta es insuficiente o anormal.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 120 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis habitual recomendada es de:

Adultos:

2 comprimidos al día como antioxidante y 4 comprimidos al día como coadyuvante en terapia de enfermedades degenerativas (cardiovasculares, cáncer, envejecimiento prematuro).

Efectos colaterales:

Puede presentarse dermatitis o rash cutáneo como consecuencia de una reacción de hipersensibilidad. En pacientes sensibles pueden aparecer trastornos digestivos que ceden con ajuste de dosis o suspensión del tratamiento. En casos de sobredosis puede presentarse una coloración amarilla en la palma de las manos y los pies, la que desaparece con la reducción de la ingesta a la dosis recomendada. La excesiva administración de vitamina E y de vitamina C produce trastornos gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal y fatiga. La hipervitaminosis de vitamina A puede provocar fatiga, irritabilidad, anorexia, pérdida de peso y vómitos.

Precauciones:

Si presenta reacción de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No usar si existe hipervitaminosis (un exceso o intoxicación por una o varias vitaminas). Si su médico no ha dispuesto de otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en: embarazo, lactancia, o niños menores de 4 años. No usar en pacientes con falla renal (riñones) o hepática (hígado). No usar en personas con tratamiento de retinoides (etretinato o isotretinoína).

Embarazo y lactancia:

No utilizar salvo estricta prescripción médica. La vitamina E y el betacaroteno son excretados en la lecha materna.

Pacientes ancianos:

Se deben tener en cuenta las enfermedades y la condición de salud que comúnmente acompañan a las personas de la tercera edad, pues ellas, junto con los niños, son más susceptibles a presentar reacciones adversas.

Interacciones medicamentosas:

La acidificación urinaria producida por la vitamina C puede facilitar la precipitación de las sulfonamidas o sus metabolitos, con el consiguiente riesgo de cristaluria. La vitamina C puede disminuir la acción de los anticoagulantes orales, así como también la excreción de salicilatos. El hidróxido de aluminio disminuye la absorción de vitaminas liposolubles, especialmente la vitamina A. El uso de drogas como el colestipol, la colestiramina y elorlistat alteran la absorción de vitamina E.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  Medicamentos